Tag Archives: consejos sujetador

Características de los sujetadores reductores

18 Sep 17
ropajulia
, , ,
No Comments

Muchas mujeres que tienen una talla de sujetador grande o muy grande suelen decantarse por sujetadores reductores que hagan que su pecho parezca visiblemente más pequeño y lo disimule. Hay mujeres que cuentan con una copa de pecho muy grande, pero con una espalda más estrecha, lo que hace que además el pecho todavía parezca más grande. Lo que este tipo de mujeres necesitan es estilizar la figura y sentirse cómodas y bien sujetas en su vida diaria. En la actualidad puedes encontrarlos en muchas tiendas de lencería, pero si lo prefieres, también puedes comprar sujetadores online y tener la posibilidad de comparar entre una mayor cantidad de modelos antes de elegir el sujetador reductor que más te guste, sin tener que recurrir a los antiestéticos sujetadores de “abuela” que tanto detestamos.

sujetador reductor
 

¿Cuál es el secreto del sujetador reductor?

Por lo general, los sujetadores reductores consiguen reducir una talla de copa en comparación con el resto de patrones de sujetadores de tallas grandes. Pero existen modelos que consiguen dar un efecto visual incluso de tres tallas menos. Además, muchas veces sus copas son moldeadoras, lo que ayuda a mejorar la sujeción, y tirantes más anchos para que la mujer se sienta más cómoda. Y, por supuesto, nunca incluyen relleno, ya que lo que deseamos es justamente lo contrario. Algunos incluyen una capa de foam para evitar que se marque el pezón, pero esto no hace que el pecho parezca mayor, ya que se trata de una capa muy fina diseñada con el objetivo de dar un poco de forma al pecho y que no se transparente cuando lleves prendas más ajustadas. No obstante, no es la mejor opción si tienes mucho pecho, pues podría dar la sensación de subir el pecho un poco más y, tal vez, no sea lo que estés buscando.

Su patrón y su confección son diseñados exclusivamente para sujetar el pecho y, al mismo tiempo, conseguir el mayor nivel de comodidad posible mientras se lleva. El secreto del sujetador reductor es la costura en diagonal que presentan, sin la cual no podría conseguirse el efecto visual de disminuir hasta una talla de copa. El hecho de estar cosida cruzando la copa en diagonal hace que el pecho quede ligeramente presionado, logrando un efecto redondeado que hace que a la vista parezca de menor tamaño.

Hay que tener en cuenta que los sujetadores sin relleno tienen la capacidad de adaptarse mucho mejor a la forma de nuestro pecho, por lo que pueden moldearlo para lograr este efecto. Por esta razón los sujetadores reductores son una opción ideal para el día a día de aquellas mujeres que tienen una talla grande, ya que cubren lo suficiente, pero no en exceso como para tener que renunciar a llevar escote. Simplemente, proporcionan una perfecta sujeción, una forma más redondeada y lo realzan.

Pero además, su misión es hacer el talle del cuerpo más largo, recogiendo el pecho y evitando que se salga por los laterales cuando lo llevamos puesto, consiguiendo que la separación entre el pecho y la barriga sea mayor. El tejido y sus piezas laterales logran recoger perfectamente el pecho desde las axilas hasta la zona superior y la inferior. En cambio, en los sujetadores normales los laterales del pecho invaden los brazos, ya que el pecho queda mucho más abierto con este tipo de sujetador, lo que hace que la silueta se vea más gruesa. Además, debido al hecho de que la separación entre el pecho y la barriga es menor con los sujetadores convencionales, esta parte queda más corta, resultando poco estético. Con el sujetador reductor la figura parece más estilizada y nuestro cuerpo más largo. Así pues, se trata de un sujetador todoterreno que nos ayuda a reducir visiblemente el tamaño y que, al mismo tiempo, nos proporciona un efecto mucho más seductor.

