Usar Camisetas Térmicas en Invierno

Seguro que ya las has usado y que tienes alguna en tu armario, pero existen numerosos tipos de camisetas térmicas y cada una tiene una función diferente. Hoy te contamos lo que puedes encontrar en el mercado y cómo sacarle partido a cada ocasión.

Como sabemos, el objetivo de toda camiseta interior térmica es mantener el calor corporal en situaciones de frío o frío extremo sin evitar una correcta transpiración. Esta debe ser siempre la prioridad, ya que la calidad y la finalidad de una camiseta térmica vendrá determinada por la capacidad que tenga para transpirar y evitar la humedad.

La primera y principal distinción que podemos encontrar entre las camisetas térmicas es la siguiente: aquellas con línea ergonómica y adaptadas al cuerpo y las que tiene un aspecto de camiseta normal. Dependiendo del uso que le vayas a dar será más conveniente usar una u otra.

Para uso diario

En este caso, las camiseta térmicas de algodón son las más usadas ya que suponen una forma sencilla y cómoda de abrigarse en el día a día. Aparte de proteger del frío, son especialmente útiles para vestir con trajes o camisas ya que evitan que el sudor pase produciendo manchas y olores incómodos.

camiseta-cuello-de-pico

Camiseta interior Abanderado

Para hacer deporte

En este campo encontrarás una gran surtido de camisetas especializadas para cada deporte. Los tipos de tejidos o formas son fundamentales para sentirse cómodo realizando una actividad concreta.

Entre las principales diferencias encontramos camisetas térmicas finas, preferidas por los amantes del ciclismo y del running. Este tipo de camisetas ayudan a mantener la temperatura sin provocar una sudoración excesiva.

Por otro lado podemos encontrar camisetas térmicas de tejido más grueso y manga larga. Son especialmente útiles para deportes de contacto o para situaciones que supongan una mayor exposición al frío, ya que su resistencia es mayor.

Para dormir

Si eres una de esas personas cansadas de los pijamas convencionales, las camisetas térmicas son la mejor solución para descansar por las noches. Su tacto suave y su adaptación al cuerpo proporcionan una comodidad que los pijamas no son capaces de aportar.

Camiseta reductora

Camiseta tirantes Abanderado

Camisetas reductoras

Por último, las camisetas reductoras son un método excepcional para reducir abdomen y cintura. Además ayudan a corregir la postura lumbar evitando problemas de espalda. Este tipo de prendas moldeadoras están confeccionadas con telas especializadas como el algodón y el powernet, un tejido en malla que permite la transpiración del cuerpo y ofrece alta resistencia y durabilidad.

Gracias a sus costuras planas no dejan marcas en la piel y su forro interno en algodón aporta frescura y comodidad además de ajustarse perfectamente al cuerpo. También son muy recomendadas para post-operatorios o ejercicios de alto impacto.

camiseta-control-hombre

Camiseta Reductora