El dolor de espalda puede deberse a varias causas, ya sean por adoptar posturas inadecuadas, por utilizar un colchón que no esté en el estado que debería o por el peso del pecho.

Tipos de dolor de espalda

corrector postural - JuliaEl dolor de espalda no se debe ignorar, cualquier dolor afecta al ritmo normal de la vida. En el caso del dolor de espalda se ha de tener en cuenta que, si este se mantiene por más de tres meses, puede estar causado por una enfermedad. En este caso es necesario acudir a un médico.

Otros tipos de dolor de espalda pueden desaparecer corrigiendo la postura al sentarse y al estar de pie, utilizando ropa cómoda al estar en casa y también es conveniente, en el caso de las mujeres, prestar especial atención a que el sujetador que utiliza es el adecuado. Pero si lo que ocurre es que ya hemos adoptado un mal hábito inconscientemente la espalda sigue en esa postura y el dolor no cesa. En ocasiones es un dolor leve que pasa casi desapercibido pues el cuerpo ya se ha acostumbrado a sentirlo.

Correctores del dolor de espalda

sujetador-brassier-especializado-corrector-de-posturaExisten varios tipos de correctores de espalda, alguno de ellos son:

  • Corrector de postura para hombros. Son unas correas que evitan la caída de los hombros, como consecuencia los pectorales sobresalen.
  • Los arneses para hombros que se agarran al estómago corrigen los hombros caídos y al mismo tiempo evitan que el estómago salga.
  • Para las mujeres existen correctores de postura en forma de corsé elástico. Levantan los pechos y ello hace que se estilice la figura, levantan los hombros y disminuyen la cintura. Su diseño es parecido a la ropa interior.

Los correctores de espalda son útiles pero no es el único método que logrará que disminuya el dolor y se adopte una postura adecuada. Es necesario realizar ejercicio y consultar con un especialista cuando el dolor persista o la mala postura no pueda corregirse.

.