El cáncer de mama es el tumor más habitual en las mujeres. En España se diagnostican aproximadamente 33.307 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2019).

Después de una operación, hay que tener en cuenta que el pecho puede tardar unas semanas en curarse del todo. Estará inflamado, sensible y puedes sentir dolor, por esta razón se requiere una etapa de rehabilitación. Usar el sujetador normal es imposible, elegir bien el sujetador adecuado es muy importante. El uso del sujetador Postoperatorio es imprescindible para cualquier mujer que ha pasado por una cirugía de reducción, aumento de pechos o mastectomía.


La recuperación de la cirugía de pechos tiene de media unas 6 semanas. Tu médico te asesorará durante este tiempo, pero en este proceso, los pechos necesitan estar protegidos adecuadamente. Por esta razón, recomiendan que las pacientes usen un sujetador postoperatorio. Normalmente, durante el tiempo de recuperación, este sujetador debe usarse de día y de noche.

Características de un sujetador postoperatorio:

Material: Estos sujetadores se fabrican con un tejido elástico que da a la prenda compresión. Este tipo de material es resistente, pero la superficie es suave y lisa.

Broche frontal: es una de las principales características de estos sujetadores. Gracias a este broche, durante la recuperación , se puede ampliar o reducir para dar una buena sujeción sin limitar el movimiento. Además tienen tirantes ajustable.

Bandas y copas: Este tipo de sujetador combina las bandas gruesas de los diseños deportivos, con las copas blandas de los sujetadores tradicionales, dando así apoyo y máximo confort. Las copas tienen una capa adicional de protección que favorece el proceso de recuperación. Un detalle que no debes olvidar es que el sujetador que elijas no debe tener aros.

Beneficios del sujetador postoperatorio:

  • El uso de un Sujetador Postoperatorio es absolutamente necesario.
  • Puede ser decisivo para una rápida y satisfactoria recuperación.
  • Fija las zonas implicadas después del procedimiento quirúrgico.
  • El material con el que están fabricados y su diseño sin costuras, evitan la irritación de la piel y aportan comodidad.
  • La apertura delantera, facilita a las mujeres su colocación y favorece un mejor cuidado de la cicatriz.
  • Los tirantes regulables, multiposición, facilitan el ajuste del sujetador.
  • Usar un sujetador postoperatorio ayudará a reducir el edema y la inflamación gracias a la ligera presión que ejerce sobre los pechos.

En Ropa Interior Julia sabemos que es muy importante el proceso de recuperación, y que los Sujetadores Postoperatorios influyen mucho en esta rápida recuperación. En nuestra Web puedes encontrar el sujetador postoperatorio de Gisela.

Estés sujetador postoperatorio de Gisela esta desarrollado en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.


Sus principales características son:

  • Escote cubierto para una sujeción segura
  • Tirantes regulables, multiposición y anchos esponjosos para una mayor comodidad.
  • Banda ancha bajo pecho para mejor confort.
  • Cierre delantero y funda para prótesis.
  • Ideal para mastectomía y para aumento o reducción de pecho.
  • Disponible en color negro y piel, y talla de la 90 a la 110.