Bañadores para hombres, un modelo para cada tipo de cuerpo.

Normalmente un hombre no piensa demasiado que bañador o traje de baño comprarse y utilizar teniendo en cuenta el tipo de cuerpo. Normalmente dejan toda decisión en manos del “azar”, cuando no se deja en manos de la madre, la mujer o la pareja, que para que engañarnos, es la mayoría de las veces ;).

Por ello hoy os traemos un post muy interesante, ya seáis un hombre que quiera comprar un bañador para sí mismo o una mujer que quiera comprarlo en su lugar, en que os descubrimos las pautas para encontrar un bañador que acentúe y saque a la luz lo mejor de cada tipo de cuerpo.

Tipos y modelos de bañador según el tipo de cuerpo:

1-  Cuerpos altos:

Si eres alto te aconsejamos que busques bañadores largos, que lleguen casi hasta las rodillas, pues estilizan aún más tu figura.

Si por el contrario, quieres acortar un poco tu figura porque eres muy alto lo ideal es utilizar  bañadores con diseños de rayas horizontales.

También es aconsejable utilizar bañadores con cordones o encajes en la parte delantera, pues estilizan la figura si estás delgado, al igual que utilizar colores llamativos y diseños arriesgados.

banador-caballero-boxer-short

Bañador de caballero bóxer-short con cintura elástica y cordón

2-  Cuerpos bajos:

Busca bañadores inferiores a 50 centímetros ya que longitudes mayores hacen que tus piernas se vean más cortas y dan sensación de pequeñez.

Elige colores sólidos (en una sola tonalidad) puesto así se crea la ilusión de altura. Además, no utilices diseños demasiado llamativos porque harán que la división de tu cuerpo por la cintura se exagere y provoque que el cuerpo se vea más pequeño.

banador-caballero-boxershort-dim

Bañador de caballero DIM con ajuste de cordón y bolsillos en los laterales

3-  Cuerpos rellenitos:

Si tienes el vientre grande evita las denominadas bermudas ya que estas tienen tendencia a colgar debajo de la barriga haciendo que se vea más de lo que puedas desear. Otra buena opción es elegir los colores oscuros para atraer menos la atención hacia la barriga.

También es una buena práctica utilizar bañadores con cordón en la cintura ya que éste conservará la barriga en su lugar, sin que se caiga en demasía. Una pauta muy importante es evitar las telas que se peguen a la piel y preferir las holgadas para lograr una sensación de volumen menor.

4-  Cuerpos delgados:

Para los que tenéis cuerpos delgados, es aconsejable la utilización de bañadores y trajes de baño largos, que lleguen hasta las rodillas tipo “surfer” y que estilizan la figura. También son aconsejables los colores llamativos y los cordones en la parte delantera de la prenda.

Así que ya sabéis, si queréis lucir perfectos en la playa y la piscina éste verano, tened muy en cuenta que el                tipo de bañador que os pongáis se adapte a vuestro cuerpo…

 ¿Y a vosotros, cuál es el que mejor os sienta? 😉