El origen de la festividad

Siempre que hay un día especial marcado en el calendario, como San Valentín, el Día de la Madre o el Black Friday, tendemos a pensar que estas fechas están patrocinadas o inventadas por alguna marca o grandes almacenes para obtener un mayor beneficio durantes estos días. Y aunque en la mayoría de los casos no es así, la popularización del Día del Padre sí que tiene en parte motivos económicos, aunque sus inicios tampoco lo fueran. En este post te vamos a ayudar a encontrar los mejores productos para el día del padre.

Cabe especificar que el Día del Padre empezó a celebrarse en Estados Unidos durante la primera década del s.XX. La idea de celebrar el Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta el año 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de instaurar el Día Nacional del Padre en EEUU. Aunque en este país, al ser protestante, no se celebra el 19 de marzo, sino el tercer domingo de junio. En los países de origen católico como es el caso de España, Portugal, Francio o Italia este día se relaciona con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

El Día del Padre en España

Aunque en España la festividad no se populariza hasta, 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario «Nely» y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban «celosos» de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

Los grandes clásicos para regalar en el día del padre

Se acerca el día mas esperado para todos los padres. Para ayudaros a escoger los mejores productos para el Día del Padre os hemos preparado un repertorio con los productos más recomendables para regalar a nuestros padres en este día tan señalado:

Pijama de hilo de Escocia

Este pijama de la mayor calidad, está confeccionado con algodón 100% egipcio. Con un tacto y brillo excepcional, gracias a la gran calidad de la materia. Y un tratamiento de mercerizado, que les otorga un acabado brillante. En nuestra tienda podrás encontrar tanto pijama de hilo de escocia negro, pijama hilo de escocia azul marino o pijama hilo de escocia topo.

Para aquellos padres que no les guste lo convencional también tenemos pijamas de fantasía, como por ejemplo el pijama largo de hombre Bugs Bunny o el pijama micropolar Batman para hombre.

 

Camisetas interiores

En esta época del año donde parece que la primavera va llegando, pero el frío aún sigue apretando lo ideal es llevar una camiseta interior debajo de nuestra ropa. Estas camisetas tienen un efecto de aislamiento térmico que nos ayudará a prevenir posibles resfriados y gripes. En Ropa Interior Julia podrás encontrar camisetas interiores de diferentes estilos: Camisetas de tirantes, manga corta y manga larga, térmicas, reductoras…

Si por ejemplo nos gustan las camisetas interiores de tirantes nosotros recomendamos la camiseta tirantes para hombre Abanderado. Una camiseta que expulsa la humedad hacia la superficie del tejido. Úsala durante todo el día, en todas tus actividades y todas las estaciones, ya que te sentirás seco, cómodo e impecable.

Si por el contrario eres mas de camisetas interiores tipo T, tenemos modelos como la camiseta manga corta de algodón Abanderado o la camiseta manga corta X-Temp Abanderado, ambas de gran calidad.

Calzoncillos

Los calzoncillos son un clásico dentro de los mejores productos para el Día del Padre. En Ropa Interior Julia, tenemos un gran catálogo de calzoncillos que te va a ayudar a escoger la mejor combinación para este día tan especial.

Los bóxers de algodón sin costuras X2 de la marca Dim son un ejemplo de un producto que puede ayudarte a la hora de comprar un detalle para este día tan especial. Son unos calzoncillos de algodón sin costuras realizados con tecnología de máxima comodidad, con algodón suave y transpirable.

Aunque si la persona es más de slips también tenemos modelos como el slip de algodón elástico Unno DIM x2. Slips de algodón elástico y flexible. Diseño básico con libertad de movimiento. Cinturilla de goma vista. Se han unido Dim y Unno para ofrecerte una opción inmejorable para regalar.