Vamos a comprar un traje de baño para lucir en la playa, piscina… y cuando estamos en la tienda y vemos tantos modelos, cómo sabemos cual es el ideal para nosotras?
Pues antes de probarnos cualquier cosa, deberíamos pararnos a pensar que tipo de modelo nos sentará mejor, estilizará mejor nuestro cuerpo, y por eso, aquí unos consejitos:
Primero preguntarnos; qué aspectos son los más importantes para nosotras? Y debemos pensar, nos importan las marcas del sol, o preferimos evitarlas? Entonces partir ya que queremos poca ropa o no nos importa tanto; o si por ejemplo, queremos ir a la moda y elegir los colores más presentes actualmente o los modelos que más se llevan, o simplemente el que nos guste a nosotras mismas.

Después, sabiendo nuestras debilidades, y nuestros puntos fuertes elegir bien el modelo para que nos estilce mejor la figura, y mejor nos sienta, para sacarnos el máximo partido…

Altura
Para las chicas más altas, los bikinis son ideales, pudiendo ser del color que más te guste.
Para las más bajitas en cambio, los bañadores son sus aliados, y con un escote pronunciado mucho mejor, y es mejor evitar los estampados. Las braguitas altas de pierna ayudan a dar una sensación de mayor altura; y cuanto más alto es el corte de pierna más estiliza.

Pecho
El pecho a parte de de lucirlo, también lo debemos llevar bien seguro y de forma cómoda  y por eso las mujeres con mucho pecho, no habrían de usar ni bikinis de triángulo ni bikinis palabra de honor; en cambio los bikinis tipo sostén, con aros, escotes en V y de tirante ancho para un mejor soporte, quedan muy bien; aunque son los escotes halter los más favorecedores
Si tienes poco pecho opta por estampados grandes y llamativos, como rayas horizontales, lunares y tejidos fruncidos. Los volantes y flecos también ayudan, y sobretodo que tengan copa para realzar el pecho.
Si en cambio eres de las que ni tiene mucho ni tiene poco, una buena opción son los palabra de honor, ya que éstos, aplastan un poco el pecho y aportan amplitud.

Espalda
Con colores atrevidos para la parte de abajo, ensanchas la cadera y crea equilibrio con la espalda; y si tienen volantes mejor.
Las tiras al cuello son favorecedoras igual que los bikinis triángulo.

Curvas?
La cintura es la encargada de mostrar más o menos nuestras curvas.
Si no ves curvas, si no que tienes una forma más bien recta, los bikinis con volantes o flecos ayudan a mostrar un poco más de cintura.
Con barriguita, la mejor opción para disimularla son las braguitas altas o los bañadores enteros; y si tiene el efecto shape mucho mejor.
Y las que tienen la suerte de tener la cintura muy marcada, no hay problema con ningún bikini, todos sientan bien.

Caderas y trasero
Las chicas con caderas anchas y un buen culito, si quieren disimular un poquito, es mejor usar colores oscuros y lisos, no usar boxers ni tiras anchas y además pueden hacer destacar la parte superior, para quitarle importancia a ésta.
Las braguitas estilo pin up, un poco altas, crean la ilusión óptica de un abdomen más plano y unas piernas más largas y estilizadas, dejando de lado el ancho de la cadera.
Si por el contrario careces de caderas, puedes potenciarla con bikinis de tiras o lacitos.
El trikini es ideal para dar un poco de forma a aquellas chicas muy delgadas.
Los colores oscuros estilizan y los claros aportan volumen. Se pueden usar ambos en contraste para resaltar un pecho bonito o estilizar unas caderas prominentes.

A parte de elegir bien el traje de baño has de tener otras coasa en cuenta:

Come zanahoria ya que tiene vitamina A que le da a tu piel un bonito tono bronceado.
Toma té verde ya que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías.
Haz un poco de ejercicio y cardio, para lucir mejor ese bikini.
No te pongas prendas muy apretadas, ya que pueden hacer que salgan carnes no deseadas.
Opta por una postura con la espalda recta, evita estar sentada mucho tiempo para no mostrar esos pliegues que aparecen en el vientre.
Bebe mucha agua para eliminar toxinas.
Y lo más importante, muestra confianza y seguridad; ya que todas tenemos nuestros complejos o inseguridades, pero tenemos que ver nuestras virtudes y proyectar siempre esa confianza en nosotras mismas.