Ropa Interior para niñoas para la vuelta al cole

LA VUELTA AL COLE

Llegó setiembre, y con él se acabaron ya los días de playa, piscina… Y empiezan las rutinas, colegios, caras cansadas… la vuelta al cole ya está aquí!

Muchos niños sufren verdaderamente un trauma post-vacacional, y se ponen muy tristes y nerviosos para la vuelta al cole, ya que pueden encontrarse nuevas situaciones, como conocer compañeros nuevos, nuevos profesores…

 

¿Y cómo podemos motivar a los niños?

Siempre debemos darles mensajes positivos y alegres, buscar las partes positivas, como volver a ver a los amigos, o la posibilidad de conocer a nuevos, intentando no mostrar nuestro cansamiento al volver del trabajo.

Para animarlos, no debemos regañarlos, sino apoyarlos y animarlos para que lo hagan mejor.

También es una buena manera de animarlos dejando que propongan nuevos planes, actividades y propósitos para el año.

Es importante que los niños se adapten bien y para eso es necesario establecer una rutina de manera progresiva para que vayan cogiendo el ritmo.

A parte de hacer deberes, los niños también han de divertirse, y tener tiempo para ello. Es muy importante que aprendan, pero también que jueguen, así que una buena opción es aprender jugando.

Las actividades extraescolares deportivas, los paseos en familia, las actividades al aire libre y reducir las horas de consumo de televisión son formas de aumentar la actividad física de manera divertida y amena.

Y es muy importante que nos comuniquemos con los niños, que los ayudemos en todo lo posible, y les apoyemos; dándoles la seguridad total para hablar con nosotros de cualquier tema que les pueda preocupar.

Preparando el material escolar se involucran y más si estrenan cosas nuevas, que siempre hacen más ilusión. Pero no dejar que carguen con una mochila con mucho peso.

Para facilitar la adaptación con los amigos una buena opción es quedar y hacer un reencuentro antes de empezar el colegio.

Y el primer día es muy importante mostrar seguridad y positivismo, sin estar nerviosos, con una despedida rápida.

Los niños han de dormir bastante, entre 9 y 11 horas diarias; y empezar el día con un buen desayuno les ayudará a empezar el día con energía.

También que los niños estrenen ropa y ropa interior, les ayuda a ir con más ganas y más seguros.