Tag Archives: ropa interior

Claves para guardar y organizar tu ropa interior

29 Ago 17
ropajulia
, ,
No Comments

Las dos prioridades que tenemos cada vez que nos ponemos a organizar nuestra ropa interior son que no ocupe mucho espacio y que no se estropee. La primera, porque actualmente la mayor parte de los pisos tienen un tamaño bastante reducido y son muchas las cosas que vamos almacenando con el tiempo. Y la segunda, porque es muy importante que nuestra ropa interior se encuentre en buen estado para que sea cómoda y nos proteja de los agentes externos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Lo cual es todavía más importante con las bragas de mujer que con los sujetadores y pantys. En cualquier caso, siempre es bueno que todo esté bien ordenado y cuidado para cuando vayamos a usarlo.

La cuestión es que buscar formas de almacenaje para la ropa interior no siempre resulta sencillo. Hay que tener en cuenta que los lugares donde las solemos guardar se abren con mucha más frecuencia que otras partes de nuestro armario, lo que hace que mantener el orden a veces se convierta en una misión imposible. Por otro lado, suelen tener un tamaño bastante reducido si lo comparamos con la zona de las perchas donde almacenamos el resto de prendas. Y además, la forma de los sujetadores, bragas y pantys hace que sea más difícil doblarlas correctamente.

Por eso, si estás harta de tenerlo todo revuelto, no encontrar las cosas cuando las necesitas y que tu ropa interior se termine estropeando por no haberla protegido correctamente, hoy te traemos algunos trucos para guardarla y organizarla que estamos seguros de que te resultarán de lo más útil.

ropa interior

 

Bragas de mujer

Las bragas son la pieza de ropa interior que más utilizamos, ya que tomamos (al menos) una nueva cada día, por lo que este espacio tendrá mucha rotación, lo que hace que muchas veces el cajón donde las almacenamos se convierta en un verdadero caos. Nosotros te recomendamos usar cajas compartimentadas para colocarlas a tu gusto. Aunque las de cartón son las más baratas, es mejor comprar algunas de plástico o tela para que nos duren más tiempo.

Sujetadores

Hay muchas formas para guardar los sujetadores, pero debes saber que no todas son buenas para que se mantengan en buen estado. La mayor parte de nosotras solemos tener un cajón para guardarlos y no contamos con demasiado espacio. Uno de los mejores métodos es doblarlos por la mitad y almacenarlos de forma individual. Pero recuerda que si se trata de sujetadores sin tirantes, siempre deben guardarse de manera horizontal. Si tienes espacio suficiente puedes hacer esto con todos, colocándolos uno encima de otro. Ordenando incluso por uso. Arriba los que más nos pongamos y abajo aquellos que utilicemos de forma ocasional.

Medias y pantys

Las medias y pantys son prendas que deben ser tratadas con mucha delicadeza pues tienden a engancharse con gran facilidad, lo que hace que terminen rompiéndose. En este caso, podemos hacer lo mismo que con las bragas y compartimentarlas dentro de una caja, pero también existen otros métodos muy interesantes para organizarlas y al mismo tiempo protegerlas.  Por ejemplo, podemos utilizar bolsas de plástico de congelar con cierre hermético y empaquetarlas por separado dentro de los compartimentos. De esta forma, podremos quedarnos tranquilas de que cada vez que vayamos a abrir el cajón no terminarán enganchadas en la parte de arriba. Con el añadido de que al tratarse de bolsas transparentes, podremos localizarlas fácilmente cuando las necesitemos.

 

Pero además de organizar tu ropa interior por prendas, debes saber que existen hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina diaria y que son sencillos cuando los automatizamos. Por ejemplo, podemos dividir las prendas en función del tipo de tela con el que están hechos; por conjuntos; por partes de arriba en un lado y partes de abajo en otro; o por uso, como prendas de diario, conjuntos para ocasiones especiales o ropa interior deportiva. De esta forma, no tendrás que revolver aquellas prendas que no sueles ponerte tanto y las tendrás más ordenadas.

La ropa interior adecuada para hacer ejercicio

20 Jul 17
ropajulia
,
No Comments

Si nunca has ido a comprar ropa interior exclusivamente para ir al gym, no te preocupes: no eres la única. Pero tal vez sea el momento de pensar en invertir en ello. Muchas personas que habitualmente hacen deporte utilizan prendas específicas incluso para cada actividad, aunque generalmente no solemos dar la importancia que merece a la ropa interior deportiva.

