Tag Archives: sujetador

Características de los sujetadores reductores

18 Sep 17
ropajulia
, , ,
No Comments

Muchas mujeres que tienen una talla de sujetador grande o muy grande suelen decantarse por sujetadores reductores que hagan que su pecho parezca visiblemente más pequeño y lo disimule. Hay mujeres que cuentan con una copa de pecho muy grande, pero con una espalda más estrecha, lo que hace que además el pecho todavía parezca más grande. Lo que este tipo de mujeres necesitan es estilizar la figura y sentirse cómodas y bien sujetas en su vida diaria. En la actualidad puedes encontrarlos en muchas tiendas de lencería, pero si lo prefieres, también puedes comprar sujetadores online y tener la posibilidad de comparar entre una mayor cantidad de modelos antes de elegir el sujetador reductor que más te guste, sin tener que recurrir a los antiestéticos sujetadores de “abuela” que tanto detestamos.

sujetador reductor
 

¿Cuál es el secreto del sujetador reductor?

Por lo general, los sujetadores reductores consiguen reducir una talla de copa en comparación con el resto de patrones de sujetadores de tallas grandes. Pero existen modelos que consiguen dar un efecto visual incluso de tres tallas menos. Además, muchas veces sus copas son moldeadoras, lo que ayuda a mejorar la sujeción, y tirantes más anchos para que la mujer se sienta más cómoda. Y, por supuesto, nunca incluyen relleno, ya que lo que deseamos es justamente lo contrario. Algunos incluyen una capa de foam para evitar que se marque el pezón, pero esto no hace que el pecho parezca mayor, ya que se trata de una capa muy fina diseñada con el objetivo de dar un poco de forma al pecho y que no se transparente cuando lleves prendas más ajustadas. No obstante, no es la mejor opción si tienes mucho pecho, pues podría dar la sensación de subir el pecho un poco más y, tal vez, no sea lo que estés buscando.

Su patrón y su confección son diseñados exclusivamente para sujetar el pecho y, al mismo tiempo, conseguir el mayor nivel de comodidad posible mientras se lleva. El secreto del sujetador reductor es la costura en diagonal que presentan, sin la cual no podría conseguirse el efecto visual de disminuir hasta una talla de copa. El hecho de estar cosida cruzando la copa en diagonal hace que el pecho quede ligeramente presionado, logrando un efecto redondeado que hace que a la vista parezca de menor tamaño.

Hay que tener en cuenta que los sujetadores sin relleno tienen la capacidad de adaptarse mucho mejor a la forma de nuestro pecho, por lo que pueden moldearlo para lograr este efecto. Por esta razón los sujetadores reductores son una opción ideal para el día a día de aquellas mujeres que tienen una talla grande, ya que cubren lo suficiente, pero no en exceso como para tener que renunciar a llevar escote. Simplemente, proporcionan una perfecta sujeción, una forma más redondeada y lo realzan.

Pero además, su misión es hacer el talle del cuerpo más largo, recogiendo el pecho y evitando que se salga por los laterales cuando lo llevamos puesto, consiguiendo que la separación entre el pecho y la barriga sea mayor. El tejido y sus piezas laterales logran recoger perfectamente el pecho desde las axilas hasta la zona superior y la inferior. En cambio, en los sujetadores normales los laterales del pecho invaden los brazos, ya que el pecho queda mucho más abierto con este tipo de sujetador, lo que hace que la silueta se vea más gruesa. Además, debido al hecho de que la separación entre el pecho y la barriga es menor con los sujetadores convencionales, esta parte queda más corta, resultando poco estético. Con el sujetador reductor la figura parece más estilizada y nuestro cuerpo más largo. Así pues, se trata de un sujetador todoterreno que nos ayuda a reducir visiblemente el tamaño y que, al mismo tiempo, nos proporciona un efecto mucho más seductor.

 

Cómo colocar bien un sujetador reductor

Para finalizar, no menos importante es que sepas colocarlo bien. De lo contrario, el sujetador no cumplirá su función de reducir el pecho. Para ello, tienes que meter la mano por el lateral del pecho e ir con la mano hacia adelante para colocar el pecho dentro del sujetador, de manera que quede completamente recogido. Si alguna vez has comprado un sujetador reductor y te has sentido decepcionada, puede que sea por esta razón. Así que solamente tienes que probar este truco y verás como notas la diferencia.

