Para muchos son las más deseadas y envidiadas. Cada vez que aparecen en público lucen vestidos espectaculares que muestran siluetas y cuerpos perfectos con curvas increíbles y definidas que atraen la atracción de todos los focos. Pero ¿qué hacen en realidad las «celebrities» para lucir vestidos tan ajustados sin que no se note nada?

La respuesta es sencilla: ni tratamientos de 1500 euros, ni dietas de dudosa fiabilidad ni operaciones de cirugía. Todo es mucho más sencillo que eso, y es que debajo de esos vestidos impresionantes se esconden fajas reductoras, prendas push up y todo tipo de prendas íntimas que consiguen moldear la figura para que luzca perfecta.

fajas reductoras

A pesar de lo que muchas creen, el uso de las fajas está más extendido de lo que puede parecer. Y es que estar siempre perfecta resulta prácticamente imposible, sobre todo si no tenemos el tiempo necesario para pasar en el gimnasio un par de horas al día. Pero eso no quiere decir que no podamos ponernos un vestido ajustado sin sentirnos mal porque tenemos algo más de peso de lo habitual.

Actrices tan conocidas como Gwyneth Paltrow o Julia Roberts o cantantanes como Jenifer Lopez, Beyoncé o Rihanna son alguanas de las habituales de este tipo de prendas, especialmente en ocasiones especiales como los Globos de Oro, los Oscar o los Grammy. Es cierto que permanecen ocultas, pero son la base necesaria para poder llevar vestidos tan ajustados.

¿Cuál es la razón de su uso tan extendido?

Cada vez son más las mujeres que las usan sin complejos y sin miedo a esconderlo. Al igual que otro tratamiento de belleza, las fajas son un complemento más para ayudarnos a estar perfectas en cada momento¡ y disimular esos kilos de más.

La razón de su éxito deriva en que es una alternativa low cost  muy efectiva que se puede usar en cualquier situación. Además, la variedad de fajas que ofrece el mercado es muy grande, lo que permite usar un tipo de faja para cada ocasión o en función del vestido o pantalón que estemos usando en cada momento.

fajas reductoras enteras

Entre las más usadas y populares por su comodidad y versatilidad están las fajas pantalón, ideales para vestir en el día a día, al igual que las fajas bragas o las fajas reductoras. Sin embargo, las mejores para usar con vestidos ajustados son, sin lugar a dudas, las fajas body o las fajas enterizas, ya que van desde las caderas hasta el cuello, lo que permite estilizar la figura permitiendo llevar vestidos ajustados con total seguridad y comodidad.

Ya no tienes excusa para vestir ese vestido que tanto te gusta =).