ropa interior térmica en Júlia

 

Como nos cuesta salir de la cama, destaparnos, poner el primer pie en el suelo… ¿Y por qué? ¿Si en verano no nos cuesta tanto? ¡Pues por el frío!

Estamos muy bien acostumbrados al solecito, la calor… y nos repele bastante el frío, y namás que pensamos en taparnos y ponernos capas de ropa…  Pero ya sabemos que esa no es la solución… ya que la solución más adecuada es usar ropa interior térmica; ya que la ropa no calienta por sí misma; sinó que regula la velocidad con la que el calor corporal escapa hacia el exterior…

La ropa térmica aísla el cuerpo creando un doble espacio entre la ropa y el cuerpo para generar y retener el calor. Es el primer nivel de aislación del frío y debe absorber la transpiración mientras que la saca al exterior.

La ropa interior térmica tiene como principal objetivo el de mantener el cuerpo a una temperatura agradable a pesar del frío. Y para eso, la ropa interior térmica debe:

  • Ajustarse al cuerpo: El tejido se vuelve más eficiente cuanto más ajustado al cuerpo está; por eso se utilizan materiales elásticos.
  • No absorber la humedad: el sudor no queda impregnado ni al cuerpo ni al tejido evitando así sudores fríos.
  • Usar tejidos con baja conductividad térmica: manteniendo el calor corporal evitando que salga.

Usando ropa interior térmica, podemos rebajar la temperatura hasta 4ºC ahorrando así bastante calefacción. Por un coste insignificante podemos llegar a hacer un gran ahorro de energía.

Aislar térmicamente el cuerpo es más eficiente que aislar el espacio donde estás; ya que aislar el cuerpo sólo requiere una pequeña capa de aire a calentar, mientras que la calefacción debe calentar y mantener caliente todo el aire de una habitación para lograr el mismo resultado.

¿Materiales?

Antes se usaba mucho la lana para las prendas térmicas, pero si había bastante sudor, tendía a retener más la humedad. El peso de la ropa también era un obstáculo para nuestros movimientos…

Por eso la ropa interior térmica ha ido evolucionando, y los tejidos sintéticos han ganado protagonismo.

Ventajas de los materiales sintéticos

  • Tiene un valor alto de aislamiento
  • Ropa más duradera y confortable
  • Bastante barata
  • Se seca más fácilmente
  • Ropa mucho más ligera

Inconvenientes:

  • Inflamable
  • Tendencia a ensuciarse

¿Qué usos le podemos dar?

  • Uso diario: Las camisetas más usadas son las de algodón ya que te abrigan día a día de una manera cómoda y sencilla.  Evitan que el sudor traspase y haga manchas o olores, protegiéndote del frío. Son especialmente para vestir con trajes o camisas.
  • Para hacer deporte: Dependiendo del deporte que practiques puedes elegir entre diferentes modelos de camisetas térmicas. Los tejidos y formas cumplen una función fundamental para sentirte cómoda mientras realizas una actividad.
      · Camisetas finas: Son las que prefieren los por ciclista o atletas, ya que ayudan a mantener la temperatura sin producir mucha sudoración.
      · Camisetas gruesas y manga larga: Estas camisetas tienen mayor resistencia y por eso son las más indicadas para los deportes de contacto o situaciones muy frías.
  • Para dormir: Tiene un poder de adaptación muy elevado y un tacto muy suave y eso te proporciona una comodidad que no te aportan los pijamas convencionales.

¿Qué ropa interior térmica podemos encontrar?

En Ropa Interior Júlia, nos gusta cuidar de nuestros clientes; por eso optamos también por tener ropa interior térmica para hombre y ropa interior térmica para mujer.

Elige tus prendas imprescindibles!

ropa interior térmica: camiseta manga larga mujer ropa interior térmica: camiseta manga corta mujer ropa interior térmica: camiseta tirantes mujer ropa interior térmica: camiseta manga corta hombre ropa interior térmica: camiseta manga larga hombre ropa interior térmica: calzón largo ropa interior térmica: mediasropa interior térmica: tobilleros ropa interior térmica: calcetines altos