Read More…

Por qué adelgazas y tu barriga no

17 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Las dietas pueden conseguir que se pierda peso de más, sin embargo en ocasiones no se notan en todo el cuerpo, es el caso de la barriga.

Has hecho dieta o has mejorado tus hábitos alimenticios para que tu cuerpo esté más sano. Esperas tener esa figura que deseas ver cuando te miras al espejo en ropa interior y no es posible disimular la forma de tu cuerpo. La báscula dice que has bajado de peso, sin embargo tu barriga no es la que esperabas tener. ¿Por qué? Esto le sucede tanto a hombres como a mujeres, sean deportistas o no. Sin embargo, practicar deporte es sano para el organismo, independientemente de que se haga para adelgazar o por placer. Existen varios motivos por los que es posible que la barriga no adelgace, siempre se deben descartar los problemas de salud consultando con un especialista.

perder grasa abdominal

Prestar atención a la barriga es necesario pues los motivos por los que está hinchada pueden ser varios y perjudiciales. Más allá de la estética, deben preocupar los problemas de salud que conlleva la grasa que se acumula en el abdomen y que no se ve. Esta grasa es peligrosa pues se almacena en el hígado, riñones, intestino y otros órganos internos poniendo en riesgo la salud propiciando que se desarrollen algunas enfermedades. Los motivos del volumen de la barriga pueden ser varios y se pueden evitar con algunos cuidados.

Cómo perder la grasa en la barriga

Los alimentos. Algunos alimentos propician el aumento de la barriga. Los bollos, los fritos, los helados, la comida rápida, entre otros. El alcohol también.

Los intestinos. Un correcto funcionamiento de los intestinos hará que disminuya la barriga. Es necesario cuidar la flora intestinal, que puede verse alterada por una mala alimentación o por algunos medicamentos. También se debe evitar la diarrea y el estreñimiento.

Alimentos prebióticos. La soja fermentada, la leche, el yogur y todos los alimentos naturales que contienen bacterias vivas ayudan a perder barriga.

Errores que afectan a la piel

10 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

A diario, y sin darnos cuenta, cometemos varios errores que afectan negativamente a nuestra piel. Del mismo modo que cuidamos nuestras prendas de vestir y nuestra ropa interior, la piel también debe ser cuidada todos los días.

Consejos para cuidar la piel

No limpiar la piel del rostro antes de acostarse hace que los poros no puedan transpirar adecuadamente. De ese modo, la piel se ve apagada y las arrugas salen antes de tiempo.

Las cremas de día y las de noche deben ser utilizadas adecuadamente. La diferencia entre ellas es que contienen distintos elementos para el cuidado de la piel en cada momento. Es durante la noche cuando la piel se regenera, las cremas específicas para ser utilizadas por la noche ayudan a esa regeneración. En cambio, las cremas de día contienen elementos para protegerla del sol e hidratarla.

consejos-para-cuidar-la-piel

Con la piel del resto del cuerpo ocurre lo mismo que con la del rostro. Si bien la piel del rostro es la más visible y a la que probablemente prestemos mayor atención, la piel de todo el cuerpo debe ser hidratada regularmente. Para lucir esa lencería que tanto te gusta te sentirás mejor si tu piel está firme, suave y radiante.

No exfoliar la piel hace que no se eliminen correctamente las impurezas; de ese modo, la piel no puede regenerarse de manera adecuada.

Utilizar la misma crema para todo el cuerpo es inadecuado. La piel es distinta en varias zonas del cuerpo y existe un tipo de crema para cada parte. El rostro, los labios, el contorno de ojos, el cuello, el escote, el pecho, las piernas, las manos… cada parte de nuestro cuerpo está expuesta a distintas temperaturas, maquillaje, ropa interior, frío o calor. De ese modo, cada parte del cuerpo debe ser cuidada de forma distinta.

