Elige las medias y pantis ideales para cada momento

Como bien sabéis, hace un par de días que ha terminado el verano oficialmente y ya se va notando en que las noche son más largas y los días más cortos, en que el calor ya no es excesivo y en que las rutinas del invierno vuelven a nosotras, pero también se nota en una prenda que nos comenzamos a poner de nuevo y que en verano brilla por su ausencia: las medias y pantis. Hoy, aprovechando la llegada del otoño, os queremos hablar de lo importante que es esta prenda para nosotras, en especial en las épocas más frías del año.

¿Cómo elegir las medias perfectas según la ocasión?

Aunque nos pasamos muchos de los meses del año con las piernas cubiertas por pantis y medias, son muchas las ocasiones en que no sabemos cuál elegir, ni que tipo, color, material o diseño. Nos surgen preguntas como: ¿Estas medias van bien con mi estilo? ¿Conjuntan con la ropa que llevo puesta? ¿Son muy atrevidas para hoy? ¿O muy poco? En definitiva, preguntas y problemas que todas hemos tenido alguna vez y que hoy, queremos ayudaros a resolver. 😉

Como hemos dicho anteriormente, existe una media ideal para cada ocasión, pero por ello hemos de diferenciar primero que tipos de medias existen y cuál es la mejor opción para cada momento:

–          Panty: se denomina así cuando la prenda llega hasta la cintura, es decir, recubre toda la pierna y los glúteos.

–          Media: se denominan medias cuando llegan hasta el muslo, por debajo de los glúteos.

media-fina-dim-up-auto-sujetable
Media fina DIM auto sujetable, ideal para estilizar tus piernas de forma natural

–          Mini-medias: llegan aproximadamente hasta la altura de la rodilla.

Una vez que tenemos clara la diferencia entre los distintos tipos de prenda, vamos ahora con la elección para cada tipo de evento o prenda según el diseño:

–          Una regla que nunca falla, especialmente en ámbitos como el trabajo o la oficina, y si se quiere combinar con zapatos en colores neutros como el negro, el marrón o el azul, son los pantis de colores neutros también, logrando así una imagen de sofisticación y elegancia que siempre irá contigo gracias a tus pantis y medias de uso diario

medias-panty-body-touch-dim
Medias body touch de la marca DIM, ideales para el día a día de una mujer actual

–          Otra norma general y que siempre funciona para los pantis, es la de utilizar colores y tonos más claros que el de los zapatos que llevemos en ese momento, resaltando así la armonía de nuestro calzado y nuestras piernas.

–          Para los zapatos de colores más atrevidos como pueden ser los amarillos, rojos o rosas, lo ideal es escoger unas medias con un tono lo más parecido posible al color de la piel, aunque un poco más oscuros, resaltando así la belleza y sensualidad de tus piernas de una forma elegante y sofisticada.

–          Mención aparte merecen los pantis y medias con diseños y formas abstractas, puesto éste tipo de prendas normalmente sólo suelen quedar bien en piernas muy delgadas.

–          Hablamos ahora de los momentos más íntimos de toda pareja, dónde lo ideal son unas medias de encaje, sin duda las prendas más sensuales y eróticas que una mujer puede llevar.

–          Las medias-calcetines son ideales para épocas como el otoño y la primavera, otorgando un toque de juventud y personalidad a quién las lleva.

–          Las medias de rejilla, por su parte, deben ser llevadas solamente de noche y en ocasiones muy especiales, consiguiendo con ellas resaltar la silueta de tus piernas. Ten cuidado con el vestido que las combinas, puesto si no se hace bien puede ser convertirse en un error de vestuario.

medias-panty-rejilla-dim
Medias de rejilla de la marca DIM, elegantes y atrevidas para una noche especial

En definitiva, podríamos decir que existe un tipo de media o panti para cada ocasión, persona y forma de vestir, pero con éste artículo hemos querido mostrarte algunas pautas a seguir que te harán su elección más fácil, aunque por supuesto, existen muchas más. 😉

¿Y tú, tienes alguna regla a la hora de usar medias que quieras compartir? 😉