¿Un sujetador que detecta el cáncer de mama?

1 de cada 8 mujeres desarrollan cáncer de mama en algún momento de su vida; y por eso siempre es aconsejable ir haciendo un seguimiento.

Por eso siempre hay mentes privilegiadas que quieren ayudar y piensan en inventar prendas u objetos que puedan hacer una mejora en la humanidad.

De ahí, que unos científicos sudamericanos, se rompieran la sesera para finalmente inventar un sujetador que pueda detectar de manera precoz, síntomas que pueden mostrar un cáncer de mama.

¿Cómo funciona este invento?

Pues es un sujetador que mediante unos sensores infrarrojos detecta la temperatura del pecho mostrando así posibles riesgos de cáncer; ya que las células cancerígenas suelen tener una mayor temperatura a la habitual.

Cuando hay células anómalas en las glándulas mamarias, sube la temperatura en esta zona ya que recibe más sangre del cuerpo.

En unos minutos detecta:

–  Que todo está correcto: Luz verde

–  Si se debe hacer otra prueba: Luz amarilla

– Si se ha de hacer una prueba médica urgente, ya que puede haber alguna anomalía, aunque no muestra de sea cáncer obligatoriamente: Luz roja

Para facilitar la tarea a los médicos, cuenta con un chip que registra las diferentes variaciones de temperatura que ha podido sufrir.

¿Qué aspecto tiene este sujetador que detecta el cáncer de mama?

Pues hablamos de un diseño bastante habitual, que se adapta bastante bien a la figura y estilo de toda mujer; tiene semejanza aun sujetador deportivo.

Siempre debemos hacernos las pruebas correspondientes y un seguimiento de nuestro cuerpo para saber que todo está bien, pero inventos como éste, podría ayudarnos y facilitarnos la faena, aunque nunca habría de ser un sustituyente a nuestras pruebas.

 Sujetador que detecta el cáncer de mama

Todo y que sea un prototipo, puede ser que pronto salga al mercado y nos ayude a muchas mujeres.

En Ropa Interior Júlia, apoyamos a los ciéntificos y damos las gracias por interntar mejorar siempre nuestra calidad de vida!

 

fuente: enfemenino.com