Guía para acertar en la compra online de sujetadores

23 Ago 17
ropajulia
, ,
No Comments

¿Sabías que solamente 3 de cada 10 españolas llevan el sujetador adecuado? Y es que acertar con nuestra talla de sujetador no es tan sencillo como pueda parecer. De hecho, el 80 % de las mujeres ni siquiera sabe cuál es su talla real. Utilizar la talla de sujetador adecuada es fundamental, tanto para sentirnos cómodas como para evitar problemas de salud, lo cual es especialmente importante durante la lactancia. Si es demasiado grande, no te sujetará bien el pecho y terminarás poniendo en peligro tanto tu escote como la piel de alrededor del pecho. Y si es pequeño, el pecho irá demasiado apretado todo el día y el aro se clavará por la zona de la axila, lo que resultará muy molesto.

Pero, ¿cómo saber si estás usando la talla correcta? Si vamos a una tienda, la tarea puede resultar algo más fácil, pero a la hora de comprar sujetadores online la cosa se complica si no sabemos bien nuestra talla. Si el contorno del sujetador se sube casi hasta los hombros, las camisetas ajustadas no te hacen una forma bonita del pecho, los tirantes te hacen daño, la copa se sale cada vez que te agachas, el sujetador crea unas arrugas muy feas en la zona de las copas o los aros te producen rozaduras en las axilas… es evidente que no has sabido elegir bien la talla. ¡Pero tenemos la solución!

talla de sujetador

 

Cómo calcular tu talla de sujetador

1. Mide el contorno del pecho

Rodea la parte de tu cuerpo que se encuentra por debajo del pecho con la cinta métrica. Recuerda no apretar demasiado, ya que el sujetador debe darte cierta libertad. Una vez tengas la medida, sabrás cuál es tu contorno.

  • 68 -72 cm – talla 70
  • 73-77 cm – talla 75
  • 78-82 cm – talla 80
  • 83-87 cm – talla 85
  • 88-92 cm – talla 90
  • … y así sucesivamente, cada cuatro centímetros, una talla más.

2. Mide tu pecho

Coloca el metro en torno a tu cuerpo por la parte que más sobresale de tu pecho, a la altura de los pezones. Hazlo con el sujetador que tengas puesto para que el busto esté lo más elevado posible y el volumen sea más real. Una vez que tengas la medida, réstale el contorno y sabrás cuál es la copa más adecuada para ti.

  • Si el resultado es 14 cm – copa A
  • Si el resultado es 14 ó 15 cm – copa B
  • Si el resultado es 16 ó 17 cm – copa C
  • Si el resultado es 18 ó 19 cm – copa D
  • Si el resultado es 20 ó 21 cm – copa E
  • … y así sucesivamente sumando 2 cm.

 

Así pues, a la hora de comprar un sujetador debemos tener en cuenta tanto el contorno como la copa. La cuestión es que muchas mujeres tienden a usar tallas grandes de contorno para que les quepa el pecho dentro de la copa que ofrecen. Pero lo cierto es que no es la misma una copa C de una talla 75 que de una talla 95. La capacidad de la copa va variando en función de las tallas de contorno.

Sabrás que el sujetador te queda pequeño de copa si el pecho no cabe entero y termina saliéndose por abajo o por arriba, si las tiras te dejan marcas en los hombros o si el contorno queda por encima del pecho. Notarás que te queda pequeño de contorno si te deja marcas en el torso o no eres capaz de cerrarlo en la última fila de los ganchos.

Sabrás que te queda grande de copa si se forman arrugas, se produce un efecto bolsa o no puedes ajustar bien las tiras. Y sabrás que es grande de contorno cuando se sube por la espalda o no se encuentra bien sujeto cuando lo cierras en la primera fila de ganchos.

Lucir escote en invierno

16 Dic 16
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

Los escotes no son solo para el verano, también en invierno se pueden lucir y no es necesario pasar frío para hacerlo. El saber estar también implica saber en qué lugares quitarse el abrigo, atrae más las miradas una mujer que sabe cómo ser elegante en cada momento.

