Uno de los deportes con más auge es el pádel. Es un deporte muy sociable y que puede ser practicado por todo tipo de personas, ya que recoge la posibilidad de jugar con mayor o menor intensidad. Además es un deporte que es fácil de aprender y de practicar. Tiene unas normas muy parecidas a las del tenis.

Este deporte ha animado a muchas personas que no tenían la costumbre de realizar deporte, a coger la pala y correr un poco. Este tipo de deporte es muy beneficioso para la salud, ya que es un ejercicio aeróbico, con ventajas bastante favorable para el sistema cardiovascular.

Es un deporte en el que hay mucho movimiento, por sus valores de competición emoción y diversión. ¿Pero tenemos protegidos todo cuerpo? Tener protegido tus pechos cuando se realiza un deporte como el pádel es fundamental. Es muy importante proteger esta zona de cuero en las mujeres que practican este deporte, ya que el movimiento es muy agresivo y puede crear molestias y problemas un poco más complicados.

Para mantener un pecho firme es a veces complicado si no sabemos elegir un sujetador adecuado. Según los estudios 3 de cada 5 mujeres sufren problemas y dolores en el pecho a la hora de practicar este deporte, porque no utilizan un sujetador apropiado.

Para que un sujetador sea acertado debe dar sujeción, sin llegar a apretar demasiado, y sin provocar dolores en la espalda.

¿Cómo elegir un sujetador adecuado para practicar el pádel?

Sin duda hay que elegir un sujetador deportivo. Los sujetadores comunes están diseñados para un actividad normal, sin realizar movimientos bruscos. Para elegirlo debes tener en cuenta:

  1. Saber que talla es la adecuada. Medirte el pecho y ver qué talla es la apropiada fijándote en la guía de la marca. En muchas ocasiones los sujetadores que compramos, al no tener una marca en concreto, no sabemos cuál es nuestra talla perfecta. Uno de los sujetadores deportivos que tienen una guía de tallas correcta y que la calidad de su diseño, junto a la comodidad, hace que sea un sujetador deportivo muy recomendable para practicar el pádel.
  2. Si tu talla de pecho cambia, es recomendable cambiar tu sujetador deportivo, ya que la sujeción es diferente.
  3. Elije un sujetador transpirable, que expulse el sudor y deje respirar tu piel.
  4. Elije un sujetador pensando en sus costuras. Estas costuras suelen estar preparadas para amortiguar los movimientos y el impacto de los pechos.
  5. Diseño de alto rendimiento. Es mejor invertir en un sujetador un poco más caro, pero que nos dure y nos proteja  a la vez
  6. Elije un sujetador que minimicen las rozaduras.
  7. Un sujetador con espalda cruzada (estilo nadadora) hace que el movimiento se reparta por toda la espalda y no cargue la zona de los hombros.
  8. Elija un sujetador con tirantes anchos

Un sujetador deportivo debe ser capaz de reducir el movimiento del pecho, proporcionando comodidad a la mujer, evitando rozaduras.

Desde Ropa Interior Julia, te recomendamos el Sujetador Shock Absorber para realizar pádel. Este sujetador tiene un diseño del aro de titanio totalmente flexible y ligero. Sus copas suaves se amoldan al pecho. Sus tirantes son acolchados, buenos para amortiguar los movimientos.