¿Es recomendable usar faja tras el parto?

Una de las preguntas (además de todas las relacionadas con ser una nueva mamá) que toda mujer se hace tras dar a luz a un bebé es: ¿Cómo puedo recuperar la figura que tenía tras tener a mi precioso bebé? Pues bien, una de los principales consejos que siempre se dan es el de ayudar a recuperar tu figura con el uso de una faja temporalmente, y hoy queremos daros nuestra opinión al respecto.

Recupera tu figura tras el parto con una faja

Cómo hemos observado tras estudiar el tema, multitud de profesionales aconsejan comprar fajas reductoras tras dar a luz, ya que ayuda en la contención de la barriga y otorga una mayor sensación de seguridad a la hora de hacer según que movimientos, aunque por otro lado hemos observado que muchos de ellos dicen que no está científicamente demostrado que el uso de faja tras el parto ayude a una mamá a recuperar su tipo.

En nuestra opinión, utilizar unas fajas reductoras postparto sí es beneficioso, pero como todo en la vida, no es bueno abusar de ella. Durante al menos el primer mes, las fajas son recomendables ya que ayudan a reducir la barriga de forma paulatina y natural, ayudando al propio cuerpo en lugar de forzarlo a hacerlo, pero sí esta se mantiene durante mucho tiempo los músculos del abdomen y la barriga no se ejercitan al nivel que deberían y se pierde un poco de movilidad y fluidez (nada grave por supuesto).

camiseta-faja-reductora-princesa-

Faja Reductora Adelgazante de Princesa

Es decir, está recomendado utilizar faja en las primeras semanas tras el parto ya que toda mujer se sentirá más cómo da y segura mientras recupera su figura normal, ya que sujeta tanto la zona lumbar como la barriga y presiona además el abdomen hacia su sitio natural, pero no demasiadas semanas para que el abdomen no se atrofie un poco y la mujer pueda comenzar a hacer vida normal sin ningún tipo de molestias.

En definitiva, nuestra opinión es que el uso de la faja verdaderamente ayuda a recuperar la figura y la vida normal de una mujer tras ser madre, y que es recomendable utilizarla durante 4-5 semanas tras el parto, pero que igualmente es recomendable, dejar de utilizarla tras ese tiempo si de verdad no se necesita.

¿Y vosotras mamás? ¿Habéis utilizado faja tras el parto? ¿La volveríais a utilizar?