De esa manera, a pesar del frío se puede lucir escote, siempre y cuando sea en el lugar adecuado. Sufrir por la calle por el frío no es atractivo pero sí se puede insinuar un escote bajo una bufanda y un abrigo. Pero, antes de ponerse una prenda escotada, se debe cuidar la piel del escote. La hidratación es fundamental y también existen mascarillas para suavizar las arrugas del escote. También es necesario elegir la ropa interior adecuada, para cada vestido hay un tipo de sujetador y un tipo de braga.

lucir-escote

Qué tipo de escote elegir

Dependiendo de la forma del pecho habrá un tipo de escote que favorezca más que otro, así como un tipo de sujetador para cada escote.

  • Corazón. Para mujeres con un pecho prominente. Realza el pecho, le da forma y estiliza cuello y hombros.
  • Palabra de honor. No favorece a las mujeres con mucho o poco pecho, es adecuado para una talla de pecho intermedia.
  • Barco. Para las mujeres que tienen poco pecho o una talla media. Si tienen los hombros estilizados y las clavículas marcadas les favorece más.
  • En uve. Para las mujeres con poco pecho. Acentúa las curvas y crea la sensación de un mayor tamaño del pecho.
  • Atado al cuello. Para mujeres con poco pecho u hombros anchos. Realza el pecho y estrecha la figura.
  • Escote cuadrado. Favorece a todas las mujeres.

Todas las mujeres y hombres deben recordar que son bellos y así deben sentirse. Un tipo de ropa puede favorecer más o menos pero todas las prendas les favorecerán si se sienten bien.

Correctores de la postura: mejora la salud de tu espalda

19 Feb 16
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

El dolor de espalda puede deberse a varias causas, ya sean por adoptar posturas inadecuadas, por utilizar un colchón que no esté en el estado que debería o por el peso del pecho.

Tipos de dolor de espalda

corrector postural - JuliaEl dolor de espalda no se debe ignorar, cualquier dolor afecta al ritmo normal de la vida. En el caso del dolor de espalda se ha de tener en cuenta que, si este se mantiene por más de tres meses, puede estar causado por una enfermedad. En este caso es necesario acudir a un médico.

Otros tipos de dolor de espalda pueden desaparecer corrigiendo la postura al sentarse y al estar de pie, utilizando ropa cómoda al estar en casa y también es conveniente, en el caso de las mujeres, prestar especial atención a que el sujetador que utiliza es el adecuado. Pero si lo que ocurre es que ya hemos adoptado un mal hábito inconscientemente la espalda sigue en esa postura y el dolor no cesa. En ocasiones es un dolor leve que pasa casi desapercibido pues el cuerpo ya se ha acostumbrado a sentirlo.

Correctores del dolor de espalda

sujetador-brassier-especializado-corrector-de-posturaExisten varios tipos de correctores de espalda, alguno de ellos son:

  • Corrector de postura para hombros. Son unas correas que evitan la caída de los hombros, como consecuencia los pectorales sobresalen.
  • Los arneses para hombros que se agarran al estómago corrigen los hombros caídos y al mismo tiempo evitan que el estómago salga.
  • Para las mujeres existen correctores de postura en forma de corsé elástico. Levantan los pechos y ello hace que se estilice la figura, levantan los hombros y disminuyen la cintura. Su diseño es parecido a la ropa interior.

Los correctores de espalda son útiles pero no es el único método que logrará que disminuya el dolor y se adopte una postura adecuada. Es necesario realizar ejercicio y consultar con un especialista cuando el dolor persista o la mala postura no pueda corregirse.

.

 

Sujetador invisible push up DIM - ropa interior Julia

Cómo elegir lencería cómoda

18 Ene 16
Íntima Júlia
, , , , , , , ,
No Comments

La ropa interior, tanto para hombres como para mujeres, ha de ser cómoda. Tanto la ropa interior como la exterior ha de lograr que quien la lleva se sienta bien en todo momento.

braga unno corte laser - ropa interior juliaSi bien es cierto que en ocasiones nos vestimos con prendas que, aunque hagan que nuestra apariencia luzca mejor, pueden llegar a ser incómodas también con la lencería puede suceder. No se debe olvidar que la ropa interior son las prendas que están en contacto más directo con nuestro cuerpo, además de ser prendas saludables no deben provocar rozaduras ni otras molestias.

