Hoy queremos hablaros de uno de los grandes interrogantes que toda mujer tiene alguna vez en la vida a la hora de hablar del cuidado, salud y belleza de sus pechos, es decir, la respuesta a sí el uso del sujetador para dormir es bueno o malo.

Ventajas e inconvenientes de dormir con sujetador

Una de las preguntas que toda mujer se hace a la hora de utilizar esa maravillosa prenda que son los sujetadores y que ayudan a la mujer a sentirse más cómoda y bella es sí ésta prenda es perjudicial, inocua o por el contrario beneficiosa sí se usa para dormir y por ello hoy, queremos ayudaros a responderla de una vez por todas.

Recomendaciones para el uso de sujetador

Antes de exponer una opinión al respecto queremos poneros un poco en situación y deciros que las opiniones expertas en esta materia son múltiples, llegando desde quienes dicen que el sujetador no debería utilizarse más de 12 horas al día y por tanto la noche es buena para descansar los senos, hasta quiénes aconsejan utilizar sujetador las 24 horas durante los 7 días a la semana para así mantener unos senos firmes por más años.

De lo que sí estamos completamente seguras es de que cada mujer tiene unos senos distintos por motivos de forma y volumen, son únicos e irrepetibles y por ello cada pecho tiene unas necesidades distintas.

Si tenemos en cuenta todo lo que anteriormente hemos comentado, llegamos a la conclusión de que el uso del sujetador en sí no es bueno ni malo para dormir, aunque sí hemos de tener muy en cuenta las características de nuestro cuerpo y especialmente de nuestros senos, por eso queremos haceros ahora algunas recomendaciones para su uso prolongado:

sujetador-playtex-24-horas-soft-absolu
Sujetador 24 horas que no oprime ni hace daño

Está recomendado usar sostén o sujetador para dormir en el caso de mujeres que tengan un pecho grande o personas con muchas curvas, así como para las mujeres embarazadas, pues así se evitan movimientos incómodos y posteriores posibles intensos dolores. En el caso especial de las embarazadas, se recomienda utilizar sujetadores para embarazadas, así como especialmente sujetadores sin aros para así evitar posibles inflamaciones de los senos.

Otras mujeres, simplemente se sienten más cómodas utilizando sujetador por la noche para conciliar el sueño, cosa que es totalmente recomendable pero que debe hacerse con sujetadores de telas suaves que permitan la transpiración de la piel y que no sean ajustados.

sujetador-dim-generous-sin-aros
Sujetador DIM generous sin aros

Por otro lado, existen mujeres que prefieren no oprimir lo más mínimo sus senos durante el descanso, algo que como estamos viendo en éste artículo, no es ni bueno ni malo a excepción de mujeres embarazadas o con grandes pechos, por lo que puede hacerse perfectamente también.

En definitiva, hoy llegamos a la conclusión que dormir con sujetador no es bueno ni malo, perjudicial o beneficioso como regla capital y siempre a seguir, sino que depende de cada tipo de persona y de sus pechos, pero también de cada tipo de sujetador, siendo unos más adecuados que otros. Por eso, lo más aconsejable es que teniendo en cuenta tus características corporales y tus preferencias a la hora de dormir, elijas, o no, el tipo de sujetador correcto para un descanso plácido y correcto.

¿Y tú, usas sujetador para dormir o no? 😉