Historia de la tradición de San Valentín

Para nosotros el día de San Valentín forma parte de la tradición popular y cada año miles de parejas se reúnen en este día para celebrar su amor y su afecto y regalarse piezas de lencería o ropa interior.

Esta tradición se remonta prácticamente dos mil años atrás, en el s.III, en plena época del Imperio Romano. El origen se basa en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender, los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. Esto le pasó factura ya que fue torturado, martirizado y posteriormente ejecutado el día 14 de febrero.

Pero antes de eso el débil emperador Claudio mandó a encarcelar a Valentín. Entonces el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que le devolviese la vista a una hija suya llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista haciendo que la chica pudiese ver. Este hecho estremeció a Asterius y a su familia que se convirtieron al cristianismo. Aun así, Valentín siguió preso y fue ejecutado el dia 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea el símbolo del amor y amistad duraderos.

¿Que tipo de regalos podemos hacer a nuestra pareja?

La lencería es el regalo ideal. Más si cabe en estas fechas que San Valentín está a la vuelta de la esquina y hay que celebrarlo. No hay nada mejor como poder acertar con el regalo y la lencería siempre es un regalo acertado en pareja. Las flores y los bombones están muy bien, pero si de verdad quieres acertar con algo, buscas una idea que os haga pasar un San Valentín mucho más romántico, lo mejor es optar por la lencería de mujer.

Una de las mejores opciones a la hora de dar en el clavo en cuanto a regalos es la ropa interior. Se trata de algo muy personal, pero también algo que puede hacernos mucha ilusión si lo ha escogido la persona adecuada. No nos compramos un conjunto de ropa interior todos los días. Por lo que el día de San Valentín es un momento perfecto para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación. Regalando conjuntos románticos y sensuales a nuestras parejas.

Las opciones son infinitas: picardías, ligueros, conjuntos de ropa interior completos… Nunca hay fin en este tipo de mercado y siempre podemos combinarlo de la forma que más nos guste. Además, a la hora de elegir las prendas siempre podemos dejarnos llevar un poco por los gustos de nuestra pareja y darle una buena sorpresa.

Producto con el que entrarás en un sorteo para viajar a París

Posibilidades para regalar en San Valentín

En Ropa Interior Julia no podemos darte un amor para toda la vida pero lo que si podemos ofrecerte son conjuntos de lencería y picardías para hacer del día de San Valentín un día especial. En nuestra web encontrarás conjuntos de lencería que van des de lo más clásico hasta lo más sensual siempre guardando el estilo y la buena calidad de tejidos que caracterizan a nuestras marcas.

Uno de los ejemplos del buen hacer de nuestros productos es el conjunto sujetador bralette y braga clásica de Gisela, una braga clásica y sensual con la que tu pareja no querrá que San Valentín se acabe. Con la compra de este producto podrás entrar en un sorteo para irte de viaje de enamorados a París, la ciudad del amor. Aun así si te gusta este tipo de lencería tenemos marcas como Gisela y Selene, marcas conocidas internacionalmente que ofrecen un producto final de alta calidad.

Si en cambio eres una persona más atrevida o te gustan las picardías tenemos una serie de productos que no te van a dejar indiferente. Como por ejemplo, el picardías sensual con apertura delantera de la marca Sexkiss, ideal para noches especiales como la del 14 de febrero. Si quieres encender la llama de la pasión este es tu producto aunque no el único, otros como el body picardías con tirantes de rejilla de la marca Oemen o el camisón sexy de encaje con sensuales tirantes son productos estrella de nuestra tienda y hay muchos mas.

Ínformate y no des más vueltas acerca de que regalar a tu chica durante este San Valentín. Con un conjunto de lencería sexy lograrás avivar de nuevo la llama del amor y podrás disfrutar de un día mucho más especial. Este regalo es para los dos, lo vais a poder disfrutar como ningún otro y lo podréis guardar en el recuerdo de vuestras intimidades.

Lencería para regalo San ValentínLencería para regalo San Valentín