 

Cómo colocar bien un sujetador reductor

Para finalizar, no menos importante es que sepas colocarlo bien. De lo contrario, el sujetador no cumplirá su función de reducir el pecho. Para ello, tienes que meter la mano por el lateral del pecho e ir con la mano hacia adelante para colocar el pecho dentro del sujetador, de manera que quede completamente recogido. Si alguna vez has comprado un sujetador reductor y te has sentido decepcionada, puede que sea por esta razón. Así que solamente tienes que probar este truco y verás como notas la diferencia.

Guía para acertar en la compra online de sujetadores

23 Ago 17
ropajulia
, ,
No Comments

¿Sabías que solamente 3 de cada 10 españolas llevan el sujetador adecuado? Y es que acertar con nuestra talla de sujetador no es tan sencillo como pueda parecer. De hecho, el 80 % de las mujeres ni siquiera sabe cuál es su talla real. Utilizar la talla de sujetador adecuada es fundamental, tanto para sentirnos cómodas como para evitar problemas de salud, lo cual es especialmente importante durante la lactancia. Si es demasiado grande, no te sujetará bien el pecho y terminarás poniendo en peligro tanto tu escote como la piel de alrededor del pecho. Y si es pequeño, el pecho irá demasiado apretado todo el día y el aro se clavará por la zona de la axila, lo que resultará muy molesto.

Pero, ¿cómo saber si estás usando la talla correcta? Si vamos a una tienda, la tarea puede resultar algo más fácil, pero a la hora de comprar sujetadores online la cosa se complica si no sabemos bien nuestra talla. Si el contorno del sujetador se sube casi hasta los hombros, las camisetas ajustadas no te hacen una forma bonita del pecho, los tirantes te hacen daño, la copa se sale cada vez que te agachas, el sujetador crea unas arrugas muy feas en la zona de las copas o los aros te producen rozaduras en las axilas… es evidente que no has sabido elegir bien la talla. ¡Pero tenemos la solución!

talla de sujetador

 

Cómo calcular tu talla de sujetador

1. Mide el contorno del pecho

Rodea la parte de tu cuerpo que se encuentra por debajo del pecho con la cinta métrica. Recuerda no apretar demasiado, ya que el sujetador debe darte cierta libertad. Una vez tengas la medida, sabrás cuál es tu contorno.

  • 68 -72 cm – talla 70
  • 73-77 cm – talla 75
  • 78-82 cm – talla 80
  • 83-87 cm – talla 85
  • 88-92 cm – talla 90
  • … y así sucesivamente, cada cuatro centímetros, una talla más.

2. Mide tu pecho

Coloca el metro en torno a tu cuerpo por la parte que más sobresale de tu pecho, a la altura de los pezones. Hazlo con el sujetador que tengas puesto para que el busto esté lo más elevado posible y el volumen sea más real. Una vez que tengas la medida, réstale el contorno y sabrás cuál es la copa más adecuada para ti.

  • Si el resultado es 14 cm – copa A
  • Si el resultado es 14 ó 15 cm – copa B
  • Si el resultado es 16 ó 17 cm – copa C
  • Si el resultado es 18 ó 19 cm – copa D
  • Si el resultado es 20 ó 21 cm – copa E
  • … y así sucesivamente sumando 2 cm.

 

Así pues, a la hora de comprar un sujetador debemos tener en cuenta tanto el contorno como la copa. La cuestión es que muchas mujeres tienden a usar tallas grandes de contorno para que les quepa el pecho dentro de la copa que ofrecen. Pero lo cierto es que no es la misma una copa C de una talla 75 que de una talla 95. La capacidad de la copa va variando en función de las tallas de contorno.

Sabrás que el sujetador te queda pequeño de copa si el pecho no cabe entero y termina saliéndose por abajo o por arriba, si las tiras te dejan marcas en los hombros o si el contorno queda por encima del pecho. Notarás que te queda pequeño de contorno si te deja marcas en el torso o no eres capaz de cerrarlo en la última fila de los ganchos.

Sabrás que te queda grande de copa si se forman arrugas, se produce un efecto bolsa o no puedes ajustar bien las tiras. Y sabrás que es grande de contorno cuando se sube por la espalda o no se encuentra bien sujeto cuando lo cierras en la primera fila de ganchos.

