Category Archives: Bañadores

Tipos y tendencias de Bañadores para Hombre

21 Jul 17
Leticia Domken
, ,
No Comments

 

BAÑADORES PARA HOMBRE

Los bañadores para hombre han evolucionado mucho desde finales del s XIX.

Para ir a la playa muestras casi todo el cuerpo, con naturalidad, y como hay diferentes maneras de ir a la playa, se ha de elegir bien el bañador en función de nuestro plan.
Bañadores para hombre

 

TIPOS DE BAÑADORES MASCULINOS:

· BÓXER

Es un clásico, el más popular, el bañador más usado.

Más o menos de un palmo por encima de la rodilla.

Ventajas:

– Muy cómodo fuera del agua

– Suelen tener un refuerzo interior para una mejor sujeción favoreciendo la libertad de movimientos

– Puedes usarlo de pantalón fuera de la playa, no hace falta cambiarte para ir al chiringuito o salir de la playa.

– Quedan bien a todos los físicos

Inconvenientes:

– No son cómodos para nadar, se forman bolsas de aire e incomodan para moverte por el agua.

– Muchos hombres se dejan la ropa interior debajo, y es muy antihigiénico, aparte de que tarda luego en secarse.

– No dejan un buen bronceado

– Han de estar bien sujetos para que dependiendo que movimiento hagas dentro del agua o al salir de la piscina pueden bajarse por su peso.

–  Bóxer largo

Es el típico de surfistas, los surfistas usan bañadores largos hasta las rodillas y estrechos, para que no pierdan esta prenda con cualquier ola.

Proyecta juventud

– Bóxer pegado

Bañador que queda muy pegado al cuerpo, muy estrecho.

Bóxer más cómodo que el anterior para moverse por el agua

· SLIP

Ventajas:

– Cada vez tienen más fuerza.

– Cada vez los chicos con cuerpos esculturales los usan más, ya que es la prenda de baño con la que pueden mostrar más cuerpo.

– Son los mejores para broncearte al máximo.

– Suelen ser de tejido de lycra y por eso son muy pegados al cuerpo

– Tienen libertad total para nadar y moverse, son muy cómodos para ir por el agua.

– Se seca muy rápido tanto por la tela, como por la poca tela

– Te impide poner un calzoncillo debajo

Inconvenientes:

– Si tienes un cuerpo con un poco de kilos de más, o barriguita, no te favorecerá, te quedará muy bien si tienes un buen cuerpo.

– A las chicas prefieren los bóxers, no les gusta mucho este tipo de bañador.

– No dejan mucho a la imaginación, marcan bastante.

 

Bañadores elásticos vs bañadores no elásticos

– No elásticos; similar a un pantalón corto, de materiales como nylon, poliamida, poliéster

· X-shorts/ shorts: Son shorts de 32 y 36,5 cm de largo respectivamente

· Bóxers: Aproximadamente de unos 41,5 cm, está entre la largada de un short y la de unas bermudas.

· Bermudas: Suave y ligero que llega hasta debajo de las rodillas.

 

– Elásticos, ajustados y de menor tamaño

· Briefs: Bañador clásico, el que usan la mayoría de europeos ya que es cómodo y discreto. Puede tener la cintura a varias alturas.

· Shorts: Cubren desde la cintura hasta la mitad del muslo

 

Estampados vs sin estampados

Dependiendo del sentido de las rayas pueden ayudarte o no:

– Rayas horizontales aportan amplitud o anchura

– Rayas verticales y oblicuas aportan esbeltez altura y delgadez

Los estampados pueden también dar sensación de amplitud.

Colores vivos vs colores apagados

Cuanta más luz, brillo, neón o estampado más atraerá la atención.

Así que si eres delgadito usa colores llamativos para aportar más amplitud, y si eres de complexión más ancha usa colores neutros, suaves o apagados.

 

SEGÚN TU FÍSICO:

Alto y delgado

Si eres alto, con piernas y cuerpo delgadito tanto las bermudas que no son elásticas como os shorts te sentarán bien. Los bañadores muy cortos te harán aún más alto y mostrarás más tu delgadez.

Alto y musculado

Si tienes un cuerpo de deportista cualquier bañador te sienta bien; aunque mejor evitar los briefs, para no parecer que estás haciendo culturismo en la playa. Así que elige el que te guste más, eligiendo un color que vaya bien con tu piel: Para piel clara, colores vivos, y para piel oscura, un color que contraste.

