Elegir bien el sujetador es más fácil de lo que crees

Con la vuela al cole llegan las compras y las prisas por tener todo listo para que nuestros pequeños dispongan de todo lo necesario para afrontar un nuevo curso. Sin embargo, en este ir y venir no nos paramos a pensar si lo que compramos es lo más adecuado, o si durará todo el año.

Una de las prendas que provoca mayores dolores de cabeza tanto a madres como a hijas es el sujetador deportivo para niñas. Y es que la llegada de las clases trae consigo la vuelta a las actividades extra-escolares y todo lo que ello conlleva: adaptar horarios, comprar material y por supuesto, comprar más y más ropa. Por eso, en el post de doy os contamos cómo elegir bien cuando se trata de una prenda tan delicada como un sujetador para vuestra hija.

sujetador-top-dim-para-actividades-deportivas

Sujetador Top DIM para niñas

Elegir de manera correcta es de vital importancia , pues de lo contrario podríamos provocar problemas de espalda. Por eso, hay una serie de detalles que debemos tener en cuenta:

La talla

La talla del sujetador es en lo primero que tenemos que pensar. Resulta tedioso tener que probarse el sujetador y muchas veces lo compramos sin más. Sin embargo, emplear un poco de tiempo en el probador ayudará a prevenir disgustos a posteriori. Puesto que se trata de un sujetador deportivo, es importante que sea ajustado y cómodo. ¡No puede cortar la respiración!

Las copas

Puesto que nuestra hija está en un momento de desarrollo, está es la decisión más importante. Por eso, si su copa es pequeña (A o B) lo más recomendable es que el sujetador deportivo sea de compresión, como un top. Sin embargo, si ya usa una copa más grande como C o D, el sujetador deportivo debe recoger el pecho pero sin comprimirlo, como un sujetador de uso normal.

El tipo de deporte

Tenemos que tener en cuenta el deporte que vaya a practicar nuestra hija, ya que dependiendo de eso, el nivel de sujeción será mayor o menor. Así, para deportes de bajo impacto como el yoga o pilates se necesitará un sujetador de menor ajuste que para deportes de alto impacto como running, voleyball o bicicleta

Otros detalles

Además del ajuste hay algunos aspectos que también son muy importantes en este tipo de ropa interior para niñas. El tipo de tejido debe ser transpirable; no debe tener aros metálicos, especialmente aquellos sujetadores con las copas más grandes, o las costuras deben ser planas, para evitar rozaduras durante el ejercicio.

Por último, si éste es el primer sujetador que compráis para vuestra hija, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, como ya tratamos en el post de hace unas semanas. ¡seguro que lo encontráis interesante!