Llega la Navidad y con ella un buen número de eventos, fiestas y comidas o cenas de celebración. Es el periodo del año que en menos espacio de tiempo incluye más situaciones en las que es importante vestirse elegante y atractiva. Por ello es el momento de planificar tus estilismos y comprar medias elegantes que los complementen adecuadamente.

 

El paso a paso para elegir medias elegantes para los eventos y fiestas de Navidad

Elige ropa y complementos antes de elegir las medias

No quieras empezar la casa por el tejado. Es importante que bases la elección de tus medias elegantes en las necesidades de tu look, en función de los colores y tejidos de las prendas que vayas a lucir. Salvo que realmente estés totalmente enamorada de unas medias concretas, en cuyo caso puedes construir todo el estilismo en torno a ellas, siempre respetando los mismos patrones.

Conoce el protocolo para destacar por tu elegancia y no estar fuera de lugar

Sí, en esto también hay unas reglas de protocolo. ¿Son una obligación a cumplir? Por supuesto que no, pero dan unas indicaciones claras de lo que es elegante y apropiado en cada ocasión. Por descontado, puedes saltártelas, pero siendo consciente de ello y decidiendo el porqué con un criterio. No es lo mismo vestir para una fiesta de Nochevieja que para un cóctel de empresa, por ejemplo. Para el primer caso puedes optar por unas medias elegantes y divertidas de fantasía, medias de rejilla o incluso medias opacas. Pero para el segundo es mucho más adecuado elegir unas medias elegantes y transparentes o incluso bronceadoras.

El calzado, fundamental para decantarte por el uso de unas medias elegantes u otras

Si vas a lucir botines o botas, por ejemplo, para una fiesta con amigos o para una merienda familiar, podrás elegir leggins push up o moldeadores o pantys de colores.

¿Vas a optar por unos zapatos de salón para un look sofisticado? Tendrás que elegir unas medias elegantes, sean transparentes u opacas, algo fundamental para que el conjunto sea adecuado al momento.

¿Has pensado en lucir sandalias de fiesta? Indudablemente necesitas unas medias elegantes como pantys autobronceadoras con puntera invisible para un estilismo atractivo y con clase.

El lugar del evento también es importante

Aunque es fundamental que no pierdas tu personalidad al elegir tu estilismo, también lo es que tengas en cuenta el ambiente para el que te estás preparando. ¿Vas a comer en un restaurante o asistir a un cóctel de empresa en un local distinguido? Es momento para medias elegantes transparentes o bronceadoras, si llevas ropa liviana. ¿Vas a vestirte para una cena con fiesta posterior en un hotel de lujo? Puedes elegir medias opacas para tejidos densos como brocados, bordados o con apliques de pedrería o medias satinadas para tejidos más ligeros. ¿Vas a una fiesta de Nochevieja o un cotillón de Reyes en una discoteca de moda? Puedes ser más atrevida y en función de tu look, elegir unas medias más sobrias o medias de fantasía para estilismos divertidos o looks de noche más roqueros.

Color y tejido de la ropa, fundamental para elegir unas medias elegantes y apropiadas

No arriesgues con combinaciones imposibles de color. No es el momento. Tampoco para jugar con densidades dispares. Sigue la máxima: a tejidos livanos, medias de densidad fina; para tejidos densos, medias ligeras.

 

Tipos de eventos navideños

Eventos de empresa

No es lo mismo un cóctel de empresa que una cena o una fiesta. Piensa qué se espera de ti: ¿que vistas elegante, que seas profesional, que des una imagen adecuada con el estilo de la marca para la que trabajas? ¿Va a ser un evento de postín con jefes y clientes o un encuentro informal entre compañeros? Escoge todo tu look y después, las medias elegantes que lo complementen a la perfección. En los puntos anteriores ya hemos mencionado cómo elegir las adecuadas.

Fiestas de Navidad y Nochevieja

No es el momento de arriesgar. Te hayas decantado por un vestido largo o no, lo mejor es que escojas medias elegantes pero sencillas, con un grado de densidad acorde a la densidad del tejido del vestido.

Fiestas jóvenes admiten medias de fantasía

Si el vestido es juvenil y el look rockero, puedes optar por unas medias de rejilla sin que chirríe o apostar por medias de fantasía bordadas o con calados. Pero los estilismos más sobrios, clásicos y sencillos precisan de medias elegantes, que pueden ser moldeadoras, en el grado de transparencia y densidad que pida la falda o vestido que vayas a lucir.

Comidas y cenas familiares y caseras, un lugar para tus tipo de medias elegantes preferidas

Tú conoces mejor que nadie cómo se afrontan en tu familia este tipo de eventos. ¿Os vestís con ropas y medias elegantes como si fuerais a un restaurante de lujo? ¿Vais totalmente informales? ¿Es un punto medio entre una u otra opción? Normalmente será el tipo de evento navideño que te permita mayor informalidad, aunque cada familia tiene sus propias reglas o su propia falta de ellas. Escoge unas medias elegantes, cómodas y que te hagan sentir bien con ellas y no te preocupes por nada más.

Teniendo en cuenta estas cuestiones te resultará muy sencillo elegir las medias elegantes adecuadas para cada evento y fiesta de Navidad a los que acudas.