Alto y fuerte

Si eres alto y fuerte los shorts y las bermudas te sentarán bien, y si son de colores lisos mejor.

Bajo y musculado

Si no eres muy alto pero estás musculado lo mejor para ti son los shorts o briefs con cintura baja para que parezcas un poco más alto y centres tu atención en otras partes. Unas bermudas te harán más bajito.

Bajo y fuerte

Si eres bajito y con algún kilo de más los briefs con corte alto mostrarán más tu muslo y parecerá que tengas piernas más largas. Las líneas verticales también te ayudarán.

Bajo y delgado

Si eres bajito y dalgadito usa shorts elásticos, que no sean prendas holgadas o largas porqué te harán más bajito.

TENDENCIAS BAÑADORES PARA HOMBRE 2017

Bañadores clásicos pero cortos

Siempre se van a llevar los bañadores clásicos, pero cada vez más cortos, mostrando más muslo, y dejando más de lado a las bermudas.

Tropicales

Los estampados tropicales siempre están en las colecciones de baño para hombre, ya que son muy coloridos y apetecibles.

Lunares

Los lunares son un poco más atrevidos, pero son bastante elegidos, aunque de tamaño pequeño, los lunares más grandes aún son más complejos de poner.

Estampados originales y grandes

Cada vez tienen más fuerza los estampados divertidos y de gran tamaño, ya que los chicos son más atrevidos. Se han de combinar con camisetas lisas

Bermudas ajustadas

Son usadas por los que quieren nadar y moverse, de forma cómoda y segura, pero no se atreven con el slip.

Hastags

Una de las tendencias de este año son los mensajes o hastags, tanto en ropa de baño como en la ropa de calle.

Blanco

El color blanco es uno de los colores más elegidos ya que es el color que más resalta el bronceado.

 

 

Tendencias 2017 en ropa de baño para mujer

12 Jul 17
ropajulia
, ,
No Comments

Ahora que estamos en pleno verano, una de nuestras mayores preocupaciones es lucir estupendas en la playa, sobre todo, después de la intensa operación bikini que hemos ido realizando desde hace varios meses. La cuestión es que las modas van cambiando y aquel bikini que nos compramos hace dos años cuando era lo más ya no nos parece tan “cool”. Es cierto que el traje de baño es, a fin de cuentas, una prenda para tapar nuestras partes más íntimas y protegerlas a la hora de bañarnos y tomar el sol, pero en la sociedad actual tiene mucho más peso en lo que respecta a cuestiones estéticas y a cómo lucimos cuando lo llevamos puesto.

En los últimos años casi todas las tendencias se han enfocado hacia el sector del bikini, pero los bañadores de mujer también han ido abriéndose un hueco de manera progresiva y tomando cada temporada mayor protagonismo. Este verano los volantes, los hombros al descubierto y los colores vivos están invadiendo las playas. Con diseños que se inspiran en la ropa de calle para que podamos ir a la playa con un look muy moderno y muy cómodo, pero sin perder ni un ápice de nuestra elegancia natural.

bañadores de mujer

Escotes arriesgados y palabra de honor

El escote palabra de honor es tendencia esta temporada, pudiendo encontrarlo tanto en bikinis como en bañadores. Además, todo apunta a que se seguirá llevando incluso con más fuerza en los próximos años, por lo que podrás utilizarlo varias temporadas. Este tipo de trajes de baño son ideales porque además de estilizar la figura, evitan que queden en los hombros esas antiestéticas marcas blancas cuando nos ponemos morenas.

Estampados tropicales

Los estampados tropicales también van ganando terreno, además de ser diseños que van muy bien para los meses de verano. Lo único que debemos intentar es que el diseño sea bonito y cuidado. Y es que actualmente podemos encontrar muchos y no todos presentan la misma elegancia ni ese toque de gracia que es tan importante cuando hablamos de moda. Afortunadamente podemos encontrar diseños muy sencillos o en una misma gama cromática que sientan bien a cualquier mujer sin llegar  a dar esa apariencia extravagante de la que todas intentamos huir.

