Como sabéis la última noche del año está plagada de supersticiones y mitos que hacen de la Nochevieja una noche especial y diferente. Comer las 12 uvas, o llevar ropa interior roja son sólo algunas de las tradiciones que se llevan a cabo todos los años.

Son muchos los que no creen en este tipo de historias, sin embargo, cada fin de año, millones de personas llevan bajo sus trajes y vestidos una prenda de color rojo con la creencia de que esto les aportará amor, suerte o felicidad durante el siguiente año.

El origen

A estas alturas seguramente tendrás tu vestuario a punto para pasar la última noche del año, y seguramente, entre tu ropa interior haya alguna prenda roja. Pero, ¿sabes de dónde viene esta tradición y por qué cada año millones de personas llevan ropa interior roja en Nochevieja?

Aunque tiene un origen incierto, muchos creen que todo comenzó durante la Edad Media. En esta época llena de supersticiones el color rojo estaba relacionado con el demonio, la sangre o la brujería. Tal era el temor que profesaban hacia este color que se llegó a prohibir su uso en el vestuario e incluso se prohibió cualquier objeto que fuera de color rojo. Con el tiempo, esto ayudó a fomentar el mito y el significado que adquirió mayor relevancia fue el de sangre y vida.

En este momento, la gente creía que llevar un símbolo de vida les traería buena suerte y le ayudaría en su vida, por lo que comenzaron a llevar amuletos y prendas de color rojo. Sin embargo, como no podían hacerlo debido que seguía prohibido, decidieron usarlo en prendas interiores para evitar que se viera.

Con el tiempo, el color rojo alcanzó el simbolismo que tiene actualmente.

Ahora bien,  también hay lugares, especialmente en los países asiáticos en los que la ropa amarilla y llevada del revés ayudará a traer suerte y felicidad, eso sí, ¡Tras media noche debes ponértela correctamente!

Sujetador-rojo

Elegir la ropa

Si eres chica, esto dependerá del vestido que lleves, ya que hay prendas que requieren una ropa interior específica para evitar situaciones incómodas o que se transparente la ropa interior a través del vestido. Tangas, braguitas, culottes, brasileñas… son sólo unas pocas de las opciones que tenéis para que vuestra noche de fin de año sea inolvidable. Eso sí, ¡recordar que el color tiene que ser el rojo!

Para los chicos es mucho más fácil. Podréis encontrar gran variedad de estampados y diseños de boxers y slips cuyo tema principal es el rojo. Incluso podréis llevar estampados navideños como Papá Noel, regalos o árboles de navidad para aquellos que quieran dar un toque divertido a su vestuario.

Ahora que sabéis un poco más acerca de esta tradición, tan sólo queda encontrar el conjunto ideal para comenzar el año de la mejor manera posible. 🙂