Tag Archives: cuerpo

Valorar nuestro cuerpo

15 Nov 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

A cualquier edad, nuestro cuerpo es el vehículo que nos conduce por la vida. A través de él podemos experimentar todas las cosas buenas que nos pasan día a día, aunque no siempre las percibamos.

Nuestro cuerpo es nuestro motor, nuestra energía, nuestro hogar y nuestro lugar secreto. El cuerpo de cada persona es su castillo y debe ser tratado y valorado como tal, sin importar su forma, perfecciones o imperfecciones. El cuerpo perfecto existe únicamente en la mente de cada cual, no todas las personas tienen las mismas bases para definirlo y, con el tiempo, esas bases también van cambiando.

El amor más importante es el amor propio

Es en la intimidad, cuando nos vemos con ropa interior, cuando estamos a solas y no disimulamos esos defectos que todo el mundo tiene o puede tener, el momento de observar y valorar nuestro cuerpo. No importa si es grande, pequeño, si alguna enfermedad o accidente ha mermado sobre él, si el inevitable paso del tiempo ha hecho que cambiase o si un buen o mal momento ha conseguido que se alterase su forma. Nuestro cuerpo es el que es y debemos sentir orgullo.

el-amor-propio-es-el-mas-importante

Por supuesto no se debe caer en la dejadez, eso afectará a la salud física y emocional. El cuerpo se debe mimar y también cuidar, entrenar para todos los momentos de la vida, del mismo modo que la mente. Recordar tiempos pasados del cuerpo, un aspecto pasado o temer un aspecto futuro solo debería hacer que nos sorprendamos de lo maravilloso que puede ser, de cómo se adapta a cada momento y de cómo nos enseña a aceptar cada edad y situación.

Cuando valoramos nuestro cuerpo nos volvemos personas positivas, ello nos beneficia en salud, bienestar, físicamente y en las relaciones emocionales, familiares y de sociabilización. Valorando y aceptando nuestro cuerpo podremos valorar y aceptar el cuerpo de los demás. Quien no se valora es una persona insegura que busca en los otros los defectos que considera que ella tiene.

Cómo afecta el pesimismo a nuestro cuerpo

04 Nov 16
Íntima Júlia
, , , , , , , ,
No Comments

El pesimismo genera tristeza, ansiedad, pérdida de oportunidades e incapacidad para valorar las situaciones buenas y el cariño que se recibe. Una persona demasiado pesimista con seguridad terminará por provocar que los demás se alejen de ella.

Prever lo que nos puede suceder y evitarlo adelantándose a los acontecimientos es normal y aconsejable, otra cosa distinta es pensar que todo va a ir siempre mal, tanto los asuntos propios como los de los demás. Cuando se pierde la ilusión se deja de querer alcanzar el bienestar y la felicidad. Esta situación influirá en las relaciones con los demás, tanto en la intimidad con la pareja como en la relación con los amigos y familiares. Además, la ansiedad que provoca el pesimismo afecta a nuestro cuerpo y hace que se pierda la autoestima.

Cómo responde el cuerpo ante la ansiedad

Reacciones cutáneas. El flujo sanguíneo se altera y se sufre enrojecimiento de las mejillas o sudor frío. Al recibir más sangre los músculos puede derivar en envejecimiento prematuro de la piel. Aumenta la transpiración, aparecen eccemas y un aumento de la histamina provoca inflamaciones.

Musculares. Los musculos se tensan y se puede sufrir dolor de cabeza, migrañas, dolor en el cuello y rigidez en los hombros. Cuando siempre se está en estado de estrés se pueden sufrir luxaciones, tendinitis, fracturas, desgarros, artritis y osteoartritis, entre otros. como-afecta-el-pesimismo-ante-nuestro-cuerpo

Corazón. Un estado constante de ansiedad puede dar lugar a problemas cardíacos.

Pulmones. Existe una relación entre la ansiedad y el asma.

Insomnio. Pensar demasiado en un problema, sea real o imaginado, provoca insomnio y falta de concentración. Ello conlleva que no se encuentren los recursos para solucionar el problema. Además la falta de descanso hace que los órganos del cuerpo no funcionen correctamente. Entonces también influirá al metabolismo y se sufrirán cambios en el aspecto físico.

Sistema inmunitario. Se debilita y hay más probabilidades de enfermar.