No tener paciencia con el producto que se utiliza para cuidar la piel. Si un producto provoca alteraciones en la piel debe dejar de ser utilizado. Sin embargo, si no provoca ninguna dificultad, debemos tener paciencia para ver sus efectos. Cambiar constantemente de productos hace que la piel reciba muchos y distintos principios activos, de ese modo no se pueden ver los efectos de ninguno. Es recomendable, para ver los efectos, utilizar el mismo producto al menos durante dos meses.

La Navidad y tu piel

30 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

En estas fechas son casi imposibles los excesos. Es inevitable celebrar las fiestas navideñas, ya sea a solas o en compañía siempre habrá algún capricho gastronómico e incluso con bebidas alcohólicas.

Tanto si eres hombre como mujer, el exceso de alcohol y el del tabaco produce toxinas en el cuerpo que se reflejarán en la piel, lo que hará que ésta se vea apagada, aparecerán ojeras en el rostro y el malestar de la resaca hace que la expresión cambie totalmente. Beber con moderación y puntualmente está bien, beber demasiado aunque sea sólo por una noche puede acarrear problemas de salud y sobretodo problemas en la vida. cuiar-la-piel-en-navidad

En cuanto a la comida, los dulces son las estrellas de la fiestas navideñas. Comerlos en exceso puede provocar problemas de salud y estéticos cuando se sufre acné ya que el azúcar afecta a las glándulas sebáceas. También demasiada sal hace que se retengan líquidos, lo que hinchará el cuerpo y esa ropa íntima que se tiene preparada para pasar el Fin de Año dejará marcas al vestirse.

Cuidar la piel tras los excesos navideños

Para sentirse bien tanto con la ropa que se ha elegido para las fiestas como en ropa interior, es necesario cuidar el cuerpo y la piel. Es importante la hidratación del organismo, tanto interior como exterior, comer alimentos saludables, utilizar cremas hidratantes y drenantes para las bolsas que pueden salir debajo de los ojos debido a los excesos. Aprender a decir que no cuando no se quiere comer o tomar algo hará que se eviten algunos problemas.

Se debe tener en cuenta que el cuerpo, el organismo y el aguante cambia con la edad. No se pueden cometer los mismos excesos a distintas edades, aunque no se deberían producir a ninguna. Conforme van pasando los años al cuerpo le cuesta más recuperarse, perder peso o sobrellevar los efectos del alcohol.

Por qué utilizar una faja, seas hombre o mujer

22 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , ,
No Comments

¿Preparada o preparado para ponerte ese vestido o ropa que tanto te gusta en Navidad o Fin de Año? Quizás sea un vestido estrecho, elegante y que te favorece, quizás un traje, o unos vaqueros, o cualquier tipo de ropa, pero sabes que tu cuerpo va a cambiar durante estas fechas.  faja-chica

Las comidas, las cenas, la bebida, todo ello va a hacer que el cuerpo se hinche y probablemente que ganes algún quilo. No te preocupes, tienes una buena solución para lucir tu cuerpo y ese vestido o conjunto que tenías preparado: las fajas. Son utilizadas por muchas mujeres y hombres, son un complemento actual y los diseños modernos consiguen que no se noten, además tienen varios beneficios. Eso sí, se debe tener presente que todo cuerpo es perfecto mientras la persona se sienta bien consigo misma. faja-chico

Es indudable que todas las personas deben amar su cuerpo, al verse desnudas o en ropa interior han de prestar atención a los detalles que no les gustan e intentar corregirlos. También se han de comprender, saber a qué se deben y analizarlos pues, en algunos casos, la hinchazón o sobrepeso pueden deberse a problemas de salud. Pero, para momentos puntuales y a veces precisamente por una cuestión de salud, las fajas están recomendadas.

  • En caso de reciente operación. Las fajas adecuadas ayudan a la cicatrización.
  • Corrigen la postura y de ese modo se pueden aliviar o prevenir dolores de espalda o riñones.
  • Suben la autoestima en momentos determinados.

Cómo utilizar las fajas

Sin embargo, es necesario saber cómo utilizar una faja adecuadamente. Existe un tipo de faja para cada necesidad y, ante todo, no se debe jugar con la salud.

  • La faja debe ser como máximo dos tallas menos que la ropa que se utiliza para no provocar problemas circulatorios u oprimir los órganos.
  • Deben ser cómodas y transpirables.
  • Su uso diario sólo es recomendable cuando así lo haya recomendado un especialista.