Cómo elegir la lencería adecuada para los vestidos de esta Navidad

23 Dic 14
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

Como elegir la ropa interior adecuada para cada vestido

Hoy se puede decir que ya estamos en Navidad, una época alegre y maravillosa en la que nos apetece estar con los nuestros, con nuestra familia y amigos, y en la que por lo tanto, acudimos a muchas reuniones y fiestas.

5 claves para combinar vestidos y ropa interior en Navidad

Ya estamos en Navidad, y se acercan días tan señalados como Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo o el Día de Reyes. Días en los que solemos acudir a eventos, comidas, cenas y fiestas y para los que las chicas en muchas ocasiones solemos utilizar vestidos de toda clase. Unos vestidos que han de combinarse muy bien con la ropa interior femenina que llevemos en cada ocasión para lucir perfecta, y de lo que queremos hablaros hoy:

1-      Elige el sujetador adecuado: elegir el sujetador adecuado para cada vestido es algo extremadamente importante y que a veces no realizamos correctamente. Podemos encontrar vestido con grandes escotes, con la espalda descubierta, con tirantas o en palabra de honor, y según el que utilices, deberás usar un sujetador u otro. Si vas a utilizar un vestido con mucho escote, lo ideal es que utilices un sujetador de talle bajo, que realce tus senos de manera natural. Si, por otro lado, vas a utilizar un vestido con palabra de honor, los grandes aliados aquí serán los sujetadores sin tirantes, especialmente los de efecto push up, para lograr un busto aún más sensual y atrevido, en noches especiales como Nochebuena o Fin de Año. Por último, si eliges un vestido que descubra tu espalda, asegúrate de elegir un sujetador con el que no se vean los tirantes.

Sujetador Wonderbra Push Up Gel y Sin Tirantes, ideal para palabras de honor y espaldas al aire

2-      Evita en todo lo posible las costuras: lo ideal al llevar vestidos de gala para esas ocasiones tan especiales que se acercan, es utilizar bragas, culottes o tangas sin costuras, para evitar que se marquen a través del traje o vestido que lleves.

3-      Usa la talla correcta: es algo que parece obvio pero que a veces no seguimos por diversos motivos. A veces un vestido no es nuestra talla pero nos gusta tanto que nos arriesgamos a ponérnoslo, y desde aquí os aconsejamos que no lo hagáis. Usa la talla que te corresponde según tu cuerpo, ya que si usas una talla más grande de lo normal, el pecho perderá su forma y no se verá cómo debe, y sí por el contrario utilizas una talla más pequeña, tu cuerpo quedará demasiado ceñido y apretado.

4-      La comodidad es muy importante: piensa que vas a estar durante muchas horas con la ropa interior y el vestido puesto, en diferentes situaciones. No renuncies a estar guapa y sensual, pero no a costa de la comodidad, porque ante todo, nuestra ropa interior debe ser cómoda y agradable de poner.

braguita-midi-linea-invisible-de-playtex
Braguita invisible de Playtex para vestidos de gala

5-      El tipo de vestido: debes tener muy en cuenta el tipo de vestido a utilizar, ya que si por ejemplo es un vestido corto es mejor utilizar braguitas o culottes que tangas, para evitar posibles situaciones embarazosas, o si por ejemplo llevarás un tipo de vestido bastante ceñido a los glúteos, será mejor utilizar tanga para evitar que se señale cualquier costura.

Unas pequeñas claves para lucir como mereces en esta época tan maravillosa en la que te rodeas de los que te quieren.

¿Y vosotras chicas? ¿Lleváis a cabo estos consejos ya? 😉 

Consejos para Reducir un Pecho Grande

25 Nov 14
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

Cómo disimular un pecho grande

A pesar de lo que muchas personas creen, tener una talla de pecho muy grande puede ocasionar problemas además de hacernos sentir incómodas en muchas ocasiones.  Por eso, hoy os traemos una serie de consejos para reducir una o dos tallas de sujetador de manera fácil y sencilla.