Estómago. El cuerpo no lleva a cabo la digestión de manera correcta. Se pueden ver afectados los intestinos y no se absorverán los nutrientes adecuadamente. Ello puede provocar diarrea, hinchazón abdominal que será incómoda tanto al ponerse la ropa interior como la ropa de calle y se puede llegar a perder el control de los esfínteres, lo que dificultará las relaciones íntimas y sociales.

El cuidado de los hombres en verano

14 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

Aunque en la actualidad muchos hombres ya saben que deben cuidarse y lo hacen durante todo el año es necesario que todos sepan que en verano necesitan unos cuidados especiales.

En primer lugar el calor va a hacer que las partes íntimas de los hombres se vean afectadas. Los testículos son sensibles a las temperaturas elevadas y están a dos grados más que el resto del cuerpo por lo que el hombre deberá elegir la ropa interior adecuada para no sufrir rozaduras, incomodidades e incluso ver afectados sus espermatozoides a largo plazo. Los bañadores han de ser elegidos según el cuerpo del hombre y sus necesidades específicas, no a todos los hombres les conviene el mismo tipo de traje de baño. Además, deben procurar que sus partes íntimas no estén expuestas a la humedad durante demasiado tiempo.

hombre2

En verano, tanto a hombres como a mujeres les apetece salir con los amigos, tomar algo, y la cerveza fría es una bebida que invita a disfrutar de las terrazas, aunque no se sea un bebedor habitual. El calor y el alcohol, se esté acostumbrado a la bebida o no, son muy perjudiciales para la salud, además de poder provocar graves accidentes en caso de conducir algún vehículo.

La piel de los hombres, durante todo el año, necesita más cuidados que la de las mujeres. Esto se debe a que sus características son distintas. La piel de los hombres es un 30% más gruesa que la de la mujer y tiene un 20% más de capas córneas, es decir, la capa de la piel que está formada por células muertas. También produce un 75% más de sebo, por lo que en verano deberá ser tratada adecuadamente. En contrapartida la piel del hombre contiene más colágeno y envejece más tarde.

Elige el bañador que mejor te sienta

11 Abr 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

banador-con-foam-extraible-navy-pink-rayasDel mismo modo que cierta ropa interior nos favorece más que otra según nuestro cuerpo, también los bañadores y bikinis deben ser elegidos teniendo en cuenta la forma del cuerpo.

No es necesario tener un cuerpo perfecto para lucir estupendos en bañador, el cuerpo perfecto es aquel que, siendo saludable, le gusta a cada cual. Pero, como en todas las prendas de vestir, los distintos tipos de bikinis y bañadores favorecen más que otros dependiendo de la persona.

Mujeres. Elegir el bañador adecuado

Si el cuerpo no tiene curvas y la cintura es recta los bikinis de colores fuertes y con encajes simularán las curvas. Los bañadores de piezas también dan la impresión de tener curvas.

Si el tronco es ancho los bikinis y bañadores atados en la nuca y con tirantes anchos la harán más elegante.bikini-de-gisela-forma-bandeau-con-aro

Piernas cortas. La parte inferior del bikini o bañador debe ser escotada para dar la sensación de unas piernas más largas.

Para esconder la barriga. Los bañadores con pliegues disimulan la barriga. Se deben elegir colores oscuros.

Si la forma del cuerpo es estrecha de arriba. Un bikini con relleno o aros harán que el pecho parezca más grande.

Caderas anchas. Si lo que se desea es disimular las caderas se deberá optar por estampados en la parte superior y elegir modelos que se aten en la nuca. En la parte inferior los colores deben ser lisos, evitando modelos escotados en las piernas pues realzan las caderas.

Hombres. El bañador adecuado para cada hombre

banador-hombre-boxer-de-secado-rapido Para un cuerpo musculoso lo más acertado es utilizar un bañador tipo boxer, ya sea ancho o ajustado.

Para los hombres delgados las bermudas estampadas disimularán su delgadez. Se ha de tener en cuenta la estatura, un hombre de baja estatura no ha de utilizar una bermuda demasiado larga.

Los hombres que no están delgados deberán utilizar bermudas con colores lisos, evitando los estampados.

Los bañadores tipo slip son más adecuados para las piscinas en los momentos de entrenamiento aunque, si el hombre se siente bien con ellos, lo son también para la playa.