Tag Archives: Consejos bañadores

Tendencias 2017 en ropa de baño para mujer

12 Jul 17
ropajulia
, ,
No Comments

Ahora que estamos en pleno verano, una de nuestras mayores preocupaciones es lucir estupendas en la playa, sobre todo, después de la intensa operación bikini que hemos ido realizando desde hace varios meses. La cuestión es que las modas van cambiando y aquel bikini que nos compramos hace dos años cuando era lo más ya no nos parece tan “cool”. Es cierto que el traje de baño es, a fin de cuentas, una prenda para tapar nuestras partes más íntimas y protegerlas a la hora de bañarnos y tomar el sol, pero en la sociedad actual tiene mucho más peso en lo que respecta a cuestiones estéticas y a cómo lucimos cuando lo llevamos puesto.

En los últimos años casi todas las tendencias se han enfocado hacia el sector del bikini, pero los bañadores de mujer también han ido abriéndose un hueco de manera progresiva y tomando cada temporada mayor protagonismo. Este verano los volantes, los hombros al descubierto y los colores vivos están invadiendo las playas. Con diseños que se inspiran en la ropa de calle para que podamos ir a la playa con un look muy moderno y muy cómodo, pero sin perder ni un ápice de nuestra elegancia natural.

bañadores de mujer

Escotes arriesgados y palabra de honor

El escote palabra de honor es tendencia esta temporada, pudiendo encontrarlo tanto en bikinis como en bañadores. Además, todo apunta a que se seguirá llevando incluso con más fuerza en los próximos años, por lo que podrás utilizarlo varias temporadas. Este tipo de trajes de baño son ideales porque además de estilizar la figura, evitan que queden en los hombros esas antiestéticas marcas blancas cuando nos ponemos morenas.

Estampados tropicales

Los estampados tropicales también van ganando terreno, además de ser diseños que van muy bien para los meses de verano. Lo único que debemos intentar es que el diseño sea bonito y cuidado. Y es que actualmente podemos encontrar muchos y no todos presentan la misma elegancia ni ese toque de gracia que es tan importante cuando hablamos de moda. Afortunadamente podemos encontrar diseños muy sencillos o en una misma gama cromática que sientan bien a cualquier mujer sin llegar  a dar esa apariencia extravagante de la que todas intentamos huir.

Trajes de baño con estilo vintage

Si lo vintage lleva años siendo tendencia en el mundo del mobiliario y la decoración; ahora también está empezando a invadir el mundo de la moda y de los trajes de baño. Se trata de bikinis con braga alta y tops con mucha tela que dan lugar a diseños realmente preciosos. Es cierto que no son la mejor opción para aquellas que quieren evitar las marcas blancas; pero si son muy elegantes para aquellas que habitualmente pasan mucho tiempo en clubs y fiestas de verano.

Rayas de colores

Los bañadores con rayas de colores siempre consiguen proporcionarnos un aspecto muy elegante a la par que divertido y juvenil. Ideales para aquellas que buscan algo distinto a los tradicionales estampados que, muchas veces, resultan demasiado coloridos y arriesgados.

Diseños étnicos

Seguramente el verano pasado ya viste sandalias con diseños étnicos con detalles y líneas geométricas de colores. Este tipo de estampado está arrasando en todo el mundo; y ahora llega también al universo de los trajes de baño.

Pliegues elegantes

Los bañadores con pliegues también son tendencia esta temporada. Con diseños muy bonitos y colores muy vivos que consiguen el perfecto equilibrio; entre la elegancia y la sofisticación del escote y el plisado que potencia todo el conjunto.

El bañador perfecto para tu tipo de cuerpo

09 Ago 14
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

Bañadores para hombres, un modelo para cada tipo de cuerpo.

Normalmente un hombre no piensa demasiado que bañador o traje de baño comprarse y utilizar teniendo en cuenta el tipo de cuerpo. Normalmente dejan toda decisión en manos del “azar”, cuando no se deja en manos de la madre, la mujer o la pareja, que para que engañarnos, es la mayoría de las veces ;).

Por ello hoy os traemos un post muy interesante, ya seáis un hombre que quiera comprar un bañador para sí mismo o una mujer que quiera comprarlo en su lugar, en que os descubrimos las pautas para encontrar un bañador que acentúe y saque a la luz lo mejor de cada tipo de cuerpo.

Tipos y modelos de bañador según el tipo de cuerpo:

1-  Cuerpos altos:

Si eres alto te aconsejamos que busques bañadores largos, que lleguen casi hasta las rodillas, pues estilizan aún más tu figura.

Si por el contrario, quieres acortar un poco tu figura porque eres muy alto lo ideal es utilizar  bañadores con diseños de rayas horizontales.

También es aconsejable utilizar bañadores con cordones o encajes en la parte delantera, pues estilizan la figura si estás delgado, al igual que utilizar colores llamativos y diseños arriesgados.

banador-caballero-boxer-short

Bañador de caballero bóxer-short con cintura elástica y cordón

2-  Cuerpos bajos:

Busca bañadores inferiores a 50 centímetros ya que longitudes mayores hacen que tus piernas se vean más cortas y dan sensación de pequeñez.