Trajes de baño con estilo vintage

Si lo vintage lleva años siendo tendencia en el mundo del mobiliario y la decoración; ahora también está empezando a invadir el mundo de la moda y de los trajes de baño. Se trata de bikinis con braga alta y tops con mucha tela que dan lugar a diseños realmente preciosos. Es cierto que no son la mejor opción para aquellas que quieren evitar las marcas blancas; pero si son muy elegantes para aquellas que habitualmente pasan mucho tiempo en clubs y fiestas de verano.

Rayas de colores

Los bañadores con rayas de colores siempre consiguen proporcionarnos un aspecto muy elegante a la par que divertido y juvenil. Ideales para aquellas que buscan algo distinto a los tradicionales estampados que, muchas veces, resultan demasiado coloridos y arriesgados.

Diseños étnicos

Seguramente el verano pasado ya viste sandalias con diseños étnicos con detalles y líneas geométricas de colores. Este tipo de estampado está arrasando en todo el mundo; y ahora llega también al universo de los trajes de baño.

Pliegues elegantes

Los bañadores con pliegues también son tendencia esta temporada. Con diseños muy bonitos y colores muy vivos que consiguen el perfecto equilibrio; entre la elegancia y la sofisticación del escote y el plisado que potencia todo el conjunto.

Luce traje de baño

20 Abr 17
Leticia Domken
,
No Comments

Vamos a comprar un traje de baño para lucir en la playa, piscina… y cuando estamos en la tienda y vemos tantos modelos, cómo sabemos cual es el ideal para nosotras?
Pues antes de probarnos cualquier cosa, deberíamos pararnos a pensar que tipo de modelo nos sentará mejor, estilizará mejor nuestro cuerpo, y por eso, aquí unos consejitos:
Primero preguntarnos; qué aspectos son los más importantes para nosotras? Y debemos pensar, nos importan las marcas del sol, o preferimos evitarlas? Entonces partir ya que queremos poca ropa o no nos importa tanto; o si por ejemplo, queremos ir a la moda y elegir los colores más presentes actualmente o los modelos que más se llevan, o simplemente el que nos guste a nosotras mismas.

Después, sabiendo nuestras debilidades, y nuestros puntos fuertes elegir bien el modelo para que nos estilce mejor la figura, y mejor nos sienta, para sacarnos el máximo partido…

Altura
Para las chicas más altas, los bikinis son ideales, pudiendo ser del color que más te guste.
Para las más bajitas en cambio, los bañadores son sus aliados, y con un escote pronunciado mucho mejor, y es mejor evitar los estampados. Las braguitas altas de pierna ayudan a dar una sensación de mayor altura; y cuanto más alto es el corte de pierna más estiliza.

Pecho
El pecho a parte de de lucirlo, también lo debemos llevar bien seguro y de forma cómoda  y por eso las mujeres con mucho pecho, no habrían de usar ni bikinis de triángulo ni bikinis palabra de honor; en cambio los bikinis tipo sostén, con aros, escotes en V y de tirante ancho para un mejor soporte, quedan muy bien; aunque son los escotes halter los más favorecedores
Si tienes poco pecho opta por estampados grandes y llamativos, como rayas horizontales, lunares y tejidos fruncidos. Los volantes y flecos también ayudan, y sobretodo que tengan copa para realzar el pecho.
Si en cambio eres de las que ni tiene mucho ni tiene poco, una buena opción son los palabra de honor, ya que éstos, aplastan un poco el pecho y aportan amplitud.

Espalda
Con colores atrevidos para la parte de abajo, ensanchas la cadera y crea equilibrio con la espalda; y si tienen volantes mejor.
Las tiras al cuello son favorecedoras igual que los bikinis triángulo.

Curvas?
La cintura es la encargada de mostrar más o menos nuestras curvas.
Si no ves curvas, si no que tienes una forma más bien recta, los bikinis con volantes o flecos ayudan a mostrar un poco más de cintura.
Con barriguita, la mejor opción para disimularla son las braguitas altas o los bañadores enteros; y si tiene el efecto shape mucho mejor.
Y las que tienen la suerte de tener la cintura muy marcada, no hay problema con ningún bikini, todos sientan bien.