¿Qué entendemos por lencería cómoda?

La lencería cómoda es aquella que nos hace sentir bien, la que se adapta a nuestro cuerpo sin importar su diseño, la que nos protege y cumple la función que esperamos de ella. Si bien en algunos momentos de la intimidad se eligen un tipo de prendas es importante saber que esas prendas no siempre están diseñadas para llevarlas durante todo el día. Pueden resultar sensuales pero incómodas en según qué momentos y, en el caso de los sujetadores, no siempre cumplen su función como es debido.

sujetador comodo gisela - ropa interior juliaExiste un tipo de ropa interior para cada momento, para cada prenda de vestir y para cada persona. El carácter, la personalidad, la forma de vestir, el momento y la situación marcarán qué tipo de lencería es la adecuada y la cómoda.

Ropa interior sin costuras

La ropa interior sin costuras evita que queden marcas en la piel, la ropa íntima que no es de la talla adecuada, pasadas unas horas, resulta incómoda y además, desde el principio, puede hacer que la silueta que se muestra en la ropa exterior no sea la preferida. La ropa interior demasiado ajustada hace que otras zonas del cuerpo cercanas a las prendas sobresalgan creando un aspecto deformado en esa parte del cuerpo.

Es mejor la elección de unas bragas, un sujetador o unos calzoncillos de la talla adecuada, las tallas inferiores darán como resultado que el cuerpo parezca más grueso.

Beneficios de usar Sujetadores con Relleno

29 Oct 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

¿Por qué usar sujetadores con relleno?

Son muchas las mujeres que se sienten acomplejadas por el tamaño de sus pechos, y aunque es algo que no debería importar, la realidad es que nos importa y mucho, hasta el punto que puede afectar a nuestra confianza y autoestima. Actualmente existen soluciones sencillas para todo; en cualquier tienda podemos encontrar lencería específicamente diseñada para aumentar una o dos tallas de manera muy fácil y cómoda.

Los sujetadores con relleno son una buena opción  a la hora de estilizar tu figura. En el mercado podemos encontrar muchos tipos diferentes. Algunos ofrecen elementos postizos que pueden quitarse o ponerse según la ocasión, otros llevan un relleno de gel para que el efecto sea más natural o los hay que llevan un poco de espuma en la copa, repartida de manera uniforme.

dim-volum-fit-2_2

Sin embargo, lucir un pecho bonito requiere algo más que comprarse un sujetador con relleno. Es importante saber qué sujetador es el más adecuado para nosotras y qué relleno es el que debemos usar. De esta manera, conseguiremos aumentar nuestra talla de una manera más sencilla y natural.

Qué sujetador usar

Muchas veces nuestros pechos se ven más pequeños de lo normal porque no estamos usando el sujetador correcto. Por eso, lo primero que debemos saber es qué sujetador se adapta mejor a la forma de nuestro busto, de tal manera que podamos sacarle todo el partido posible. La variedad de sujetadores es muy amplia y por eso es importante que dediquemos el tiempo necesario para probar y encontrar ese que dé a nuestro escote la forma y el aspecto que deseamos.

El sujetador con relleno

Hoy en día, hay sujetadores  con relleno de todas las tallas, desde la más pequeña hasta la más grande. Además de hacer el pecho más redondo y más firme, ofrecen una protección fantástica para evitar que se marque el pezón a través de la camiseta. Normalmente, los rellenos se construyen con forma de almendra y dependiendo del tipo de sujetador, podemos encontrar materiales diversos: desde algodón y nylon hasta gel o silicona. A menudo son extraíbles para que cada mujer pueda adaptar su aspecto en función a cada ocasión.

 

Tenéis que tener en cuenta que el sujetador con relleno no sólo sirve, como mucha gente cree, para aumentar el tamaño de los pechos. Además de eso, constituyen una forma sencilla y elegante de darle a nuestro escote una forma más bonita y estilizada, sin que eso suponga un aumento considerable de la talla de sujetador.

 

Y tú, ¿has probado ya los beneficios de los sujetadores con relleno?