Elegir el mejor escote

Las camisetas y vestidos con cuello en V o caído son los cortes que más favorecen. Además, si combinamos con un sostén reductor o con camisetas de cuello redondo ayudarán a disimular aún más los pechos. Olvídate de escotes strapless o cuellos tipo cuadrado, tan sólo conseguirás que tus pechos destaquen  y concentren aún más atención.

El mejor color

Elegir bien el color puede ayudar a disimular los pechos más de lo que se piensa. Mientras que los que los estampados y las rayas , especialmente las horizontales, atraen la atención y aumentan la sensación de volumen, los colores oscuros  producen el efecto contrario.  Al igual que la ropa negra hace que tu cuerpo más delgado, con los pechos ocurre lo mismo; utiliza colores neutros o negros para disimular unas tallas.

¿Que tipo de prenda es mejor?

Es importante elegir bien las camisas, camisetas y blusas. La ropa ajustada no es la mejor opción si queremos disimular el pecho, ya que producirá el efecto contrario. Elige prendas que lleguen hasta la cadera y sean semi-entalladas como chaquetas ajustadas, camisetas holgadas y camisas abotonadas. ¡Pero Ojo! La ropa demasiado ancha como los jerseys oversize pueden provocar el efecto contrario y dar las sensación de mayor volumen.

 

Sujetadores reductores

Elegir la ropa interior de manera adecuada nos ayudará a estilizar nuestra figura. Si escogemos sujetadores muy pequeños o con cierto relleno nuestros pechos lucirán aún más grandes. Por el contrario, con los sujetadores reductores conseguiremos una sujeción perfecta, además de distribuir la masa corporal de tus senos, reduciendo la línea del busto unos centímetros. El mercado ofrece una amplia variedad de sujetadores reductores para que elijas aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Otra opción que funciona muy bien son los sujetadores deportivos, ya que aportan gran sujeción y comodidad.

 

sujetador-capacidad-sin-aros-y-con-doble-sujecion

Sujetador Reductor sin Aros

 

Los complementos

Crear formas verticales ayudará a estilizar la figura y eliminar la sensación de volumen. Utiliza collares largos que lleguen hasta la cintura para conseguir este efecto. Los fulares y los pañuelos también ayudarán a este propósito, además de ocultar parcialmente tus pechos. Ambas opciones suponen una buena manera de disimular nuestro pecho además de darle un toque diferente a nuestro estilo.

 

En definitiva, hay muchas manera de reducir unas tallas de sujetador de manera natural, tan sólo hay que combinar estos pequeños trucos de la manera que mejor te sienten y siempre sintiéndonos cómodas.

¿Es bueno o malo dormir con sujetador?

05 Nov 14
Íntima Júlia
, , , , ,
No Comments

Hoy queremos hablaros de uno de los grandes interrogantes que toda mujer tiene alguna vez en la vida a la hora de hablar del cuidado, salud y belleza de sus pechos, es decir, la respuesta a sí el uso del sujetador para dormir es bueno o malo.

Ventajas e inconvenientes de dormir con sujetador

Una de las preguntas que toda mujer se hace a la hora de utilizar esa maravillosa prenda que son los sujetadores y que ayudan a la mujer a sentirse más cómoda y bella es sí ésta prenda es perjudicial, inocua o por el contrario beneficiosa sí se usa para dormir y por ello hoy, queremos ayudaros a responderla de una vez por todas.

Recomendaciones para el uso de sujetador

Antes de exponer una opinión al respecto queremos poneros un poco en situación y deciros que las opiniones expertas en esta materia son múltiples, llegando desde quienes dicen que el sujetador no debería utilizarse más de 12 horas al día y por tanto la noche es buena para descansar los senos, hasta quiénes aconsejan utilizar sujetador las 24 horas durante los 7 días a la semana para así mantener unos senos firmes por más años.

De lo que sí estamos completamente seguras es de que cada mujer tiene unos senos distintos por motivos de forma y volumen, son únicos e irrepetibles y por ello cada pecho tiene unas necesidades distintas.

