El refranero español es muy amplio y todos los refranes aunque en ocasiones no queramos verlo,  son ciertos. Recuerdan el refrán “no es oro todo lo que reluce”. Seguramente que sí.

Nuestro post de hoy va dirigido a una de las prendas más utilizadas y escondidas del grupo femenino: las fajas. Dicho así parece hasta “vulgar” y despierta un sentimiento de no querer saber nada sobre esta prenda.

Pero algo está cambiando. Antes solían utilizarlas las mujeres de más edad pero ya es usada por un gran número de este segmento desde las más jóvenes hasta nuestras madres; cada vez más se están mostrando imágenes de mujeres famosas que llevan una en diferentes momentos de su vida cotidiana y laboral.

Esta prenda además de ser cómoda, nos hace sentir bien; disimulamos aquello de nuestro cuerpo que no nos gusta. Por ello, no es oro todo lo que reluce. Esas famosas que vemos en las revistas del corazón, televisión… que parecen mostrar el mejor cuerpo y una imagen de confianza de sí misma, no está muy alejada de la persona que tienes al lado o está en tu casa. Todas las mujeres tienen su truquillo para verse hermosa.

Esta prenda puedes encontrarlas en modelos variados como fajas pantalón, fajas reductoras, fajas bragas, fajas body o fajas enterizadas… sólo debemos encontrar aquella que más se ajuste a nuestro cuerpo y con la que nos encontremos seguras. Normalmente podemos encontrarlas en las tiendas en dos tonos, negro o piel/skin. Ambas nos pueden ayudar a sentirnos estupendas con los aquellos vestidos o faldas que a lo mejor antes no nos podríamos.

Cambiaremos de opinión en el momento que nos compremos una. Será ahí cuando no volveremos a tener una visión distorsionada de esta prenda ya que con muy poco nuestro cuerpo estará moldeado.

Pregunta a personas cercanas y te sorprenderás. Descubrirás como más de una tiene alguna en un cajón para momentos especiales o para ropa que antes no se atrevería a llevar.