Tag Archives: sujetadores

Características de los sujetadores reductores

18 Sep 17
ropajulia
, , ,
No Comments

Muchas mujeres que tienen una talla de sujetador grande o muy grande suelen decantarse por sujetadores reductores que hagan que su pecho parezca visiblemente más pequeño y lo disimule. Hay mujeres que cuentan con una copa de pecho muy grande, pero con una espalda más estrecha, lo que hace que además el pecho todavía parezca más grande. Lo que este tipo de mujeres necesitan es estilizar la figura y sentirse cómodas y bien sujetas en su vida diaria. En la actualidad puedes encontrarlos en muchas tiendas de lencería, pero si lo prefieres, también puedes comprar sujetadores online y tener la posibilidad de comparar entre una mayor cantidad de modelos antes de elegir el sujetador reductor que más te guste, sin tener que recurrir a los antiestéticos sujetadores de “abuela” que tanto detestamos.

sujetador reductor
 

¿Cuál es el secreto del sujetador reductor?

Por lo general, los sujetadores reductores consiguen reducir una talla de copa en comparación con el resto de patrones de sujetadores de tallas grandes. Pero existen modelos que consiguen dar un efecto visual incluso de tres tallas menos. Además, muchas veces sus copas son moldeadoras, lo que ayuda a mejorar la sujeción, y tirantes más anchos para que la mujer se sienta más cómoda. Y, por supuesto, nunca incluyen relleno, ya que lo que deseamos es justamente lo contrario. Algunos incluyen una capa de foam para evitar que se marque el pezón, pero esto no hace que el pecho parezca mayor, ya que se trata de una capa muy fina diseñada con el objetivo de dar un poco de forma al pecho y que no se transparente cuando lleves prendas más ajustadas. No obstante, no es la mejor opción si tienes mucho pecho, pues podría dar la sensación de subir el pecho un poco más y, tal vez, no sea lo que estés buscando.

Su patrón y su confección son diseñados exclusivamente para sujetar el pecho y, al mismo tiempo, conseguir el mayor nivel de comodidad posible mientras se lleva. El secreto del sujetador reductor es la costura en diagonal que presentan, sin la cual no podría conseguirse el efecto visual de disminuir hasta una talla de copa. El hecho de estar cosida cruzando la copa en diagonal hace que el pecho quede ligeramente presionado, logrando un efecto redondeado que hace que a la vista parezca de menor tamaño.

Hay que tener en cuenta que los sujetadores sin relleno tienen la capacidad de adaptarse mucho mejor a la forma de nuestro pecho, por lo que pueden moldearlo para lograr este efecto. Por esta razón los sujetadores reductores son una opción ideal para el día a día de aquellas mujeres que tienen una talla grande, ya que cubren lo suficiente, pero no en exceso como para tener que renunciar a llevar escote. Simplemente, proporcionan una perfecta sujeción, una forma más redondeada y lo realzan.

Pero además, su misión es hacer el talle del cuerpo más largo, recogiendo el pecho y evitando que se salga por los laterales cuando lo llevamos puesto, consiguiendo que la separación entre el pecho y la barriga sea mayor. El tejido y sus piezas laterales logran recoger perfectamente el pecho desde las axilas hasta la zona superior y la inferior. En cambio, en los sujetadores normales los laterales del pecho invaden los brazos, ya que el pecho queda mucho más abierto con este tipo de sujetador, lo que hace que la silueta se vea más gruesa. Además, debido al hecho de que la separación entre el pecho y la barriga es menor con los sujetadores convencionales, esta parte queda más corta, resultando poco estético. Con el sujetador reductor la figura parece más estilizada y nuestro cuerpo más largo. Así pues, se trata de un sujetador todoterreno que nos ayuda a reducir visiblemente el tamaño y que, al mismo tiempo, nos proporciona un efecto mucho más seductor.

 

Cómo colocar bien un sujetador reductor

Para finalizar, no menos importante es que sepas colocarlo bien. De lo contrario, el sujetador no cumplirá su función de reducir el pecho. Para ello, tienes que meter la mano por el lateral del pecho e ir con la mano hacia adelante para colocar el pecho dentro del sujetador, de manera que quede completamente recogido. Si alguna vez has comprado un sujetador reductor y te has sentido decepcionada, puede que sea por esta razón. Así que solamente tienes que probar este truco y verás como notas la diferencia.

