El inicio de estas prendas

Las fajas reductoras son un producto que se viene utilizando desde la Antigua Grecia y Roma. Aunque su auge más notable fue durante el Renacimiento, cuando las mujeres de la alta sociedad buscaban distanciarse del pueblo llano y lograr una cintura estrecha y un cuerpo estilizado. Estas fajas o corsés de la época, juntamente con las bragas altas ayudaban a moldear los cuerpos de las damas a su gusto.

¿Pero realmente hoy en día es útil llevar una faja lumbar o una faja reductora? La respuesta definitivamente es sí. Con el tiempo, tanto las braguitas altas como las fajas reductoras o moldeadoras han ido evolucionando para incorporar nuevos materiales y ser cada vez más cómodas y confortables para el día a día. Este hecho tiene su origen a partir de los años 20 del siglo pasado cuando las mujeres se liberaron del corsé más clásico y rígido e incorporaron prendas más cómodas y accesibles. Una de ellas fue la braga alta, que sin ser propiamente una faja o corsé. Ayudaba a estilizar las figuras de aquellas mujeres de principios del s. XX.

Fajas reductoras en la actualidad

Es por ello que hoy en día existen multitud de marcas y estilos tanto de braguitas altas como de fajas. Hoy nosotros nos centraremos en la marca Janira y en sus modelos más destacados tanto en el apartado de faja reductora como en el de faja lumbar.

Janira es una reconocida marca que nace en Barcelona a mediados del s.XX para dar respuesta a una necesidad cada vez más creciente: prendas de alta calidad y durabilidad a un precio que no fuese prohibitivo. Es por ello que sus modelos destacan por su gran calidad en los materiales. Esto lo podemos ver en la faja de control tipo corsé que genera una imagen estética y reductora del cuerpo de la mujer.

Por otro lado, también podemos encontrar la Braga mujer Janira shape cotton band. Una braga alta que reduce, levanta y sostiene el cuerpo de la mujer con un efecto estilizante que no dejará indiferente a nadie. Por otro lado, la Braga mujer slip Janira 1031542 Secret figure, es otra braga alta diseñada para estilizar el abdomen de la mujer. Dando un efecto control muy buscado sobretodo cuando se llevan vestidos o prendas escotadas. También reafirma la zona lumbar dando estabilidad a una zona delicada que en muchas ocasiones nos causa ciertas molestias.


Los bodies

Para finalizar, no podemos dejar de hablar del Body Janira Silueta Secrets. Aunque técnicamente no es ni una braga alta ni una faja este body de Janira ayuda a reducir hasta una talla de abdomen con su efecto silueta perfecta. Además esta prenda contiene un efecto Push-up y efecto tanga invisible que para las ocasiones más especiales o para el día a día nos puede ser de gran utilidad.

En resumen, a lo largo de este blog hemos explorado la historia y evolución de una prenda más actual que nunca. Estas prendas han tenido un papel destacado en la moda íntima y aún hoy en día lo siguen teniendo. Por eso hemos decidido hacer esta entrada, para que cuando os decidáis a adquirir una faja reductora tengáis más información en vuestras manos.