Nos encanta el buen tiempo, el agua, las playas… Y que nos ponemos siempre para poder disfrutar de lo que nos gusta? Bañadores y bikinis no? Pues sabíais que hace un poco más de un siglo no existían?
Bien entrado en el siglo XX es cuando empezamos a ver un poco de cuerpo femenino en las prendas de baño.
Aquí os dejamos un resumen de cómo ha evolucionado esta moda de baño:
1860 |  prenda de baño
Sin diferenciar sexo se llevaban pantalones largos, medias y camisola; mucho mejor que antes que se metían al agua con ropa.
1910 | Vestidos recatados
Pese al escándalo a la autoridad y las multas, ya empezaron a deshacerse de las mallas y las medias usando prendas más ajustadas.
1920 | Bendito Sol
Tomar el sol y ponerse moreno ya empieza a ponerse de moda, entonces los trajes ya se acortan un poco cubriendo hasta la mitad del muslo. Si se mojaban por eso, salían con más peso ya que los tejidos eran de lana.
1940 | Sensualidad
Hollywood está en lo alto, y son las actrices las que muestran sensuales trajes de baño dejando las piernas al descubierto.
En el 1946 apareció ya el bikini en París, bautizado así por Louis Réard por la bomba nuclear en el atolón de Bikini.
1950 | Bikini
El bikini cada vez se populariza más aunque aun con pudor, sin enseñar el abdomen, con una braguita alta.
 1960 | Libertad de la mujer
El feminismo abrió las puertas a mostrar el cuerpo de la mujer, y igual que apareció la minifalda, Rudi Gernreich creó el monokini. El monokini fue el inicio del trikini; cubría la parte inferior sujetada con tirantes y dejando al descubierto el pecho, dejando camino ya al topless. La lycra fue un gran descubrimiento para estas prendas.
1970 | Tanga
Superaron la sensualidad gracias a la llegada del tanga, que fue Carlo Ficcardi  quien en 1974 la inventó. A parte de tangas se podían ver escotes de infarto en V.
1980 | Revuelta del bañador
Actrices como Pamela Anderson o Carmen Electra revolucionaron la televisión con sus bañadores de tiro alto. El bañador volvió con fuerza.
Por el culto al cuerpo y la estética atlética se produjo la ahora conocida «operación bikini».
2000 | Trikini
El trikini vuelve a pisar fuerte por diseñadores conocidos, formas más sensuales y atrevidas, aunque no es competencia para el bikini.
2010 | Variedad
Después de la evolución en la moda en los trajes de baño, los bikinis siguen en su máximo esplendor y los bañadores son más glamurosos…
Vemos nuevas formas más deportivas, triángulos inconformistas, escotes con volantes… la imaginación ha llevado a que tengamos diferentes opciones y variedad para ir combinando y ir cogiendo cada una su estilo.
 Vamos a ver algunos ejemplos actuales:

Bandeau push up con tiras extraíbles

Bikini de bonito tejido con aro y foam

Bikini bandeau multiposición

Bikini con aros efecto push up

Bikini reversible triangular con cruce

Bañador efecto shape tira extraíble