No cabe duda de que las medias o pantys son una de las prendas clave que no pueden faltar en nuestro armario. Es cierto que, por lo general, no las usamos a diario, pero sí que son imprescindibles para numerosas ocasiones en las que queremos lucir piernas, ya que nos aportan una alta dosis de feminidad y estilo. Una prenda usada especialmente en otoño, cuando además nos protegen del frío.

En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de modelos para elegir en el mercado, por lo que siempre encontraremos sin mucha dificultad el estilo que necesitamos para cada falda o vestido. Y lo mejor de todo es que no es necesario acudir a la tienda para ello, sino que podemos comprar pantys online desde casa y recibirlos en pocos días. A continuación, te explicamos cuáles son y para qué ocasiones son más adecuadas.

medias

Medias enteras o pantys

Son las medias más habituales para todo tipo de ocasiones, ya que son muy cómodas. Cubren toda la pierna desde la cintura hasta los pies. Generalmente están fabricadas con nylon y licra para reforzar el tejido, evitando que se rompan. Además, la mayor parte de ellas cuentan con un puente de algodón, lo que las hace más higiénicas.

Medias hasta el muslo

Las medias hasta el muslo son ideales para aquellas mujeres que no se sientan cómodas llevando las medias enteras o que van a usar prendas muy bajas en la cintura y no quieren que se vean o tener que doblarlas, lo que hará que quedara una forma muy fea por debajo. Podemos encontrarlas con silicona en la parte superior para que se adhieran bien a la pierna y no se resbalen, pero también sin silicona, sujetadas mediante un liguero.

Medias transparentes

Las medias transparentes quedan perfectas tanto si vamos a llevar falda como vestido, ya que nos permiten lucir nuestras piernas de una manera más atractiva pero sin pasar calor. De hecho, resultan ideales para ciudades de clima templado todo el año. La mayor ventaja de estos pantys es que unifican el tono de nuestra piel y disimulan todas aquellas perfecciones que nos acomplejan como cicatrices, manchas o venitas marcadas.

Medias tupidas

Las medias tupidas se están poniendo cada vez más de moda, ya que son perfectas para numerosos outfits. Son más gruesas y opacas y protegen mejor del frío, por lo que son una excelente opción tanto para el otoño como para el invierno. Podemos encontrarlas en muchos estilos, lo que nos permite mantener nuestra propia personalidad incluso en épocas de frío.

Medias de fantasía

También podemos encontrar una gran variedad de pantys con diseños y estampados preciosos. Los diseños verticales consiguen que nuestras piernas parezcan más delgadas, pero si buscas lo contrario, lo mejor es optar por estampados horizontales o rombos.

Medias de rejilla

Aunque las medias de rejilla fueron rechazadas por muchas mujeres durante muchos años, han vuelto con mucha fuerza. Tanto es así que cada vez son más las actrices y famosas que las llevan con faldas, pantalones cortos o vestidos. Además, van muy bien con tacones altos, botas y botines. Y es que además de mostrar carácter, son una de las mejores expresiones de la sensualidad, la rebeldía y la provocación. Lo único que debes tener en cuenta es que cuanto más pequeños sean los agujeritos, más estilizarán tu figura. Por el contrario, si son grandes, la figura parecerá más pequeña y es posible que las imperfecciones de la piel sean más evidentes.

Medias y leggins moldeadores

La lencería moldeadora es una de las mejores elecciones para disimular aquellas zonas que no nos gustan de nuestro cuerpo. Por un lado, hacen que parezcamos más delgadas en la zona de las piernas y la cintura y, por otro lado, nos permiten potenciar determinadas zonas como el trasero. Lo bueno de los leggins es que pueden llevarse con multitud de prendas a modo de pantalón pero sin tapar los pies, llegando hasta el tobillo o hasta debajo de la rodilla.