¿Qué sujetadores usar durante el embarazo y la lactancia?

Los cambios durante el embarazo son evidentes, sin embargo hay algunos que empiezan a notarse antes que otros. Este es el caso de los pechos, que además de crecer de manera considerable se vuelven mucho más sensibles, haciendo que nuestra ropa interior habitual sea una incomodidad.

Es este momento cuando hay que cambiar de sujetador y sobre todo, elegir bien, ya que además del embarazo, tendremos que tener sujetadores adecuados para todo el tiempo de lactancia del bebé.

A continuación os damos unas serie de ideas y consejos sobre cómo elegir los sujetadores, para ambos periodos. Es una etapa muy bonita en la que sentirse cómoda con una misma es primordial para poder disfrutarla de mejor manera posible.

Sujetadores para el embarazo

Si eres de las que utiliza sujetadores de aro o sujetadores push-up o con relleno, es el momento de guardarlos en un cajón. Pasará un tiempo hasta que puedas volver a usarlos sin problemas. Este tipo de sujetadores no son los más adecuados ya que ejercen mucha presión sobre el pecho, lo que se ve incrementado con el aumento de éste durante el embarazo.

Durante esta fase debes escoger sujetadores que te resulten cómodos. Existen sujetadores específicos para el embarazo, sin embargo, puedes elegir un sujetador sin aros de corte normal, aunque eso sí, seguramente tengas que comprarlo una o dos tallas más grande. En este caso, marcas como Telma, Dim o Playtex tienen una amplia gama de sujetadores sin aros y sin costuras que además de cómodos mantienen el diseño propio.

sujetador-playtex-sin-aros-lace-support

Sujetador Playtex sin Aros

Sujetadores durante la lactancia

Para la lactancia, lo más cómodo y práctico son los sujetadores que se desabrochan, de tal manera que no tengas que quitarte el sujetador al completo para amamantar a tu bebé.

Cuando compres sujetadores para la lactancia tienes que fijarte en una serie de detalles importantes. En primer lugar comprobar que te sientes cómoda. El volumen de tus pechos habrá aumentado de manera considerable, y eso supone adaptarse a la nueva situación; y conseguir una sujeción perfecta es fundamental para sentirse cómoda durante todo el día. Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el enganche: comprueba que lo puedes quitar y abrochar de manera fácil y sencilla con una sola mano.

sujetador-maternal-de-lactancia

Sujetador de Lactancia

Por último, recuerda que la lactancia no significa no vestir lencería bonita y sexy. En el mercado encontrarás una gran variedad de marcas que ofrecen sujetadores para esta etapa que además de ofrecer todas las prestaciones y necesidades mantienen diseños elegantes y cuidados.