Blog Detail

¿Cómo lavar tu ropa interior?

24 Ene 13
Íntima Júlia
, ,
one comments

La Ropa Interior suelen ser prendas muy delicadas, que  debemos saber cuidar e intentar mantenerlas en el mejor estado. La ropa interior sufre mucho con los lavados a máquina y se puede llegar a desgastar de una forma considerable si no sabemos cómo hacerlo. Cada tipo de ropa interior es diferente, ya que su material puede variar con tejidos como algodón, encaje, satín, seda…

Estas prendas están en contacto con zonas muy íntimas de nuestro cuerpo, y cualquier cuidado es poco.

 

 

 

¿Quieren saber cómo lavar la ropa interior?

 

  1.  El jabón es importante. Suele haber jabones especiales para ropa interior, si no usar un jabón con un PH neutro. Es la mejor forma de garantizar la higiene.
  2. Fíjese antes en la etiqueta. Suelen dar las claves necesarias para un óptimo lavado.
  3. No Lavar la ropa interior nunca a más de 30º sea a mano o a máquina
  4.  No seques tu ropa interior nunca al sol, ya que puede llegar a perder color.
  5. Si lavas la prenda a mano (mucho más recomendable que lavar la ropa interior en la lavadora) sigue los siguientes consejos:
  • Separa las prendas por colores en ropa interior blanca, negra o de color
  • Separa las prendas por tejidos
  • Ten un recipiente exclusivo para lavar tu ropa interior (no lavar directamente en el lavabo o ducha, ya que puede tocar las paredes y mancharse de otro producto)
  • No restregar. Lavar suavemente
  • Enjuagar hasta que quede totalmente limpia de restos de jabón
  • No retorcer para escurrir el agua de la ropa interior, solo presionarla sin demasiada fuerza
  • Si tienes espacio, déjala sacar directamente sobre una toalla blanca

6. Si lavas la ropa interior en máquina te damos estos consejos:

  • Recomendamos meter la ropa interior en una bolsa de malla de poliéster. Este tipo de bolsas están fabricadas para proteger tu ropa interior y que no sufran rozaduras, enganches y destrozos dentro de tu lavadora. Sobre todo los sujetadores corren el riesgo de que se salgan los aros. Desde RopaInterior Julia te aconsejamos “Secretbag” por solo 2,95€

  • Poner un programa de prendas delicadas en la lavadora.
  • Si quiere eliminar una mancha, no ponga un programa muy duro, recomendamos lavar la prenda a mano inicialmente, para quitar en mayor medida la mancha y posteriormente introducirla en la lavadora dentro de la bolsa de malla de poliéster.
  • No utilizar la secadora para la ropa interior. La secadora daña bastante los tejidos
  • Utilizar poco suavizante con olores frescos.

 

Todos estos son cuidados necesarios para prologar la vida de nuestra ropa interior y no parezca deteriorada. Por supuesto, estos cuidados son importantes para la higiene, ya que la ropa interior siempre está en contacto con la piel y zonas muy delicadas de nuestro cuerpo.

 

 

1 Comment

  1. felix enero 1, 2014 at 9:26 pm Reply

    Hola, quería saber como puedo quitar unas manchas amarillas que se crean en mis calzoncillos/boxer en la parte de la ingle, es evidente que no es orín y ni heces, es sudor pero queda horrible. Y no sale al lavarlo en la lavadora.

    Gacias.

Leave A Comment

*