Caderas y trasero
Las chicas con caderas anchas y un buen culito, si quieren disimular un poquito, es mejor usar colores oscuros y lisos, no usar boxers ni tiras anchas y además pueden hacer destacar la parte superior, para quitarle importancia a ésta.
Las braguitas estilo pin up, un poco altas, crean la ilusión óptica de un abdomen más plano y unas piernas más largas y estilizadas, dejando de lado el ancho de la cadera.
Si por el contrario careces de caderas, puedes potenciarla con bikinis de tiras o lacitos.
El trikini es ideal para dar un poco de forma a aquellas chicas muy delgadas.
Los colores oscuros estilizan y los claros aportan volumen. Se pueden usar ambos en contraste para resaltar un pecho bonito o estilizar unas caderas prominentes.

A parte de elegir bien el traje de baño has de tener otras coasa en cuenta:

Come zanahoria ya que tiene vitamina A que le da a tu piel un bonito tono bronceado.
Toma té verde ya que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías.
Haz un poco de ejercicio y cardio, para lucir mejor ese bikini.
No te pongas prendas muy apretadas, ya que pueden hacer que salgan carnes no deseadas.
Opta por una postura con la espalda recta, evita estar sentada mucho tiempo para no mostrar esos pliegues que aparecen en el vientre.
Bebe mucha agua para eliminar toxinas.
Y lo más importante, muestra confianza y seguridad; ya que todas tenemos nuestros complejos o inseguridades, pero tenemos que ver nuestras virtudes y proyectar siempre esa confianza en nosotras mismas.

 

Evolución de la moda en los trajes de baño

12 Abr 17
Leticia Domken

No Comments
 Nos encanta el buen tiempo, el agua, las playas… Y que nos ponemos siempre para poder disfrutar de lo que nos gusta? Bañadores y bikinis no? Pues sabíais que hace un poco más de un siglo no existían?
Bien entrado en el siglo XX es cuando empezamos a ver un poco de cuerpo femenino en las prendas de baño.
Aquí os dejamos un resumen de cómo ha evolucionado esta moda de baño:
1860 |  prenda de baño
Sin diferenciar sexo se llevaban pantalones largos, medias y camisola; mucho mejor que antes que se metían al agua con ropa.
1910 | Vestidos recatados
Pese al escándalo a la autoridad y las multas, ya empezaron a deshacerse de las mallas y las medias usando prendas más ajustadas.
1920 | Bendito Sol
Tomar el sol y ponerse moreno ya empieza a ponerse de moda, entonces los trajes ya se acortan un poco cubriendo hasta la mitad del muslo. Si se mojaban por eso, salían con más peso ya que los tejidos eran de lana.
1940 | Sensualidad
Hollywood está en lo alto, y son las actrices las que muestran sensuales trajes de baño dejando las piernas al descubierto.
En el 1946 apareció ya el bikini en París, bautizado así por Louis Réard por la bomba nuclear en el atolón de Bikini.
1950 | Bikini
El bikini cada vez se populariza más aunque aun con pudor, sin enseñar el abdomen, con una braguita alta.
 1960 | Libertad de la mujer
El feminismo abrió las puertas a mostrar el cuerpo de la mujer, y igual que apareció la minifalda, Rudi Gernreich creó el monokini. El monokini fue el inicio del trikini; cubría la parte inferior sujetada con tirantes y dejando al descubierto el pecho, dejando camino ya al topless. La lycra fue un gran descubrimiento para estas prendas.
1970 | Tanga
Superaron la sensualidad gracias a la llegada del tanga, que fue Carlo Ficcardi  quien en 1974 la inventó. A parte de tangas se podían ver escotes de infarto en V.
1980 | Revuelta del bañador
Actrices como Pamela Anderson o Carmen Electra revolucionaron la televisión con sus bañadores de tiro alto. El bañador volvió con fuerza.
Por el culto al cuerpo y la estética atlética se produjo la ahora conocida “operación bikini”.
2000 | Trikini
El trikini vuelve a pisar fuerte por diseñadores conocidos, formas más sensuales y atrevidas, aunque no es competencia para el bikini.
2010 | Variedad
Después de la evolución en la moda en los trajes de baño, los bikinis siguen en su máximo esplendor y los bañadores son más glamurosos…
Vemos nuevas formas más deportivas, triángulos inconformistas, escotes con volantes… la imaginación ha llevado a que tengamos diferentes opciones y variedad para ir combinando y ir cogiendo cada una su estilo.
 Vamos a ver algunos ejemplos actuales:

Bandeau push up con tiras extraíbles

Bikini de bonito tejido con aro y foam

Bikini bandeau multiposición

Bikini con aros efecto push up

Bikini reversible triangular con cruce

Bañador efecto shape tira extraíble

Controla cuanto tomas el sol

05 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Una piel bronceada parece más saludable y estéticamente, en verano, consigue que luzca más la ropa, tanto la interior como la exterior.

