Cómo organizar tus Calcetines y Medias

 Seguramente que alguna vez habéis doblado unos calcetines o unas medias, pero ¿cuántas veces os habéis encontrado el armario hecho un desastre por culpa de los calcetines y las medias?

Es muy frecuente que cuando nos vestimos y vamos con prisa desordenemos todo el armario en busca de ese par que hace juego con nuestros pantalones y zapatos ¿A quién no le ha pasado? Por eso hoy os traemos unos pequeños trucos para doblar tus calcetines y mantener el armario ordenado.

El arte de doblar los calcetines

El método más sencillo es extender los calcetines encima de una superficie plana en primer lugar para suavizar las arrugas. Una vez que están lisos, los apilamos uno sobre otro, siempre en la misma dirección e intentando que los bordes de ambos calcetines coincidan.

Una vez realizado esto, pon tu mano sobre la mitad de los calcetines apilados y pon la parte de los calcetines que no tapas con tu mano encima de esta. Retira la mano con cuidado y vuelve a suavizar las arrugas, de esta manera ocuparán menos espacio. Repite esta operación una vez más y tus calcetines quedarán perfectamente doblados y sin darse de sí. Otro método similar e igual de efectivo es doblarlo es doblarlo en tres partes , como se muestra en el esquema inferior:

Calcetines

Un método un poco más complicado consiste en colocar la pareja de la misma manera que en el método anterior, ambos calcetines apilados y sin arrugas. Pero en este caso tenemos que poner la mano en el centro de los calcetines apilados y enrollarlos uno sobre el otro empezando por los «dedos de los pies». Una vez que llegamos a la parte superior, abrimos el orificio de uno de los calcetines e introducimos ambos pares enrollados. De esta manera conseguimos que el par quede compacto y no se deshaga, impidiendo queden desparejados en el armario.

Medias-Calcetines

Mantener tus medias y calcetines ordenados

Una vez doblados, es hora de ordenar las medias y calcetines en el armario para que nos sea fácil encontrarlos cuando los necesitemos. En el caso de los calcetines, lo más sencillo es utilizar separadores de cartón o de plástico. Es fácil hacerlos si le dedicas un poco tiempo y los resultados son increíbles, tu armario lucirá siempre ordenado. Otra opción es comprar separadores de tela, aunque hacer unos separadores propios nos asegurará que se adapten perfectamente con la forma y tamaño de nuestros cajones.

En el caso de las medias podemos encontrarnos con muchas opciones para mantenerlas siempre ordenadas y evitar que se rompan. Puedes utilizar un rollo de papel higiénico para doblarlas y meterla dentro, de tal manera que siempre estarán protegidas. Otra idea es ponerlas en vasos de plástico anchos. Aunque ocupan un poco más, tendrás una visión general de todas tus medias y te será más fácil encontrarlas.

Como veis, hay numerosas ideas para mantener tu armario ordenado y mantener la ropa interior siempre perfecta, y a tú ¿Qué truco utilizas?