Las medias, tan bonitas, pero tan frágiles

cuidar medias - ropa interior juliaLas medias aportan elegancia a las piernas, no importa que sean transparentes, opacas o de cualquier color, una media bonita y cuidada es un símbolo de sensualidad. Pero son una de esas prendas delicadas que se rompen y desgastan con mucha facilidad, por lo que que se vean estropeadas rápidamente es bastante habitual.  Y unas medias poco cuidadas restarán a las piernas todas esas sensaciones visualmente agradables que ofrecen y le quitarán a una mujer una parte de su elegancia.

Además, a veces son muy especiales y están compuesta de tejidos más delicados, o tienen estampados muy originales pero complicados de cuidar (como las medias de rejilla). En Ropa Interior Júlia sabemos lo importante que es cuidar estas prendas, por eso te contamos cómo hacerlo. 

¿Cómo cuido mis medias?

Lo primero es elegir la talla adecuada, que puede ser complicado según el fabricante. A algunas mujeres nos gustan más grandes para sentirnos más cómodas, a otras les gusta más pequeñas para que no le clave el elástico en la cintura… Pero, una vez ya las tienes, ¿qué puedo hacer para mantenerlas?

 Cuidados al ponerse las medias:

  • Quítate los anillos y pulseras, revisa tus uñas de pies y manos y comprueba que no puedan dañar a las medias. Sácalas con cuidado de su envoltorio y hazlo en un lugar en el que no vayan a rozar ningún objeto. Si tienes unos guantes de plástico será mejor utilizarlos al manipular las medias, si no, utiliza crema hidratante en tus manos.medias-panty-rejilla-dim-ropa interior julia
  • Al ponerte las medias hazlo despacio, aunque tengas prisa. Doblalas hasta la punta y ve deslizándolas por tu pierna sin dar tirones.
  • Sí, a pesar de tu cuidado, tienes una carrera en las medias utiliza laca de uñas transparente para que no se extienda (indicado para carreras que no se ven) .

Cuidados al lavar las medias

  • Al lavarlas hazlo a mano, no te llevará mucho tiempo y es lo mejor para el cuidado de las medias. Si prefieres meterlas en la lavadora, existen unas bolsas especiales para protegerlas dentro.
  • Revisa de nuevo tus manos, quítate anillos y evita lugares en los que las medias pueden resultar dañadas.
  • Lávalas con un jabón suave, no utilices productos agresivos ni las frotes, es mejor dejarlas en remojo.
  • Deja que se sequen sobre una toalla para evitar que se deformen al colgarlas. De no poder hacerlo, si las tiendes, coloca las pinzas en la parte de la puntera de la media.