Blog Detail

¿Sabemos cómo debemos vestirnos cuando estamos conduciendo?

02 Ago 13
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

        Hace dos días, varias Agencias de noticias de nuestro país publicaron unos datos relacionados con una encuesta realizada por la Fundación CEA a 1025 personas sobre la conducción y un determinado tipo de vestimenta característico de esta época del año.

Desde la Dirección General de Tráfico y la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil, se recomienda usar ropa cómoda y holgada, calzado ergonómico y cómodo que esté ajustado al pie y que sea flexible y no resbaladizo.

Estas recomendaciones conocidas por la gran mayoría de la sociedad son obviadas por uno de cada cuatro españoles, un 26,73%, que reconoce conducir en temporada de verano con prendas de baño; sin embargo, un 96% piensa que utilizan la vestimenta adecuada. En cuanto al calzado, un 86,83% de los encuestados contestan llevar el calzado apropiado, mientras que un 5,27% lo realiza descalzo. Los conductores saben que no deben conducir en chanclas o descalzos porque podrían ser multados. Asimismo también lo sería conducir sin camiseta o en bikini ya que es peligroso porque el cinturón de seguridad puede ocasionarte quemaduras y rozaduras.

En este estudio se muestran diferentes datos según la zona en la que nos encontremos de España y, asimismo, por Comunidades Autónomas también se han podido obtener datos curiosos.

Si quieres conocer algo más de la noticia te invitamos a que pinches en el siguiente enlace:

http://www.cea-online.es/prensa/nota_prensa/2013/np256_estudio_vestimenta.html

Leave A Comment

*