Elegir el Sujetador Postoperatorio adecuado

En cualquier operación quirúrgica, el proceso de recuperación es parte fundamental para que nuestro cuerpo se recupere en el menor tiempo y de la mejor forma posible.

En el caso de las operaciones de senos, gran parte de la evolución y recuperación está determinada por la elección y correcto uso de un sujetador postoperatorio adecuado.

Su función principal es ayudar en las primeras fases tras la operación a que la mama tenga una forma adecuada. Puesto que su uso debe ser continuado, las características como talla, copa, forma o incluso las costuras, son fundamentales para, en primer lugar, lograr una recuperación adecuada, y en segundo lugar, aportar comodidad y confort en un momento delicado.

¿ Cómo debe ser el sujetador postoperatorio?

El diseño y materiales de estos sujetadores está enfocado a que la recuperación sea lo más rápida posible sin olvidarse de la comodidad que requiere una prenda de este tipo.

Las principales características de los sujetadores postoperatorios es que  suelen ser mucho más anchos por debajo, además de que tienen la abertura por delante, lo que facilita mucho la acción de ponerlos y quitarlos. En cuanto al tejido, se eligen materiales suaves al tacto y nada agresivos con la piel, además están confeccionados sin costuras, lo que supone una mayor comodidad ya que evitan rozaduras con zonas inflamadas o sensibles como cicatrices.

sujetador-apertura-frontal-dim

¿Qué nos ofrecen las grandes marcas?

En general, son pocas las marcas que diseñan y comercializan sujetadores postoperatorios como tales. Puesto que sus características son muy similares a los sujetadores deportivos (también recomendados por los cirujanos para afrontar la fase de recuperación) éstas ofrecen una gran variedad de sujetadores deportivos que cumplen ambas funciones.

sujetador-con-apertura-frontal-dim

Sus características técnicas reúnen todo lo necesario para que el proceso de recuperación sea efectivo y adecuado, por lo que son muchas mujeres las que se decantan por este tipo de prenda, a la que posteriormente le pueden dar un uso distinto. Además, gracias a la comodidad que ofrecen, son perfectos para esta fase, ya que al principio se debe llevar puesto el sujetador incluso para dormir.

Desde Íntima Julia os recomendamos usar este tipo de sujetadores deportivos, ya que por su forma, textura y suavidad aseguran una comodidad excepcional para las primeras semanas después de una cirugía de mastectomía, lumpectomía o post-mamoplastia.