Guía para acertar en la compra online de sujetadores

23 Ago 17
ropajulia
, ,
No Comments

¿Sabías que solamente 3 de cada 10 españolas llevan el sujetador adecuado? Y es que acertar con nuestra talla de sujetador no es tan sencillo como pueda parecer. De hecho, el 80 % de las mujeres ni siquiera sabe cuál es su talla real. Utilizar la talla de sujetador adecuada es fundamental, tanto para sentirnos cómodas como para evitar problemas de salud, lo cual es especialmente importante durante la lactancia. Si es demasiado grande, no te sujetará bien el pecho y terminarás poniendo en peligro tanto tu escote como la piel de alrededor del pecho. Y si es pequeño, el pecho irá demasiado apretado todo el día y el aro se clavará por la zona de la axila, lo que resultará muy molesto.

Pero, ¿cómo saber si estás usando la talla correcta? Si vamos a una tienda, la tarea puede resultar algo más fácil, pero a la hora de comprar sujetadores online la cosa se complica si no sabemos bien nuestra talla. Si el contorno del sujetador se sube casi hasta los hombros, las camisetas ajustadas no te hacen una forma bonita del pecho, los tirantes te hacen daño, la copa se sale cada vez que te agachas, el sujetador crea unas arrugas muy feas en la zona de las copas o los aros te producen rozaduras en las axilas… es evidente que no has sabido elegir bien la talla. ¡Pero tenemos la solución!

talla de sujetador

 

Cómo calcular tu talla de sujetador

1. Mide el contorno del pecho

Rodea la parte de tu cuerpo que se encuentra por debajo del pecho con la cinta métrica. Recuerda no apretar demasiado, ya que el sujetador debe darte cierta libertad. Una vez tengas la medida, sabrás cuál es tu contorno.

  • 68 -72 cm – talla 70
  • 73-77 cm – talla 75
  • 78-82 cm – talla 80
  • 83-87 cm – talla 85
  • 88-92 cm – talla 90
  • … y así sucesivamente, cada cuatro centímetros, una talla más.

2. Mide tu pecho

Coloca el metro en torno a tu cuerpo por la parte que más sobresale de tu pecho, a la altura de los pezones. Hazlo con el sujetador que tengas puesto para que el busto esté lo más elevado posible y el volumen sea más real. Una vez que tengas la medida, réstale el contorno y sabrás cuál es la copa más adecuada para ti.

  • Si el resultado es 14 cm – copa A
  • Si el resultado es 14 ó 15 cm – copa B
  • Si el resultado es 16 ó 17 cm – copa C
  • Si el resultado es 18 ó 19 cm – copa D
  • Si el resultado es 20 ó 21 cm – copa E
  • … y así sucesivamente sumando 2 cm.

 

Así pues, a la hora de comprar un sujetador debemos tener en cuenta tanto el contorno como la copa. La cuestión es que muchas mujeres tienden a usar tallas grandes de contorno para que les quepa el pecho dentro de la copa que ofrecen. Pero lo cierto es que no es la misma una copa C de una talla 75 que de una talla 95. La capacidad de la copa va variando en función de las tallas de contorno.

Sabrás que el sujetador te queda pequeño de copa si el pecho no cabe entero y termina saliéndose por abajo o por arriba, si las tiras te dejan marcas en los hombros o si el contorno queda por encima del pecho. Notarás que te queda pequeño de contorno si te deja marcas en el torso o no eres capaz de cerrarlo en la última fila de los ganchos.

Sabrás que te queda grande de copa si se forman arrugas, se produce un efecto bolsa o no puedes ajustar bien las tiras. Y sabrás que es grande de contorno cuando se sube por la espalda o no se encuentra bien sujeto cuando lo cierras en la primera fila de ganchos.

Ideas para regalar el Día de la Madre

22 Abr 15
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

¿Qué regalar el Día de la Madre?

Si hay alguien que se merezca un regalo especial esa es nuestra madre. Nos cuidan, educan y tratan como nadie a cambio de nada, así que lo menos que podemos hacer es agradecérselo en su día, haciendo que sea especial de principio a fin. Además, es importante tener un detalle que diga que nos importa, que demuestre que la conocemos y nos preocupamos por ella, un regalo personalizado que sea sólo para ella. Sin embargo, sabemos que esta es la parte más difícil, así que por eso te vamos a dar algunas ideas para hacer de tu regalo el mejor de todos.

