Consejos para cuidar tu ropa interior

La lencería es, sin duda, una de las prendas más delicadas del guardarropa de una mujer. Por ello, cada tejido necesita un cuidado especial para mantenerla en buen estado. ¿Y dónde viene esa información? En esas incómodas etiquetas de las que solemos deshacernos rápidamente por lo molestas que son cuando las llevamos. Sin embargo, es ahí donde el fabricante te indica la temperatura ideal y el tipo de lavado que necesita. Por ello, es recomendable que, antes de tirarla, revises el lavado adecuado.

lenceria

imagen: flickr.com/photos/cabreraluengocom/

Porque, antes que nada, debes lavarla. Ya sea a mano o a máquina, antes del primer uso es higiénicamente necesario.

Para la ropa interior de uso diario, que suele ser de algodón, puedes usar la lavadora, a 30º, aunque es recomendable el uso de una bolsita para la ropa íntima. Por supuesto, respetando el código de colores (blancos, colores claros y colores oscuros).

Si hablamos de ropa delicada (de seda, con encajes, lazos, etc.) lo ideal es lavarla a mano con un detergente específico. Pero si quieres usar la lavadora, recuerda seleccionar el programa preestablecido para estas y no utilizar cualquier tipo de jabón para ello.

La ropa interior blanca tiende a volverse amarilla o grisácea. Por ello, es recomendable dejarla en remojo con agua tibia y sal durante una hora y después lavarla como habitualmente. Así habrá recuperado su color.

Por último, el uso de secadora es totalmente desaconsejado, así como la exposición durante mucho tiempo al sol, pues les puede hacer perder color y forma.