El fin del curso se asocia con la alegría y las fiestas que hacen en las escuelas.
Cuidar, entretener y seguir educando a los pequeños durante los meses de verano recae en los padres; pero muchas familias tanto por trabajo, horarios etc, no pueden estar pendientes como desearían de sus hijos; y por eso deciden apuntar a los niños en colonias o campamentos, para que pasen y disfruten de unos días fantásticos junto a otros niños.
Y qué mejor que los niños vaya bien preparados tanto por dentro como por fuera?

Es una buena ocasión para renovar la ropa interior infantil!

Qué es lo primero que debemos saber?

Pues es muy importante que la maleta la prepares junto a tus hijos! La involucración de tus hijos a la hora de preparar el equipaje, hará ya que empiece la diversión para ellos; les motivará y además hará que entre todos no os olvidéis de nada, pueden proponer cosas dependiendo de las situaciones a las que se enfrentaran, i podrás hacer que se enteren bien de todo lo importante y necesario.

Esta maleta no la podemos dejar para último momento, ya que siempre se tarda un poco en hacer y algo seguro que se habrá de comprar. Prepararla con antelación te ayudará a no entrar en el estrés, olvidar algo e incluso a ahorrar ya que te dará tiempo a comparar precios de lo que se haya de comprar.

Es importante calcular el tiempo que van a estar fuera de casa y organizar un poco todo, ya que no podemos cargar a los niños con ropa que luego no van a usar; cuanto más ligera sea la mochila, mejor!

Qué debemos poner en la mochila?

Primero, habrás de seguir el listado de material necesario que seguramente han dado a los niños, sobre lo que necesitan para el campamento, en función de las actividades que se van a realizar.

A parte de meter lo que pone en la lista también deberían llevar:

· Medicamentos. Si ha de tomar algún medicamento, que lo lleve en la mochila con las dosis bien apuntada y avisando al monitor para que tenga constancia.

· Repelente de mosquitos. Aunque no sea algo grave, las picadas de mosquito son muy molestas para los niños, y no queremos que en vez de disfrutar lo pase mal.

· Linterna. Que lleven una linterna es bastante acertado ya que es mejor que se puedan ver o sean vistos en zonas oscuras o de noche. Si es una linterna frontal mejor, ya que así no la perderá tan fácilmente y tendrá libertad de movimientos.

· Protector solar. Que se protejan del sol es muy importante. En verano es habitual que zonas del cuerpo como la espalda, la cara, los brazos y las piernas queden al descubierto; y si no se protegen adecuadamente pueden quemarse fácilmente.

· Un neceser cerrado donde tenga artículos de higiene personal que necesite como; el cepillo y la pasta de dientes, gel y champú de ducha, esponja, desodorantes, cepillo…

· Una gorra siempre va bien para proteger a los peques del sol, así que es una buena opción contar con una.

· Una mochila pequeñita para que los niños puedan llevar encima lo que necesiten para las actividades pudiéndose mover sin preocupaciones.

· Incluir un impermeable o chubasquero apenas ocupará espacio; puede llevarse en un bolsillo con facilidad y protegerá a tus hijos de situaciones climatológicas adversas como viento o lluvia.

· Ropa cómoda. Es muy importante que los niños vayan cómodos, que usen ropa cómoda y adaptada a la temática del campamento; y si es posible de colores vivos y brillantes para que tu hijo sea más visible y se le identifique con facilidad.

· Ropa interior infantil. La ropa interior infantil siempre va bien renovarla en ocasiones como esta; así seguro que no pasarán vergüenza si la ropita está vieja o tiene algún agujerillo indeseado. Los niños a veces pueden ser un poco crueles.

· Calzado adecuado. Para caminar es importante que los niños usen un calzado cómodo y cerrado; y si hacen actividades en el agua también es importante que usen un calzado adecuado; cerrado y sujeto al pie para proteger a tu hijo de cualquier corte o caída accidental; evitar las chancletas.

· Toalla para la ducha, y para el mar o piscina si es necesario.

· Saco de dormir, para que están los más cómodos posibles; aunque es opcional, depende del tipo de campamento.

Hacer una marca o una etiqueta con el nombre de tu hijo en todas sus pertenencias evitará confusiones con los objetos de los otros niños; y, en caso de extravío, quien encuentre sus cosas sabrá inmediatamente a quién devolvérselas.

Qué no han de llevar?

· Como hemos dicho anteriormente, no deben llevar exceso de ropa en la mochila.

· Objetos de valor ni mucho dinero.

· Videojuegos que aíslen al niño.

· El móvil es mejor que no lo lleven, los monitores te avisarán de cualquier adversidad que pudiera pasar.

Cómo os podemos ayudar?

A parte de estos consejitos a la hora de preparar la mochila, en Ropa Interior Júlia os podemos ayudar en elegir ropa interior infantil nueva para vuestros niños.

Ropa interior infantil

Calzoncillos para niños tipo bóxer con una buena adaptación y confort, y de bonitos modelos y colores!

Ropa interior infantil

Es importante usar unos buenos y bonitos primeros sujetadores para las niñas. Y mejor a juego con las braguitas.

Ropa interior infantil

Camisetas interiores para protegérlos del frío y sudoración. Pueden ser de manga larga, corta; más cálida o más fresca.