Hoy en el Blog de Ropa Interior Júlia, os vamos a presentar la nueva colección de baño para mujer de este verano y  Cómo elegir el traje de baño perfecto.

Antes de ver los nuevos modelos recordemos un poco la historia….

Actualmente las playas están llenas de gente que quieren disfrutar del buen tiempo, del calor y sobretodo del sol, pero antiguamente no era así.
Las playas estaban desiertas, nadie se bañaba en el mar. Fue en el siglo XIX que la gente empezó a ver el mar y la playa con otros ojos. Dejaron de tener miedo y empezaron a disfrutar. Al inicio la gente utilizaba ropa de calle para bañarse, más tarde empezaron a utilizar trajes de baño muy distintos a los de la actualidad.


Las mujeres utilizaban vestidos largos. En 1840 aparecen los primeros shorts de baño para hombres. Los primeros trajes de baño tanto de hombre como mujer tenían una característica común la discreción.
Poco a poco fueron cambiando los hábitos, sobre todo en los hombres. Empezaron a solo utilizar shorts e ir desnudos en la parte superior. Las mujeres aún seguían con sus pantalones y vestidos largos.


Después de la I Guerra Mundial, la moda de baño empezó a cambiar. Aparecieron conjuntos más cómodos, ligeros y sobretodo con un cambio de diseño. Mangas más cortas, pantalón hasta la rodilla y un tímido escote.


En 1921 se lanzó el primer bañador de una sola pieza y elástico. Pasados unos 25 años apareció el conocido BIKINI. Como es lógico fue una revolución. En la actualidad podemos disfrutar de una infinidad de modelos tanto en bañador como en bikini.

Descubramos las tendéncias de este verano.

¿Bañador o Bikini que elegimos?

La mayoría de las mujeres pensamos en tres aspectos antes de elegir un bikini o bañador:


– El color de moda
– Las novedades de cada año
– El que menos marcas nos deje en la piel.

A parte de estos aspectos debemos pensar en cual se adapta mejor a nuestro cuerpo. El pecho, tus caderas, la cintura y tu altura, son aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir.

ALTURA:

Si eres una mujer bajita, la mejor opción es un bañador de una pieza. Va a estilizar tu figura. Un escote pronunciado es muy favorecedor. Y si quieres alargar tus piernas, utiliza braga alta. El mejor diseño seria con colores lisos y si elegimos estampado debe ser con dibujos pequeños.

Si eres una mujer alta, la mejor opción es un dos piezas. Con el color que tú decidas.

PECHOS:

Las mujeres con mucho pecho tienen que olvidar los bikinis en palabra de honor y de triángulo. Utilizar un bikini con aros, escote en V i tirantes anchos es lo mejor. El color blanco debemos olvidarlo.

Si tienes un pecho pequeño, debes realzarlo. Utiliza bikinis o bañadores con escote halter que realza tu pecho. Puedes utilizar todo tipo de colores, de volantes y flecos.

CINTURA:


La cintura de la mujer es un factor importante a tener en cuenta. Si tienes una cintura muy marcada, más curvas. Cuanto menos marcada, significa que más recta eres.
Para cinturas rectas la mejor elección es un traje de baño de dos piezas y con volumen, flecos o volantes. Te darán la sensación de más cintura.


Si tu caso es de cintura muy marcada, cualquier bikini te sentará bien.

CADERAS:


Si tienes unas caderas anchas y un poco de culo tu elección debe ser una braguita oscura y lisa. La parte superior debe tener el protagonismo.
Si tienes poca cadera, las bragas con lazo en los laterales, van a potenciar tus caderas.
Finalmente, si careces de trasero, la solución es utilizar colores flúor, con volúmenes y estampados.

Esperamos que con estos pequeños consejos, de Ropa Interior Júlia, podáis elegir el mejor traje de baño para vosotras.

Y para complementar e ir super comódas podeís combinarlo con algún vestido de playa:

¡Disfrutar del verano, el sol y el calor!