Las supersticiones nos rodean cada día: gatos negros, espejos rojos, martes 13, saleros que se caen, anillos de oro en una copa al brindar, no pasar por debajo de una escalera,…. y como está al caer noche vieja… ¿Qué me decís de la ropa interior roja en Nochevieja?

Esta superstición es de las más divertidas, ya que no es contra la mala suerte, si no para tener buena suerte.

Se dice que este tipo de cábala proviene de Oriente, de la zona de China, Corea,… donde sus habitantes creen que la ropa roja atraen las buenas vibraciones y buenas energías, es decir, la buena suerte. En cambio en otros países de occidente es mucho más usado el color amarillo en la ropa interior para asegurar felicidad y hacer realidad algunos nuevos sueños.

En la Edad Media sin embargo el poder del rojo para crear felicidad se materializó en la ropa interior. En aquella época se creía que el rojo representaba a Satanás, con todos sus valores y miedos. Nadie podía llevar nada rojo, ni poseer ningún artículo de ese color.

Pero el rojo en invierno representaba algo diferente, ya que en la tristeza de los días fríos y nevados, el rojo representaba la vitalidad y la vida. Por ello, para no enfrentarse con la otra creencia, se optó por llevar la ropa interior de color rojo, y así evitar que nadie lo viese.

Desde este momento hasta nuestros días ha estado la creencia viva. ¿y por qué no seguir con ella? La ropa interior roja es atrevida y bonita. Una noche es una noche.

Os dejamos con algunos de nuestros productos por si os animáis esta nochevieja a creer en la buena suerte. ¡Saludos!