Hoy es día 7 de enero, y como no puede ser de otra forma, comienzan los nuevos propósitos para 2015. Entre los más destacados de cada año están el dejar de fumar, aprender un idioma, ser mejor persona y perder peso después de Navidad.

Trucos para adelgazar después de Navidad

Termina la Navidad, una época en las que se multiplican las copiosas comidas y cenas. La cena de trabajo, la cena con los amigos, la comida de Navidad con la familia, la fiesta de Fin de Año, etc. Una época dónde comemos y bebemos en abundancia porque es una época para ello, pero tras la que debemos perder esos kilitos que hemos cogido durante estos días para estas más sanos y más a gusto con nosotros mismos.

Dieta para después de Navidad

Por ello hoy, queremos daros 10 sencillos trucos y consejos para bajar esos kilitos de más que tan a gusto hemos cogido estas navidades:

1-      Márcate un objetivo: imponte un peso al que llegar en un plazo medio de tiempo y lucha por conseguirlo. No seas muy dura contigo misma ni te impongas objetivos incumplibles que después no logres. Lo mejor y más sano es perder el peso poco a poco y de forma natural.

2-      Realiza ejercicio: éste es el mejor y más efectivo consejo que podéis escuchar, venga de donde venga. La forma más sana y efectiva de perder peso y cuidar la línea es realizando ejercicio de amanera regular. Colócate unos leggins y un sujetador deportivo y lánzate a correr por la ciudad durante media hora 3 o 4 días a la semana.

sujetador-deportivo-unno-smart-comfort

Sujetador deportivo Unno Smart Confort ideal para hacer deporte

3-      Bebe mucha agua e infusiones: la ingesta de un litro de agua al día y de una o dos infusiones depurativas harán que tu cuerpo elimine los líquidos que no necesita, además de hacer que te sientas menos hambrienta y por lo tanto ingieras menos comida.

4-      Come cinco veces al día: parece algo ilógico, pero es uno de los trucos que más ayudan en la pérdida de peso, ya que el estómago está siempre funcionado y por lo tanto quema más calorías. Pruébalo y notarás los resultados.

5-      Controla tu cuerpo: en los primeros días especialmente, notarás una pequeña ansiedad por comer que has de lograr vencer. Para ello, utiliza snacks integrales o pequeñas piezas de fruta, que harán que tu cuerpo se sacie de forma más sana.

6-      Revisa semanalmente tu peso: no has de pesarte cada día, pues puede llegar a ser muy frustrante, además de engañarte en tu peso real por diversas variantes. Toma tu peso una vez a la semana y sigue una pérdida paulatina y que no sea muy brusca.

7-      Alimentos a evitar: partiendo de la base de que todo en su justa medida es bueno, te recomendamos que evites siempre que puedas las salsas en tus comidas, puesto aportan un nivel calórico mucho mayor que el nivel energético que nos ofrecen.

bajar-kilitos-despues-de-navidad

Perder peso después de Navidad es fácil

8-      No olvides los caprichos: que estemos a dieta no significa que no podamos comer nada que nos apetezca. Simplemente hemos de concienciarnos de que no podemos hacerlo todos los días. Por ello, plantéate un día a la semana de descanso e ingiere la comida que más te apetezca para premiarte por lo bien que lo estás haciendo perro ya sabes, al día siguiente hay que seguir más concienciada aún.

9-      Reduce la porción de tu cena: la regla de oro para reducir la cena de forma sana y no muy brusca es la de reducir una tercer parte tu cenas habitual. Reducirás hasta 500 calorías con este sencillo truco.

10-   Eh…mejor, volvamos al 2. Como hemos dicho, realizar ejercicio, es la forma más sana y natural de perder peso, así que, camina al menos media hora al día para mejorar tu circulación y bajar de peso poco a poco.

Realizar ejercicio y comer de manera más sana es la forma más saludable de perder peso paulatinamente y de forma no perjudicial para el organismo, así que ya sabes, ponte hoy mismo y pasito a pasito, notarás los resultados.

¿Y tú, te has decidido a perder esos kilitos tras las navidades? 😉