Las flores siempre agradan

Las flores son siempre una buena opción, pero para que adquieren el valor de personal tienes que saber exactamente qué flores son las que le gustan y cuales no. Investiga un poco, ya que si, por ejemplo, le regalas un tipo de flor que le produce alergia será todo un fracaso. Dedica un poco de tiempo y seguro que encuentras la combinación perfecta de flores.

Regalos artesanales

En este caso las opciones son enormes, ya que puedes regalar desde una camiseta, hasta un marco hecho a mano o incluso una taza para el café. ¿Cuál de todos? Depende de lo manitas que seas y sobretodo de lo que consideres que va a causar mayor impresión. Recuerda que es mejor hacer algo más modesto pero que seas capaz de conseguir un buen resultado que una cosas impresionante con resultado pobre que dejará muy mala impresión.

Regala descansospa

Todos sabemos lo que trabaja una madre, tanto fuera como dentro de casa. Por eso este regalo es una opción que nunca falla. Un circuito de Spa, un masaje, o incluso una escapada de fin de semana que incluya todo eso será el regalo perfecto.

Puede que se vaya un poco de presupuesto, pero… ¿cuánto vale el amor de una madre? Si buscas bien seguro que encuentras algo que se ajuste a tus posibilidades.

Regalar algo muy personal

Esta es quizás la apuesta más arriesgada, sin embargo si sabes elegir bien, los resultados pueden ser los mejores, ya que a parte de no esperarlo, demostrarás que conoces a la perfección sus gustos. Puedes regalar ropa o un conjunto de ropa interior. Pero para ello tendrás que investigar muy bien las tallas para no equivocarte, y sobre todo sus gustos. Recuerda que hay mucha variedad y no toda la ropa es válida para todo el mundo.

Ahora sólo te queda decidir a ti cuál es el mejor regalo de todos. Sea cual sea, si lo eliges con cariño seguro que aciertas =).

Cómo escoger un buen Sujetador Postoperatorio

18 Mar 15
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

Elegir el Sujetador Postoperatorio adecuado

En cualquier operación quirúrgica, el proceso de recuperación es parte fundamental para que nuestro cuerpo se recupere en el menor tiempo y de la mejor forma posible.

En el caso de las operaciones de senos, gran parte de la evolución y recuperación está determinada por la elección y correcto uso de un sujetador postoperatorio adecuado.

Su función principal es ayudar en las primeras fases tras la operación a que la mama tenga una forma adecuada. Puesto que su uso debe ser continuado, las características como talla, copa, forma o incluso las costuras, son fundamentales para, en primer lugar, lograr una recuperación adecuada, y en segundo lugar, aportar comodidad y confort en un momento delicado.

¿ Cómo debe ser el sujetador postoperatorio?

El diseño y materiales de estos sujetadores está enfocado a que la recuperación sea lo más rápida posible sin olvidarse de la comodidad que requiere una prenda de este tipo.

Las principales características de los sujetadores postoperatorios es que  suelen ser mucho más anchos por debajo, además de que tienen la abertura por delante, lo que facilita mucho la acción de ponerlos y quitarlos. En cuanto al tejido, se eligen materiales suaves al tacto y nada agresivos con la piel, además están confeccionados sin costuras, lo que supone una mayor comodidad ya que evitan rozaduras con zonas inflamadas o sensibles como cicatrices.

sujetador-apertura-frontal-dim

¿Qué nos ofrecen las grandes marcas?

En general, son pocas las marcas que diseñan y comercializan sujetadores postoperatorios como tales. Puesto que sus características son muy similares a los sujetadores deportivos (también recomendados por los cirujanos para afrontar la fase de recuperación) éstas ofrecen una gran variedad de sujetadores deportivos que cumplen ambas funciones.

sujetador-con-apertura-frontal-dim

Sus características técnicas reúnen todo lo necesario para que el proceso de recuperación sea efectivo y adecuado, por lo que son muchas mujeres las que se decantan por este tipo de prenda, a la que posteriormente le pueden dar un uso distinto. Además, gracias a la comodidad que ofrecen, son perfectos para esta fase, ya que al principio se debe llevar puesto el sujetador incluso para dormir.

Desde Íntima Julia os recomendamos usar este tipo de sujetadores deportivos, ya que por su forma, textura y suavidad aseguran una comodidad excepcional para las primeras semanas después de una cirugía de mastectomía, lumpectomía o post-mamoplastia.

Elegir sujetadores para el embarazo y la lactancia

25 Feb 15
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

¿Qué sujetadores usar durante el embarazo y la lactancia?

