Category Archives: Ropa interior para niña

Preparamos la mochila para las colonias, una buena ocasión para renovar la ropa interior infantil!

21 May 18
Leticia Domken
No Comments

El fin del curso se asocia con la alegría y las fiestas que hacen en las escuelas.
Cuidar, entretener y seguir educando a los pequeños durante los meses de verano recae en los padres; pero muchas familias tanto por trabajo, horarios etc, no pueden estar pendientes como desearían de sus hijos; y por eso deciden apuntar a los niños en colonias o campamentos, para que pasen y disfruten de unos días fantásticos junto a otros niños.
Y qué mejor que los niños vaya bien preparados tanto por dentro como por fuera?

Es una buena ocasión para renovar la ropa interior infantil!

Qué es lo primero que debemos saber?

Pues es muy importante que la maleta la prepares junto a tus hijos! La involucración de tus hijos a la hora de preparar el equipaje, hará ya que empiece la diversión para ellos; les motivará y además hará que entre todos no os olvidéis de nada, pueden proponer cosas dependiendo de las situaciones a las que se enfrentaran, i podrás hacer que se enteren bien de todo lo importante y necesario.

Esta maleta no la podemos dejar para último momento, ya que siempre se tarda un poco en hacer y algo seguro que se habrá de comprar. Prepararla con antelación te ayudará a no entrar en el estrés, olvidar algo e incluso a ahorrar ya que te dará tiempo a comparar precios de lo que se haya de comprar.

Es importante calcular el tiempo que van a estar fuera de casa y organizar un poco todo, ya que no podemos cargar a los niños con ropa que luego no van a usar; cuanto más ligera sea la mochila, mejor!

Qué debemos poner en la mochila?

Primero, habrás de seguir el listado de material necesario que seguramente han dado a los niños, sobre lo que necesitan para el campamento, en función de las actividades que se van a realizar.

A parte de meter lo que pone en la lista también deberían llevar:

· Medicamentos. Si ha de tomar algún medicamento, que lo lleve en la mochila con las dosis bien apuntada y avisando al monitor para que tenga constancia.

· Repelente de mosquitos. Aunque no sea algo grave, las picadas de mosquito son muy molestas para los niños, y no queremos que en vez de disfrutar lo pase mal.

· Linterna. Que lleven una linterna es bastante acertado ya que es mejor que se puedan ver o sean vistos en zonas oscuras o de noche. Si es una linterna frontal mejor, ya que así no la perderá tan fácilmente y tendrá libertad de movimientos.

· Protector solar. Que se protejan del sol es muy importante. En verano es habitual que zonas del cuerpo como la espalda, la cara, los brazos y las piernas queden al descubierto; y si no se protegen adecuadamente pueden quemarse fácilmente.

· Un neceser cerrado donde tenga artículos de higiene personal que necesite como; el cepillo y la pasta de dientes, gel y champú de ducha, esponja, desodorantes, cepillo…

· Una gorra siempre va bien para proteger a los peques del sol, así que es una buena opción contar con una.

· Una mochila pequeñita para que los niños puedan llevar encima lo que necesiten para las actividades pudiéndose mover sin preocupaciones.

· Incluir un impermeable o chubasquero apenas ocupará espacio; puede llevarse en un bolsillo con facilidad y protegerá a tus hijos de situaciones climatológicas adversas como viento o lluvia.

· Ropa cómoda. Es muy importante que los niños vayan cómodos, que usen ropa cómoda y adaptada a la temática del campamento; y si es posible de colores vivos y brillantes para que tu hijo sea más visible y se le identifique con facilidad.

· Ropa interior infantil. La ropa interior infantil siempre va bien renovarla en ocasiones como esta; así seguro que no pasarán vergüenza si la ropita está vieja o tiene algún agujerillo indeseado. Los niños a veces pueden ser un poco crueles.

· Calzado adecuado. Para caminar es importante que los niños usen un calzado cómodo y cerrado; y si hacen actividades en el agua también es importante que usen un calzado adecuado; cerrado y sujeto al pie para proteger a tu hijo de cualquier corte o caída accidental; evitar las chancletas.

· Toalla para la ducha, y para el mar o piscina si es necesario.

· Saco de dormir, para que están los más cómodos posibles; aunque es opcional, depende del tipo de campamento.