Si tenemos en cuenta todo lo que anteriormente hemos comentado, llegamos a la conclusión de que el uso del sujetador en sí no es bueno ni malo para dormir, aunque sí hemos de tener muy en cuenta las características de nuestro cuerpo y especialmente de nuestros senos, por eso queremos haceros ahora algunas recomendaciones para su uso prolongado:

sujetador-playtex-24-horas-soft-absolu
Sujetador 24 horas que no oprime ni hace daño

Está recomendado usar sostén o sujetador para dormir en el caso de mujeres que tengan un pecho grande o personas con muchas curvas, así como para las mujeres embarazadas, pues así se evitan movimientos incómodos y posteriores posibles intensos dolores. En el caso especial de las embarazadas, se recomienda utilizar sujetadores para embarazadas, así como especialmente sujetadores sin aros para así evitar posibles inflamaciones de los senos.

Otras mujeres, simplemente se sienten más cómodas utilizando sujetador por la noche para conciliar el sueño, cosa que es totalmente recomendable pero que debe hacerse con sujetadores de telas suaves que permitan la transpiración de la piel y que no sean ajustados.

sujetador-dim-generous-sin-aros
Sujetador DIM generous sin aros

Por otro lado, existen mujeres que prefieren no oprimir lo más mínimo sus senos durante el descanso, algo que como estamos viendo en éste artículo, no es ni bueno ni malo a excepción de mujeres embarazadas o con grandes pechos, por lo que puede hacerse perfectamente también.

En definitiva, hoy llegamos a la conclusión que dormir con sujetador no es bueno ni malo, perjudicial o beneficioso como regla capital y siempre a seguir, sino que depende de cada tipo de persona y de sus pechos, pero también de cada tipo de sujetador, siendo unos más adecuados que otros. Por eso, lo más aconsejable es que teniendo en cuenta tus características corporales y tus preferencias a la hora de dormir, elijas, o no, el tipo de sujetador correcto para un descanso plácido y correcto.

¿Y tú, usas sujetador para dormir o no? 😉

Tendencias en Ropa Interior Femenina Otoño – Invierno 2014: Diseños

04 Oct 14
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

Nuevas tendencias en ropa interior femenina para la temporada 2014-2015

Los diseños para la nueva temporada que acaba de comenzar en ropa interior femenina vienen cargados de sorpresas, destacando la sensualidad de la mujer en todas sus variantes, creando una mujer más sexy, coqueta y femme fatale a través de las prendas sugerentes que dan lugar a la imaginación.

Nuevos diseños en ropa interior femenina otoño-invierno

Los nuevos diseños en lencería vienen cargados de encajes, tiras y materiales sensuales que dejan mucho lugar a la imaginación y que no pretenden quitar protagonismo a la mujer, sino más bien resaltar su figura, sensualidad y personalidad. Son diseños que quieren que la protagonista sea la mujer, y para ello no se duda en acudir a distintos tipos de materiales, diseños, colores y formas en todo tipo de braguitas y sujetadores.

sujetador-wonderbra-push-up-de-gel-

Un sujetador de Wonderbra que te hará sentir aún más sexy.

Esta nueva temporada otoño-invierno se apuesta además por colores un poco más llamativos como el rosa fucsia o el azul eléctrico y que han entrado con fuerza para complementar la lencería más sensual que tradicionalmente se movía en colores como el rojo o el negro.

Cómo observaréis durante toda la temporada, y con la idea final de resaltar el protagonismo de la mujer, se busca el estilo sencillo, con diseños naturales y buscando la combinación perfecta entre sencillez y espectacularidad, sin rechazar los colores fuertes y atrevidos.

sujetador-generous-con-aros-feminine-dim

Sujetador rojo cereza de DIM, elegante y refinado

Destaca el uso del encaje que logran prendas románticas junto a prendas más íntimas que se adaptan a la figura de cada persona.

En definitiva, una temporada otoño-invierno que en materia de ropa interior viene cargada de nuevos diseños más sensuales, románticos y atractivos que te harán sentir como la mujer que siempre has sido.

¿Y a ti, que te parecen los nuevos diseños para esta temporada? 😉