Tips saludables para realizar deporte en verano

Ya prácticamente ha llegado la época de verano, y vemos por las calles y gimnasios a una gran cantidad de gente practicando deporte para ponerse en forma, terminar la operación bikini que empezaron hace meses o por simple diversión, y es que, con la llegada del buen tiempo, nuestras ganas de hacer deporte, especialmente al aire libre aumentan. Por ello hoy, queremos daros algunas pautas para que practiquéis todo el deporte que queráis, pero de forma correcta y sana.

Pautas y consejos para hacer deporte en verano

  • Elegir las horas más adecuadas para ello. Lógicamente, en verano es insoportable estar a ciertas horas del día al sol, especialmente en la mitad sur del país. No digamos entonces practicando deporte. Es recomendable hacer ejercicio o a primeras horas de la mañana o a las últimas horas del día, cuando el sol no está en su máximo esplendor, para así no llevar a un límite demasiado alto a nuestro cuerpo.
  • Hidratación. Parece un consejo de Perogrullo, pero si en verano hay que beber, aún más si se realizan ejercicios físicos de alto impacto, como correr, nadar o jugar al tenis. La pérdida de líquidos se acentúa en verano y por ello hay que consumir mucho líquido antes y después de realizar ejercicio.
  • Descanso Adecuado. Aunque esta es una práctica que debe llevarse a cabo todo el año, cobra especial importancia en verano, ya que el esfuerzo debido al calor intenso al que sometemos a nuestro cuerpo es mayor, por ello aún más importante es el descanso.

sujetador-deportivo-shock-absorber-running

  • Alimentación Correcta. Otro consejo que debe tenerse en cuenta todo el año, incluso si no se practica deporte. La alimentación es la gasolina con la que nuestro cuerpo trabaja día a día y por ello ha de ser lo más saludable y equilibrada posible.
  • Vestimenta adecuada. La vestimenta para hacer deporte ha de ser siempre adecuada, desde la ropa interior masculina y femenina hasta las zapatillas que utilicemos, y en verano lo debe ser aún más, para evitar rozaduras, ampollas u otras molestias derivadas del calor. Prendas como los sujetadores deportivos son muy usados y cada vez más recomendados para la práctica de actividades físicas, especialmente en verano.

¿Y tú? ¿Tienes otros consejos para darnos a la hora de practicar deporte en verano? 😉