Cómo ir de Rebajas y que sea un éxito

A pocos días de que comiencen las esperadas rebajas de invierno  muchas os estaréis preguntando qué hacer este año para no acabar otra vez con el armario lleno de ropa que apenas usamos una vez. Encontrar aquello que queremos y sobretodo, conseguirlo a buenos precios, requiere tiempo y paciencia. Hoy os dejamos una serie de trucos para que tus compras durante las rebajas sean todo un éxito:

Rebajas

Revisa el fondo de armario y hazte una lista

Antes de salir a comprar a lo loco, echa un ojo a tu armario para ver qué tienes y qué necesitas. Elabora una lista con las camisas, ropa interior, pantalones, blusas, zapatos, etc. que necesites así como los colores que tienes y los que deseas. De esta manera sabrás qué buscar cuando te encuentres en la tienda y evitarás gastar el dinero en compras inútiles.

Localiza la ropa

Una vez que sabes lo que quieres, es hora de salir a buscarlo. Unos días antes de que comiencen las ansiadas rebajas, sal de compras (sin comprar) y revisa las tiendas principales en busca de lo que necesitas. Comprueba tallas, colores, combinaciones y pruébate todo lo que sea necesario para no equivocarte si no encuentras el artículo que quieres. Recuerda que el día de las rebajas ¡el tiempo es oro!

Salir con un presupuesto

Después de la primera vuelta de reconocimiento, te puedes hacer una idea del dinero que vas a gastar. Elabora un presupuesto para tener claro el dinero que vas a gastar y en qué lo vas a gastar. Está claro que no tiene que ser muy estricto, ya que también podemos encontrar gangas que no esperábamos ¡estamos en rebajas! Pero sí te ayudará a no desperdiciarlo en compras compulsivas de artículos que no te interesan.

Deja la tarjeta de crédito en casa

Esta puede ser la parte más difícil de todas. Salir de casa sin la tarjeta de crédito puede hacer que encontremos una ganga y no podamos pagarla. Sin embargo, si nuestro presupuesto es limitado y sabemos exactamente lo que queremos, es la mejor solución para no caer en tentaciones.

Conserva el ticket de compra

 Con las prisas, la gente y las colas que se forman durante los primeros días de rebajas, es muy normal que se nos olvide pedir el ticket o que lo perdamos entre las muchas bolsas. Pues bien, ¡no lo pierdas! Recuerdas que si hay cualquier problema en la ropa lo necesitarás para una reclamación o una devolución.

Comprar por internet

Si te falta el tiempo para salir a las tiendas, recuerda que casi todas tienen una tienda online donde podrás comprar los artículos al mismo precio que en la tienda y evitarás los tumultos y aglomeraciones que se forman, especialmente los primero días. Busca las páginas de las tiendas que te interesan y guárdalas en favoritos, así te asegurarás un acceso más rápido. Incluso puedes guardar los artículos concretos y así no perderás tiempo buscándolos. Una buena opción es salir unos días antes a la tienda física y probarse aquello que nos guste, así nos aseguraremos de que lo que compramos es de nuestra talla. Por último, recuerda registrarte antes de que comiencen las rebajas, en muchas tiendas hay descuentos especiales para los miembros, especialmente aquellos que llevan más tiempo, así como concursos y regalos.

Después de estos consejos sólo nos queda prepararnos para las rebajas. ¡Si todavía no habéis empezado, recordad que tan sólo queda unos días! 😉