Muchas mujeres que tienen una talla de sujetador grande o muy grande suelen decantarse por sujetadores reductores que hagan que su pecho parezca visiblemente más pequeño y lo disimule. Hay mujeres que cuentan con una copa de pecho muy grande, pero con una espalda más estrecha, lo que hace que además el pecho todavía parezca más grande. Lo que este tipo de mujeres necesitan es estilizar la figura y sentirse cómodas y bien sujetas en su vida diaria. En la actualidad puedes encontrarlos en muchas tiendas de lencería, pero si lo prefieres, también puedes comprar sujetadores online y tener la posibilidad de comparar entre una mayor cantidad de modelos antes de elegir el sujetador reductor que más te guste, sin tener que recurrir a los antiestéticos sujetadores de “abuela” que tanto detestamos.

sujetador reductor
 

¿Cuál es el secreto del sujetador reductor?

Por lo general, los sujetadores reductores consiguen reducir una talla de copa en comparación con el resto de patrones de sujetadores de tallas grandes. Pero existen modelos que consiguen dar un efecto visual incluso de tres tallas menos. Además, muchas veces sus copas son moldeadoras, lo que ayuda a mejorar la sujeción, y tirantes más anchos para que la mujer se sienta más cómoda. Y, por supuesto, nunca incluyen relleno, ya que lo que deseamos es justamente lo contrario. Algunos incluyen una capa de foam para evitar que se marque el pezón, pero esto no hace que el pecho parezca mayor, ya que se trata de una capa muy fina diseñada con el objetivo de dar un poco de forma al pecho y que no se transparente cuando lleves prendas más ajustadas. No obstante, no es la mejor opción si tienes mucho pecho, pues podría dar la sensación de subir el pecho un poco más y, tal vez, no sea lo que estés buscando.

Su patrón y su confección son diseñados exclusivamente para sujetar el pecho y, al mismo tiempo, conseguir el mayor nivel de comodidad posible mientras se lleva. El secreto del sujetador reductor es la costura en diagonal que presentan, sin la cual no podría conseguirse el efecto visual de disminuir hasta una talla de copa. El hecho de estar cosida cruzando la copa en diagonal hace que el pecho quede ligeramente presionado, logrando un efecto redondeado que hace que a la vista parezca de menor tamaño.

Hay que tener en cuenta que los sujetadores sin relleno tienen la capacidad de adaptarse mucho mejor a la forma de nuestro pecho, por lo que pueden moldearlo para lograr este efecto. Por esta razón los sujetadores reductores son una opción ideal para el día a día de aquellas mujeres que tienen una talla grande, ya que cubren lo suficiente, pero no en exceso como para tener que renunciar a llevar escote. Simplemente, proporcionan una perfecta sujeción, una forma más redondeada y lo realzan.

Pero además, su misión es hacer el talle del cuerpo más largo, recogiendo el pecho y evitando que se salga por los laterales cuando lo llevamos puesto, consiguiendo que la separación entre el pecho y la barriga sea mayor. El tejido y sus piezas laterales logran recoger perfectamente el pecho desde las axilas hasta la zona superior y la inferior. En cambio, en los sujetadores normales los laterales del pecho invaden los brazos, ya que el pecho queda mucho más abierto con este tipo de sujetador, lo que hace que la silueta se vea más gruesa. Además, debido al hecho de que la separación entre el pecho y la barriga es menor con los sujetadores convencionales, esta parte queda más corta, resultando poco estético. Con el sujetador reductor la figura parece más estilizada y nuestro cuerpo más largo. Así pues, se trata de un sujetador todoterreno que nos ayuda a reducir visiblemente el tamaño y que, al mismo tiempo, nos proporciona un efecto mucho más seductor.

 

Cómo colocar bien un sujetador reductor

Para finalizar, no menos importante es que sepas colocarlo bien. De lo contrario, el sujetador no cumplirá su función de reducir el pecho. Para ello, tienes que meter la mano por el lateral del pecho e ir con la mano hacia adelante para colocar el pecho dentro del sujetador, de manera que quede completamente recogido. Si alguna vez has comprado un sujetador reductor y te has sentido decepcionada, puede que sea por esta razón. Así que solamente tienes que probar este truco y verás como notas la diferencia.