Las dos prioridades que tenemos cada vez que nos ponemos a organizar nuestra ropa interior son que no ocupe mucho espacio y que no se estropee. La primera, porque actualmente la mayor parte de los pisos tienen un tamaño bastante reducido y son muchas las cosas que vamos almacenando con el tiempo. Y la segunda, porque es muy importante que nuestra ropa interior se encuentre en buen estado para que sea cómoda y nos proteja de los agentes externos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Lo cual es todavía más importante con las bragas de mujer que con los sujetadores y pantys. En cualquier caso, siempre es bueno que todo esté bien ordenado y cuidado para cuando vayamos a usarlo.

La cuestión es que buscar formas de almacenaje para la ropa interior no siempre resulta sencillo. Hay que tener en cuenta que los lugares donde las solemos guardar se abren con mucha más frecuencia que otras partes de nuestro armario, lo que hace que mantener el orden a veces se convierta en una misión imposible. Por otro lado, suelen tener un tamaño bastante reducido si lo comparamos con la zona de las perchas donde almacenamos el resto de prendas. Y además, la forma de los sujetadores, bragas y pantys hace que sea más difícil doblarlas correctamente.

Por eso, si estás harta de tenerlo todo revuelto, no encontrar las cosas cuando las necesitas y que tu ropa interior se termine estropeando por no haberla protegido correctamente, hoy te traemos algunos trucos para guardarla y organizarla que estamos seguros de que te resultarán de lo más útil.

ropa interior

 

Bragas de mujer

Las bragas son la pieza de ropa interior que más utilizamos, ya que tomamos (al menos) una nueva cada día, por lo que este espacio tendrá mucha rotación, lo que hace que muchas veces el cajón donde las almacenamos se convierta en un verdadero caos. Nosotros te recomendamos usar cajas compartimentadas para colocarlas a tu gusto. Aunque las de cartón son las más baratas, es mejor comprar algunas de plástico o tela para que nos duren más tiempo.

Sujetadores

Hay muchas formas para guardar los sujetadores, pero debes saber que no todas son buenas para que se mantengan en buen estado. La mayor parte de nosotras solemos tener un cajón para guardarlos y no contamos con demasiado espacio. Uno de los mejores métodos es doblarlos por la mitad y almacenarlos de forma individual. Pero recuerda que si se trata de sujetadores sin tirantes, siempre deben guardarse de manera horizontal. Si tienes espacio suficiente puedes hacer esto con todos, colocándolos uno encima de otro. Ordenando incluso por uso. Arriba los que más nos pongamos y abajo aquellos que utilicemos de forma ocasional.

Medias y pantys

Las medias y pantys son prendas que deben ser tratadas con mucha delicadeza pues tienden a engancharse con gran facilidad, lo que hace que terminen rompiéndose. En este caso, podemos hacer lo mismo que con las bragas y compartimentarlas dentro de una caja, pero también existen otros métodos muy interesantes para organizarlas y al mismo tiempo protegerlas.  Por ejemplo, podemos utilizar bolsas de plástico de congelar con cierre hermético y empaquetarlas por separado dentro de los compartimentos. De esta forma, podremos quedarnos tranquilas de que cada vez que vayamos a abrir el cajón no terminarán enganchadas en la parte de arriba. Con el añadido de que al tratarse de bolsas transparentes, podremos localizarlas fácilmente cuando las necesitemos.

 

Pero además de organizar tu ropa interior por prendas, debes saber que existen hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina diaria y que son sencillos cuando los automatizamos. Por ejemplo, podemos dividir las prendas en función del tipo de tela con el que están hechos; por conjuntos; por partes de arriba en un lado y partes de abajo en otro; o por uso, como prendas de diario, conjuntos para ocasiones especiales o ropa interior deportiva. De esta forma, no tendrás que revolver aquellas prendas que no sueles ponerte tanto y las tendrás más ordenadas.