Los cambios durante el embarazo son evidentes, sin embargo hay algunos que empiezan a notarse antes que otros. Este es el caso de los pechos, que además de crecer de manera considerable se vuelven mucho más sensibles, haciendo que nuestra ropa interior habitual sea una incomodidad.

Es este momento cuando hay que cambiar de sujetador y sobre todo, elegir bien, ya que además del embarazo, tendremos que tener sujetadores adecuados para todo el tiempo de lactancia del bebé.

A continuación os damos unas serie de ideas y consejos sobre cómo elegir los sujetadores, para ambos periodos. Es una etapa muy bonita en la que sentirse cómoda con una misma es primordial para poder disfrutarla de mejor manera posible.

Sujetadores para el embarazo

Si eres de las que utiliza sujetadores de aro o sujetadores push-up o con relleno, es el momento de guardarlos en un cajón. Pasará un tiempo hasta que puedas volver a usarlos sin problemas. Este tipo de sujetadores no son los más adecuados ya que ejercen mucha presión sobre el pecho, lo que se ve incrementado con el aumento de éste durante el embarazo.

Durante esta fase debes escoger sujetadores que te resulten cómodos. Existen sujetadores específicos para el embarazo, sin embargo, puedes elegir un sujetador sin aros de corte normal, aunque eso sí, seguramente tengas que comprarlo una o dos tallas más grande. En este caso, marcas como Telma, Dim o Playtex tienen una amplia gama de sujetadores sin aros y sin costuras que además de cómodos mantienen el diseño propio.

sujetador-playtex-sin-aros-lace-support

Sujetador Playtex sin Aros

Sujetadores durante la lactancia

Para la lactancia, lo más cómodo y práctico son los sujetadores que se desabrochan, de tal manera que no tengas que quitarte el sujetador al completo para amamantar a tu bebé.

Cuando compres sujetadores para la lactancia tienes que fijarte en una serie de detalles importantes. En primer lugar comprobar que te sientes cómoda. El volumen de tus pechos habrá aumentado de manera considerable, y eso supone adaptarse a la nueva situación; y conseguir una sujeción perfecta es fundamental para sentirse cómoda durante todo el día. Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el enganche: comprueba que lo puedes quitar y abrochar de manera fácil y sencilla con una sola mano.

sujetador-maternal-de-lactancia

Sujetador de Lactancia

Por último, recuerda que la lactancia no significa no vestir lencería bonita y sexy. En el mercado encontrarás una gran variedad de marcas que ofrecen sujetadores para esta etapa que además de ofrecer todas las prestaciones y necesidades mantienen diseños elegantes y cuidados.

Lencería especial para San Valentín

12 Feb 15
Íntima Júlia
, , , , ,
No Comments

¿Qué lencería usar en San Valentín?

Como sabéis en dos días se celebra San Valentín, y seguro que muchas estáis buscando ese conjunto especial para dejar a vuestra pareja con la boca abierta. Una ocasión especial bien merece una prenda especial. En el mercado encontramos una gran variedad para todos los gustos y colores. Y para que no te agobies, te damos una serie de ideas para elegir el conjunto perfecto.

El rojo y el negro son, sin dudarlo, los protagonistas para la ropa interior sexy. Si además juegan con encajes y transparencias, conseguirás un toque diferente en tu noche de San Valentín.

conjunto-wonderbra

Conjunto Wonderbra

 

Impresionar a tu pareja es importante. Pero no te olvides de que tienes que sentirte cómoda con el conjunto que elijas. Si resulta incómodo o si realmente no te sientes agusto con una prenda así la mejor solución es elegir otro tipo de lencería. ¡Las opciones son muchas!  y lo más importante es disfrutar de la noche.

 Otra opción que siempre da muy buen resultado son las medias de rejilla. Este tipo de prenda aportará un toque diferente a tu conjunto, además de estilizar tus piernas y provocar una mirada de asombro :). Puedes usarlas con o sin ligueros, de ambas maneras conseguirás el efecto deseado.

medias-rejilla

Medias de Rejilla

Otra opción es combinar ambas ideas y conseguir un conjunto de ropa interior impresionante. Además puedes combinarlos con bodys o camisas para darle un estilo diferente a tu conjunto.

Como ves, las posibilidades son muy grandes, tan sólo tienes que encontrar esa prenda que haga que tu noche de San Valentín sea mágica. 😉