En la actualidad ya casi todas las personas están concienciadas del peligro de tomar el sol en exceso y a horas en los que sus efectos negativos sobre la piel son más elevados. Ello hace que se tomen las debidas precauciones, que es lo acertado, o que, en algunos casos, se evite tomar el sol, lo cual es un error.

Por qué es necesario tomar el sol

El sol nos propociona la vitamina D, encargada de regular el sistema inmunitario así como de mantener la masa esquelética, protege contra el cáncer, el dolor crónico y las infecciones. La falta de vitamina D puede provocar raquitismo y enfermedades como osteoporosis, artrosis reumatoide, inflamación de los intestinos, Lupus y cáncer de colon.

De ese modo, la necesidad de contar con la adecuada cantidad de vitamina D es esencial para nuestro organismo y esa cantidad no se consigue totalmente a través de la comida.

Durante cuánto tiempo es aconsejable tomar el sol

bikini-dos-piezas-con-aros-y-push-up-de-giselaDependiendo de si la piel es clara o más oscura la exposición al sol podrá durar más o menos. En general lo acertado es que la primear vez dure 15 minutos y después ir incrementando el tiempo diez minutos hasta que la piel obtenga un bronceado acorde con su capacidad de bronceado sin que esta llegue a quemarse.

Las personas rubias y pelirrojas toleran poco la radiación del sol mientras que las castañas lo hacen de una forma normal y la tolerancia de las personas de piel oscura es mucho mayor.

En el momento de elegir el bañador, la toalla y decidir el tiempo que se va a tomar el sol también se ha de tener en cuenta las horas en las que no se puede, que son las de mayor radiación, y la crema protectora solar adecuada para cada tipo de piel.

Elige el bañador que mejor te sienta

11 Abr 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

banador-con-foam-extraible-navy-pink-rayasDel mismo modo que cierta ropa interior nos favorece más que otra según nuestro cuerpo, también los bañadores y bikinis deben ser elegidos teniendo en cuenta la forma del cuerpo.

No es necesario tener un cuerpo perfecto para lucir estupendos en bañador, el cuerpo perfecto es aquel que, siendo saludable, le gusta a cada cual. Pero, como en todas las prendas de vestir, los distintos tipos de bikinis y bañadores favorecen más que otros dependiendo de la persona.

Mujeres. Elegir el bañador adecuado

Si el cuerpo no tiene curvas y la cintura es recta los bikinis de colores fuertes y con encajes simularán las curvas. Los bañadores de piezas también dan la impresión de tener curvas.

Si el tronco es ancho los bikinis y bañadores atados en la nuca y con tirantes anchos la harán más elegante.bikini-de-gisela-forma-bandeau-con-aro

Piernas cortas. La parte inferior del bikini o bañador debe ser escotada para dar la sensación de unas piernas más largas.

Para esconder la barriga. Los bañadores con pliegues disimulan la barriga. Se deben elegir colores oscuros.

Si la forma del cuerpo es estrecha de arriba. Un bikini con relleno o aros harán que el pecho parezca más grande.

Caderas anchas. Si lo que se desea es disimular las caderas se deberá optar por estampados en la parte superior y elegir modelos que se aten en la nuca. En la parte inferior los colores deben ser lisos, evitando modelos escotados en las piernas pues realzan las caderas.

Hombres. El bañador adecuado para cada hombre

banador-hombre-boxer-de-secado-rapido Para un cuerpo musculoso lo más acertado es utilizar un bañador tipo boxer, ya sea ancho o ajustado.

Para los hombres delgados las bermudas estampadas disimularán su delgadez. Se ha de tener en cuenta la estatura, un hombre de baja estatura no ha de utilizar una bermuda demasiado larga.

Los hombres que no están delgados deberán utilizar bermudas con colores lisos, evitando los estampados.

Los bañadores tipo slip son más adecuados para las piscinas en los momentos de entrenamiento aunque, si el hombre se siente bien con ellos, lo son también para la playa.