¿Sabes cuál es la ropa interior que te proporciona salud? Si bien es necesario preocuparse del efecto estético que provoca la ropa interior en un cuerpo, también lo es saber cuál es el tipo de prenda íntima más saludable.

Ropa íntima para hombres. El calzoncillo.

Calzoncillos boxer Dim Algodón - Ropa interior JuliaLos calzoncillos se deben elegir según la función que van a desarrollar, no únicamente por una cuestión estética. Si bien la comodidad es lo más importante, junto con los gustos personales, unos calzoncillos demasiado apretados pueden provocar un calentamiento excesivo de los testículos y ello afectar a la calidad del esperma.

Los calzoncillos, aunque sean ajustados como los slips, deben ser elegidos de la talla adecuada y procurar que no queden demasiado ajustados así como permitir la transpiración. En el caso de los hombres deportistas, existe en el mercado ropa interior específica. Una vez terminados los ejercicios se deben quitar los calzoncillos para evitar que el sudor cree rozaduras. El tejido más apropiado es el algodón.

Ropa íntima para mujeres. El sujetador.

Sujetador invisible push up DIM - ropa interior JuliaUn sujetador siempre ha de cumplir su función, que es la de sujetar el pecho pues, al no tener músculo, se encuentra ligado a los músculos pectorales a través de los ligamentos de Cooper, ligamentos fibrosos que, al ser muy delgados, necesitan la ayuda de un sujetador.

Es esencial saber la talla y la copa exactas pues, de no ser así, el sujetador no cumplirá su función y, en ocasiones, se pueden producir dolores de pecho. Cada mujer es distinta por lo que necesitará una talla y tipo de sujetador distintos. Pero, a pesar de encontrar el sujetador perfecto, después de muchos usos y lavados este pierde su función y es necesario comprar otro.