Hacer una marca o una etiqueta con el nombre de tu hijo en todas sus pertenencias evitará confusiones con los objetos de los otros niños; y, en caso de extravío, quien encuentre sus cosas sabrá inmediatamente a quién devolvérselas.

Qué no han de llevar?

· Como hemos dicho anteriormente, no deben llevar exceso de ropa en la mochila.

· Objetos de valor ni mucho dinero.

· Videojuegos que aíslen al niño.

· El móvil es mejor que no lo lleven, los monitores te avisarán de cualquier adversidad que pudiera pasar.

Cómo os podemos ayudar?

A parte de estos consejitos a la hora de preparar la mochila, en Ropa Interior Júlia os podemos ayudar en elegir ropa interior infantil nueva para vuestros niños.

Ropa interior infantil

Calzoncillos para niños tipo bóxer con una buena adaptación y confort, y de bonitos modelos y colores!

Ropa interior infantil

Es importante usar unos buenos y bonitos primeros sujetadores para las niñas. Y mejor a juego con las braguitas.

Ropa interior infantil

Camisetas interiores para protegérlos del frío y sudoración. Pueden ser de manga larga, corta; más cálida o más fresca.

 

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta al cole, cómo combatirla y motivar a los niños

06 Sep 17
Leticia Domken
, ,
No Comments

Ropa Interior para niñoas para la vuelta al cole

LA VUELTA AL COLE

Llegó setiembre, y con él se acabaron ya los días de playa, piscina… Y empiezan las rutinas, colegios, caras cansadas… la vuelta al cole ya está aquí!

Muchos niños sufren verdaderamente un trauma post-vacacional, y se ponen muy tristes y nerviosos para la vuelta al cole, ya que pueden encontrarse nuevas situaciones, como conocer compañeros nuevos, nuevos profesores…

 

¿Y cómo podemos motivar a los niños?

Siempre debemos darles mensajes positivos y alegres, buscar las partes positivas, como volver a ver a los amigos, o la posibilidad de conocer a nuevos, intentando no mostrar nuestro cansamiento al volver del trabajo.

Para animarlos, no debemos regañarlos, sino apoyarlos y animarlos para que lo hagan mejor.

También es una buena manera de animarlos dejando que propongan nuevos planes, actividades y propósitos para el año.

Es importante que los niños se adapten bien y para eso es necesario establecer una rutina de manera progresiva para que vayan cogiendo el ritmo.

A parte de hacer deberes, los niños también han de divertirse, y tener tiempo para ello. Es muy importante que aprendan, pero también que jueguen, así que una buena opción es aprender jugando.

Las actividades extraescolares deportivas, los paseos en familia, las actividades al aire libre y reducir las horas de consumo de televisión son formas de aumentar la actividad física de manera divertida y amena.

Y es muy importante que nos comuniquemos con los niños, que los ayudemos en todo lo posible, y les apoyemos; dándoles la seguridad total para hablar con nosotros de cualquier tema que les pueda preocupar.

Preparando el material escolar se involucran y más si estrenan cosas nuevas, que siempre hacen más ilusión. Pero no dejar que carguen con una mochila con mucho peso.

Para facilitar la adaptación con los amigos una buena opción es quedar y hacer un reencuentro antes de empezar el colegio.

Y el primer día es muy importante mostrar seguridad y positivismo, sin estar nerviosos, con una despedida rápida.

Los niños han de dormir bastante, entre 9 y 11 horas diarias; y empezar el día con un buen desayuno les ayudará a empezar el día con energía.

También que los niños estrenen ropa y ropa interior, les ayuda a ir con más ganas y más seguros.

¿Cuál es el mejor sujetador deportivo para niñas?

27 Sep 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

Elegir bien el sujetador es más fácil de lo que crees

Con la vuela al cole llegan las compras y las prisas por tener todo listo para que nuestros pequeños dispongan de todo lo necesario para afrontar un nuevo curso. Sin embargo, en este ir y venir no nos paramos a pensar si lo que compramos es lo más adecuado, o si durará todo el año.

