¿Qué tipos de calcetines se usa en cada ocasión?

Hoy queremos hablaros de los calcetines, una prenda de nuestro vestuario a la que le damos menos atención de la que se merece y que aunque nos pensemos que muchas veces pasa desapercibido no es así. Aunque no lo parezca a simple vista, la elección del calcetín perfecto para cada ocasión es una tarea a la que debemos prestarle la atención que se merece, puesto existen múltiples variante en tipos, diseños, colores, formas y estilos que deben ir acorde con el tipo de ropa al que acompañan.

Nuestros consejos sobre el mundo de los calcetines

Es necesario saber que el mundo de los calcetines se divide en tres grandes grupos como son los calcetines de vestir, los calcetines informales y los calcetines deportivos:

dos-pares-calcetin-tobillero-efecto-cristal-15d

Calcetín tobillero cristal para pasar desapercibido

Calcetines de vestir: a la hora de vestirnos de traje chaqueta o con vestidos para multitud de ocasiones te aconsejamos que lleves unos calcetines del color del traje que llevas, es decir, lo ideal es que el pantalón del traje o vestido y el calcetín sean del mismo color para que éste último parezca una extensión del primero. Una excepción para ésta regla capital es la de usar siempre calcetines negros de seda a la hora de vestir esmoquin (sólo para los hombres), sea del color que sea, puesto se convierten en un complemento perfecto para una ocasión especial como una boda.

Calcetines informales: una premisa que siempre ayuda y acierta es la de tener muy en cuenta el color de tu vestuario. Algo que siempre funciona es llevar los calcetines a juego con el color del pantalón, sea del color que sea, habiendo en este tipo de calcetines una amplia libertad a la hora de elegir material de confección, diseños y formas distintas.

calcetines-mujer-combinacion-de-rayas-tricolor

Calcetín tricolor con un toque juvenil y desenfadado

Calcetines deportivos: son aquellos diseñados especialmente para practicar deporte, existiendo distintas categorías dentro de estos dependiendo el deporte que se vaya a realizar, aunque lo importante es que sean de algodón, ya que este tipo de material mantiene seco el pie y lo deja transpirar. Son calcetines que no se deben usar nunca para vestir formal, y están recomendados sobre todo a la hora de hacer deporte o bien a la hora de vestir con un look casual e informal, siempre que se lleven zapatillas de deporte.

¿Y vosotros, tenéis alguna regla que queráis compartir? 😉