Elige colores sólidos (en una sola tonalidad) puesto así se crea la ilusión de altura. Además, no utilices diseños demasiado llamativos porque harán que la división de tu cuerpo por la cintura se exagere y provoque que el cuerpo se vea más pequeño.

banador-caballero-boxershort-dim

Bañador de caballero DIM con ajuste de cordón y bolsillos en los laterales

3-  Cuerpos rellenitos:

Si tienes el vientre grande evita las denominadas bermudas ya que estas tienen tendencia a colgar debajo de la barriga haciendo que se vea más de lo que puedas desear. Otra buena opción es elegir los colores oscuros para atraer menos la atención hacia la barriga.

También es una buena práctica utilizar bañadores con cordón en la cintura ya que éste conservará la barriga en su lugar, sin que se caiga en demasía. Una pauta muy importante es evitar las telas que se peguen a la piel y preferir las holgadas para lograr una sensación de volumen menor.

4-  Cuerpos delgados:

Para los que tenéis cuerpos delgados, es aconsejable la utilización de bañadores y trajes de baño largos, que lleguen hasta las rodillas tipo “surfer” y que estilizan la figura. También son aconsejables los colores llamativos y los cordones en la parte delantera de la prenda.

Así que ya sabéis, si queréis lucir perfectos en la playa y la piscina éste verano, tened muy en cuenta que el                tipo de bañador que os pongáis se adapte a vuestro cuerpo…

 ¿Y a vosotros, cuál es el que mejor os sienta? 😉

Cuál es el método más adecuado para lavar tus bañadores

02 Ago 13
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

            Nos encontramos en la mitad de nuestra temporada estival. Algunos estaremos trabajando y otros, sin embargo, estarán en la carretera viajando hacia un destino vacacional. Este artículo está pensado para dar unas premisas tanto para aquellas personas que vayan a la playa como para las que se encuentren en zonas de piscinas.

El bañador o el bikini son prendas de ropa a las que les debemos dedicar nuestra atención ya que su limpieza es muy importante para la higiene de las personas pues con un mal cuidado podemos llegar a contraer desde infecciones, gérmenes, bacterias hasta el moho. Debemos tener en cuenta que éstas prendas cada vez son más delicadas, pues aquellos bikinis de punto, franela y sarga han dado paso a un tejido mucho más elaborado con abalorios, tachuelas, encajes, perlitas, materiales diferentes o colores muy vivos los cuáles pretendemos que se conserven el mayor tiempo posible.

Lo primero que debemos hacer es lavar nuestros bañadores con agua corriente. No debemos utilizar ni el agua de la playa ni el de la piscina, pues lo que intentamos es quitar la arenilla o cloro que pueda contener. De esta manera, evitaremos que las fibras y los colores de los bañadores se deterioren.

Es preferible que todo se realice a mano; no debemos olvidar que es igual de importante que cualquier otra prenda delicada que tengamos.

Seguidamente se debe utilizar un jabón líquido para prendas delicadas. El detergente es más corrosivo por lo que si podemos, intentaremos no utilizarlo. Para lavar los bañadores no hace falta hacerlo con brusquedad, solo con dejarlos en agua y jabón durante unos minutos será suficiente ya que normalmente estas prendas no suelen tener manchas. En el caso de que sí tuviese alguna, sería de crema solar. En estos casos, podemos poner sobre la misma el jabón que hemos utilizado y frótela con las yemas de los dedos.

El aclarado debe hacerse con abundante agua para eliminar todo el jabón que hemos realizado. Un aspecto importante y que en muchas ocasiones se nos puede olvidar es que no debemos enrollarlos demasiados para escurrir el agua, se debe hacer con suavidad para evitar deformaciones de los mismos. Parece una tarea difícil pero no lo es. De esta manera estaremos a largando la vida de nuestros bañadores preferidos ya que año tras año es difícil encontrar uno que nos guste y siente bien.

Para el secado, debe realizarse a la sombra y a ser posible sin pinzas. Evitaremos que se queden marcas indeseadas. Si los ponemos al sol, con el traspaso de los días de verano, el color se irá empobreciendo y no tendrá los matices que le hicieron irresistibles a nuestra compra.

Tenemos que estar seguros de que estén completamente secos pues pueden proliferar hongos como ocurre en cualquier otra prenda.

Nosotros recomendamos no utilizar lavadoras y, en el caso, en el que usted quiera lavarla debe saber que lo recomendable es introducir su bañador en una bolsa de algodón como por ejemplo la funda de una almohada, y siempre en el programa de prendas delicadas.

Por último, le aconsejamos que no planche nunca sus bañadores y después de las temporadas de verano, no guardarlos en embalajes de plástico ya que deterioran su tejido.

Estos consejos son fáciles de seguir. Si los tenemos en cuenta podremos contar con nuestros bañadores más tiempo y más ahora, pues la moda del pasado está volviendo y no sabemos cuando los vamos a utilizar.

Si conoces de algún truco no dudes en compartirlo con nosotros.