Una de las prendas que provoca mayores dolores de cabeza tanto a madres como a hijas es el sujetador deportivo para niñas. Y es que la llegada de las clases trae consigo la vuelta a las actividades extra-escolares y todo lo que ello conlleva: adaptar horarios, comprar material y por supuesto, comprar más y más ropa. Por eso, en el post de doy os contamos cómo elegir bien cuando se trata de una prenda tan delicada como un sujetador para vuestra hija.

sujetador-top-dim-para-actividades-deportivas

Sujetador Top DIM para niñas

Elegir de manera correcta es de vital importancia , pues de lo contrario podríamos provocar problemas de espalda. Por eso, hay una serie de detalles que debemos tener en cuenta:

La talla

La talla del sujetador es en lo primero que tenemos que pensar. Resulta tedioso tener que probarse el sujetador y muchas veces lo compramos sin más. Sin embargo, emplear un poco de tiempo en el probador ayudará a prevenir disgustos a posteriori. Puesto que se trata de un sujetador deportivo, es importante que sea ajustado y cómodo. ¡No puede cortar la respiración!

Las copas

Puesto que nuestra hija está en un momento de desarrollo, está es la decisión más importante. Por eso, si su copa es pequeña (A o B) lo más recomendable es que el sujetador deportivo sea de compresión, como un top. Sin embargo, si ya usa una copa más grande como C o D, el sujetador deportivo debe recoger el pecho pero sin comprimirlo, como un sujetador de uso normal.

El tipo de deporte

Tenemos que tener en cuenta el deporte que vaya a practicar nuestra hija, ya que dependiendo de eso, el nivel de sujeción será mayor o menor. Así, para deportes de bajo impacto como el yoga o pilates se necesitará un sujetador de menor ajuste que para deportes de alto impacto como running, voleyball o bicicleta

Otros detalles

Además del ajuste hay algunos aspectos que también son muy importantes en este tipo de ropa interior para niñas. El tipo de tejido debe ser transpirable; no debe tener aros metálicos, especialmente aquellos sujetadores con las copas más grandes, o las costuras deben ser planas, para evitar rozaduras durante el ejercicio.

Por último, si éste es el primer sujetador que compráis para vuestra hija, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, como ya tratamos en el post de hace unas semanas. ¡seguro que lo encontráis interesante!

El primer sujetador para nuestra hija

30 Ago 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

¿Cómo elegir el primer sujetador?

La adolescencia es una etapa llena de cosas nuevas y muchas primeras veces, sin embargo, la que marca el momento más importante es sin duda la primera menstruación. Esto indica a toda madre que su pequeña hija ha dejado de ser niña, y se ha convertido en toda una mujer. Con ello empiezan una serie de cambios en el cuerpo de la niña, entre ellos el crecimiento de los senos. Es este momento en el que toca salir y comprar el primer sujetador para nuestra hija, pero ¿cómo elegir el sujetador correcto?

Afortunadamente existe una gran variedad de sujetadores para niñas y adolescentes, de tal manera que tu hija podrá escoger aquel con el que se sienta más cómoda. A continuación te ponemos una lista de lo que encontrarás en tu primer viaje con tu hija a comprar ropa interior.

primer sujetador DIM niña

Bralette de algodón

Es el modelo escogido por las niñas en la mayoría de los casos. Suelen estar confeccionados en algodón elastizado y reúne una serie de características; que lo convierten en el primer sujetador de muchas niñas: comodidad y modestia. Proporciona sujeción y además oculta los senos que empiezan a transparentarse bajo la ropa.

Camisola de algodón

También es usada como una de las primeras opciones. La mayoría de las niñas lo utiliza de transición cuando todavía no están listas para usar un sostén, pero la necesidad  de llevarlo surge en su entorno. Estas camisolas están confeccionadas en algodón elástico y proporcionan gran comodidad.

Sujetadores con aro

Este tipo de sujetador puede tener sus contras a una edad tan temprana. Sin embargo sí se consigue dar una buena forma al busto y otorga el soporte y la sujeción que requieren aquellas niñas que han tenido un desarrollo más prematuro. Es muy importante que se escoja la talla de sostén adecuada para evitar que se convierta en una incomodidad para la niña.

Sujetador deportivo

Es sin duda otro de los grandes favoritos a la hora de elegir el primer sujetador. La necesidad de conseguir sujeción a la hora de hacer deporte; lleva a muchas niñas a utilizar este tipo de sostén. Además de proveer firmeza, soporte y comodidad para niñas muy activas; son sumamente fáciles de quitar y poner y se adaptan perfectamente a todo tipo de senos.

Como veis existe una gran variedad de sujetadores infantiles; para que tu hija elija el que mejor se adapte a su edad y al desarrollo de su cuerpo. ¡Ahora sólo toca dar el último paso!