Cómo decorar la casa en navidad de forma sencilla

Esta mañana, al ponerme los calcetines mientras me vestía para ir al trabajo, me ha venido a la mente una curiosa afirmación: “los calcetines son una prenda de ropa interior muy muy navideña” 😉 porque sin duda, en esta época del año, son algo más que una prenda de vestir, se transforman en elementos decorativos en los hogares.

Siguiendo con la idea que esta mañana me surgía de que los calcetines en Navidad, además de ser una prenda de ropa interior que nos protege y resguarda del frío en una zona tan sensible a los cambios de temperatura como los pies, se convierten en un elemento capital de la decoración navideña, y especialmente en las casas por las que Papá Noel hace su ruta 😉 Y más en mi caso que tengo la hipoteca firmada hace apenas unos meses y es la primera navidad en mi nuevo hogar.

Pasos para realizar una bonita decoración navideña

Así que sí, hoy nos hemos despertado con el espíritu navideño que se acerca y por ello queremos daros algunos consejos para decorar vuestra casa en la para muchos época más bonita del año:

Empecemos por el exterior de la vivienda. Vivamos en una casa con jardín, dúplex o en un bloque de pisos, siempre se puede decorar el exterior de nuestra vivienda con motivos navideños, como por ejemplo con la colocación de una bonita corona o guirnalda de flores en nuestra puerta.

Cajas de Regalos para un centro de mesa

Entrando al interior de la casa no puede faltar el mítico árbol de navidad. Puede ser grande, chico, natural, artificial, más o menos decorado y de mil formas diferentes, pero en Navidad no puede faltar el árbol que da ese toque especial y mágico a estas fiestas.

Seguimos en el salón de nuestra casa, y es hora de adornarlo un poco. Si sois de aquellos privilegiados en estas fechas que tenéis un salón con chimenea no lo dudéis y colgad de ella unos gruesos calcetines que soporten el peso de los regalos que Papá Noel traerá (y que más tarde os servirán para huir del frío jeje ;)). Sí por el contrario, no tenéis chimenea en casa no pasa nada, podéis colgar los bonitos calcetines y las postales navideñas justo encima del mueble para el televisor, para que así no se olvide al hombre de rojo dejar tu regalo…  🙂

Calcetines de mujer con motivos navideños y antideslizantes

Por último, y para dar un toque de distinción a tu hogar, te aconsejamos que crees un centro de mesa con cajas de regalos y en ellas puedes incluir caramelos, chocolatinas y mantecados, que se conviertan en las delicias de los niños y que convertirán tu casa en un hogar mágico durante estas fechas.

¿Y vosotras chicas? ¿Ya habéis empezado con la decoración navideña? ¿Tenéis alguna otra idea? 😉